Mientras Seguiremos Desencajando

By Isra Garcia  //  Aventuras, Mapmakers, Reflexiones  //  2 Comments

Hace un tiempo recibí un Email. Nota: esperar… si esperas que algo suceda ¿dependen tus sueños de algo? – Era el de una importante consultoría estratégica, para la que estuve participando en un proceso de selección, iban a crear el puesto de consultor de Marketing Online Senior y a través de la empresa Headhunters michaelpage.com contactaron conmigo. Por lo que sé, había otra candidata.

Ese Email decía lo siguiente:
(en negrita la palabras que he creído claves)

Hola Isra, comentarte que finalmente y tras pensarlo mucho porque ha sido una decisión muy difícil de tomar, nos hemos decantado por la otra candidata que teníamos también como finalista, nuestra valoración de tu candidatura ha sido muy positiva e incluso nos gustaría contar contigo en el futuro para ciertos tipos de proyectos y/o impartición de formación, que sabemos que te gustan y consideramos que desarrollarías con éxito.

Consideramos que esta candidata puede colaborar tanto a nivel interno como externo en una mayor cantidad de proyectos y además de manera exclusiva con nosotros, su perfil es más compatible con lo que buscamos, pensamos que es más adaptable a nuestra forma de trabajar y sus sueños pueden incluirse dentro de los nuestros.

Pensamos que en caso de haber sido tú el seleccionado, hubieses tenido que desempeñar funciones que no están dentro de lo que te “apasiona” y te has especializado, además hemos desestimado tu candidatura, porque vemos que no encajas en el sistema de la consultoría y en el proceso de trabajo, tu perfil es un tanto difícil de encasillar

Te he hablado en muchas ocasiones del Status Quo. ¿Te había mostrado alguna vez un ejemplo claro? arriba tienes un claro ejemplo.

Cómo lo veo

Hay personas que quieren que les digan lo que deben hacer. Al fin y al cabo, si tu me dices que hacer, la responsabilidad del resultado es tuya, no mía. Por lo tanto, estoy a salvo.

Antes no entendía cuando en clase, en casa, con amigos o envuelto en alguna relación, escuchaba expresiones como: “no encajas”, “estás fuera de lugar”, “este no es tu sitio”, “tienes un problema con tu forma de ser”… Ahora sí, y no sabes cuanto me alegro de que así fuera y, de no haber matado esa vocecita dentro de mi que me empuja a seguir siendo alguien que desencaja. Nunca un descarte había sido tan enriquecedor.

Si quieres a alguien que encaje en este sistema y esté esperando abrace al status quo. No soy tu persona, seguiré dibujando o moriré intentándolo. La única manera de conseguir aprobación, es no necesitándola.

Los dibujantes de mapas son tan buenos dibujando mapas, por que saben como dibujar mapas cuando no existen caminos.

¿Lo único malo de esto? (por decir algo) que una oportunidad así me hubiera permitido ayudar a otras muchas personas. Seguiré intentando que algo suceda.

Desencajar es okay.

  • Artecar24

    Por no decir que las habilidades comunicativas de quien rechaza tu candidatura necesitan un pulido intensivo, porque mu00e1s que dejar la puerta abierta a futuras colaboraciones, al final parece que entra en el calificativo personal. Desde luego no demuestra destrezas en cuestiu00f3n de empatu00eda y creaciu00f3n de redes de colaboraciu00f3n.nnu00a1Estoy contigo! u00a1Fraguar un camino propio no es cosa para cardu00edacos o temerosos! 😀

  • Me encanta, hasta el punto que he hecho un RT a tu ultima reflexiu00f3n no podru00eda estar mu00e1s de acuerdo.rnrnGracias por el comentario!

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

RETOS Y AVENTURAS

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

Google+