Shhhhhhh, un secreto

sábado, Nov 30

story shhhhhhhMe parece fascinante cómo maravillamos cuando conocemos la historia que hay detrás de una persona. Nos parece algo único, fuera de este mundo, sobrecogedor y por supuesto, viral.

Sentimos la necesidad de compartir esa historia, escribir de ella en nuestro blog, twitearla, mencionarla a los medios, hablar de ella a nuestros amigos, colegas de trabajo y a nuestros hijos o familia al llegar a casa. Ha impactado, ha dejado una marca en nosotros, no podemos quitárnosla de la cabeza. Pero  esto no queda aquí, además sentimos la innata responsabilidad de empujar al autor de esa historia a contarla abiertamente, incluso ponemos a su alcance los medios y contactos de los que disponemos para que esto sea posible. Este es el poder de una historia y eso amigos, es algo innegable.

Nadie se salva

Ahora viene la parte que me inquieta, todo el mundo tiene una historia, todos. Más rocambolesca o menos atrevida, más intrépida o arriesgada o menos irracional, más trágica o dramática o menos intensa. Pero todos tenemos ese bagaje de vivencias que nos han llevado hasta donde estamos ahora mismo.

Estoy completamente seguro de que hay millones de historias increíbles de las que ni siquiera hemos escuchado hablar – y de las que quizás no escuchemos hablar nunca. Eso esta fuera de toda duda.

Shhhhhhh, un secreto, todos tenemos una gran historia que contar, esa ya no es la cuestión, la cuestión es si nos atrevemos a contarla y mostrar lo que somos o no.

¿Quién da un paso al frente? ¿quién alza la voz y comparte esa historia con el mundo? Pista: empieza aquí.

Photo credit: bumblebee lovesyou.

4 Comentarios

  1. Gabriel Mibo

    ¿Qué tienen que ver las leyes Javy? Que le den a los políticos y la política.

    Tu eres quien eres con o sin ellos, por qué ocultarte al mundo?

  2. Meritxell Castells

    Cada historia es única, como su aventurero. Pero existen algunas que nos parecen extraordinarias, pues se refieren a asuntos que no solo requieren un fuerte valor, sino una gran capacidad de ver la existencia, pues lo que se expresa es algo que otros ni imaginan que pueda existir. La novedad siempre atrae pues nos falta, y en estos momentos es el valor. Si no lo hay, no hay historia, ni vivida ni explicada, pues es la voluntad y el fuerte valor de la certeza, los que transforman el mundo.

  3. Isra García

    Todos tenemos esa historia, pero no todos nos atrevemos / sabemos / queremos contarla.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más
“Este momento”

“Este momento”

Estamos en el mejor lugar posible que existe, aquí y ahora. Siento que este momento ha cambiado mi vida, es un instante en el que he visto cómo me desapegaba de la propia vida, del sufrimiento, de no tener lo que quiero, de no querer lo que tengo. En este momento,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto