El sistema tratará de aplacarte

domingo, Nov 29

el sistema tratará de aplacarteSi logras destapar un nicho y posicionarte como el primero (difícilmente te muevan de ahí), alguien vendrá y tratará de desbancarte argumentando juego sucio o prácticas ilegales. ¿Juego sucio?

Si pasas de ser un mero trabajador en la tienda de tus padres a un mega-emprendedor que marca el ritmo de las industrias que maneja, tus antiguos compañeros de clase y profesores y probablemente algunos amigos y novias de la infancia y primeros jefes dirán algo así como “qué buena fortuna la tuya, siempre vi talento en ti, eras diferente”. ¿Fortuna?

Si cuestionas las direcciones de tu jefe, en el mejor de los casos serás ignorado, en el pero despedido. ¿Ignorado o despedido?

Si preguntas demasiado en el colegio, tu profesor vendrá y te dará una buena reprimenda. ¿Reprimenda?

Si cursando tu MBA empujas demasiado en clase a tu profesora de investigación de mercados, al pasar varias clases el director del MBA vendrá acompañado por esa profesora para explicarte que mejor vayas al ritmo de la clase, si empujas demasiado fuerzas a los demás a apretar el culo y tener que esforzarse demasiado. ¿Demasiado?

Si dudas de los consejos de un experto o gurú, los de alrededor pensarán que tienes envidia o que tu ego no te deja ver más allá. ¿Envidia o ego?

Si trabajas más que la mayoría, si produces más y mejores resultados que tu competencia, ti empleas más tiempo en producir excelencia, si tu sacrificio es mayor que el de otros, las redes sociales dirán que tienes buenos contactos y eres una persona que asiste a muchos eventos y conoces a algunas celebridades. ¿Networking y conexión?

Si escalas posiciones en tu empresa más rápido, eficiente y cómodamente, debido a tu perspicacia y pericia, que otros que han nacido de cuna preparados para ello, alguien con más poder que tú te impedirá subir más. (¿Impedir subir?)

Cuando molestes, incomodes o inquietes y esto se haga evidente, entonces sabrás que estás haciendo algo que realmente merece la pena hacer. El sistema intentará aplacarte. No te detengas.

Instiga.

Photo credit: Kent Lins.

2 Comentarios

  1. Jesús Madurga

    Un gran post de motivación Isra. Estoy de acuerdo contigo en todos y cada uno de los párrafos. Además da bastante rabia que te frenen o te digan que es suerte cuando tu sabes que son horas y esfuerzo. En fin, a seguir adelante aunque a veces sea contra corriente.
    Un abrazo!

  2. Isra García

    Nunca nadie gana la carrera mirando a ambos lados Jesús, siempre hacia delante.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Te necesito…

Te necesito…

¿Puedes ayudarme? No, la respuesta es más que obvia. Si llegas hasta aquí pensando que alguien como nosotros puede ayudarte, has vendido tu salvación a un precio realmente ridículo. Cuando pedimos ayuda, algo realmente digno, solemos hacerlo desde una posición de...

leer más
Mis mayores fallos del año (2020)

Mis mayores fallos del año (2020)

Este uno de los momentos más especiales de acabar un año y empezar otro, compartir los fracasos más pronunciados del año. Este es uno de los posts que más impacta y resuena con lectores y comunidad... Llegamos a los grandes fallos del 2020. He contabilizado 1.467...

leer más
Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto