MAPMAKERS

Mapmakers. Claro, ser un mapmaker (dibujante de mapas) es una elección. Significa dibujar tu propio mapa, hackear las reglas, crear cambiar el mundo creando cambio en las personas. Significa salir ahí fuera y retar al Dark Side, luchar contra el statu quo. Ser un mapmaker (dibujante de mapas) es estar lo suficientemente loco como para pensar que puedes cambiar el mundo. Un mapmaker es alguien que sabe que la lucha no es contra otros, sino contra uno mismo. Esa es la buena lucha, la que hay ahí dentro, en tu interior. Un mapmaker falla mucho y aprende rápido.

 

Mapmakers

Los dibujantes de mapas son tan buenos porque saben trazar mapas donde no existen caminos. El arte de dibujar mapas es navegar por donde nadie ha navegado antes.

Dibuja tu Mapa: Mapmakers

Cuando tenía 5 años nadie me dijo que hoy estaría escribiendo estas líneas ni que crearía Human Media, Mapmakers o Stand OUT Program. Nadie tampoco me dijo que dibujaría mi propio mapa y me dedicaría a hacer que algo suceda intentando crear cambio. Rectifico. Hay una persona que sí me lo dijo, pero no le creí. Nadie me dijo que viajaría por el mundo viviendo experiencias inolvidables. Ni siquiera me avisaron que dejaría todo y arriesgaría cuanto tengo por escuchar a mi vocecita. Nadie, absolutamente nadie, me dijo que sería un mapmaker. Afortunadamente, tampoco pedí permiso a nadie para hacerlo, nunca lo necesité.

There's no map - mapmakers - isragarcia¿Cómo nos podemos atrever a abandonar los estudios, a redefinir, a romper las reglas, a crear un nuevo camino, a dibujar el mapa? Los mapmakers dan un paso al frente cuando todos los demás deciden no continuar, se ponen ellos mismos en la línea, y donan su energía y arriesgan por la causa que defienden.

Navegar sin un mapa requiere visión y la voluntad de llevar a cabo lo que has visualizado, y tener la suficiente determinación y locura como para saber que lo que vas a hacer es prácticamente imposible, que nadie lo ha hecho hasta ahora, que hay una posibilidad entre 1.000. Es ahí cuando sabes que eres un mapmaker.

Lo hice (aquí tienes mi historia), lo estoy haciendo y lo haré… ¿por qué no tú? Cualquiera puede ser un mapmaker. ¡Dibuja!

¿Quieres saber donde empezó todo? Esta fue la primera vez que escuché verdaderamente a mi vocecita y estos los 15 puntos cardinales que me ayudan cada día a encontrar significado a lo que hago. 

Manifiesto mapmakers

Aquí encontrarás lo que simboliza el estilo de vida y filosofía de un mapmaker. Es una expresión reivindicativa de lo que somos. Lo que hace a un mapmaker ser un mapmaker.

Dibujando mapas

No Estamos Solos

Hay más mapmakers:

Sabemos que hay muchos más mapmakers, haznos saber que eres uno de nosotros y te incluiremos en esta lista. No podemos cambiar solos el mundo.

¿Me ayudas a ayudar?

Si algo de lo que hay aquí ha resonado en ti. Es decir, si te has sentido identificada/o con algo de lo que hay aquí, es que eres un mapmaker o puedes llegar a serlo. Ayuda a otra gente: tus amigos, familia, colegas de trabajo, alumnos  cualquier persona, etc., a que puedan dibujar su propio mapa y crear su historia, una historia donde no hay instrucciones o manuales que seguir. Haz que esto sea posible compartiendo esto en tu muro de Facebook, twitteándolo, compartiéndolo en Google+, enviando el link por email o recomendando este post a otras personas. Te lo agradecerán y yo también.

99 respuestas

  1. y cuando pruebas, te das cuenta que hay un mundo nuevo más allá de tus horizontes. Te das cuenta de como lo que haces tiene un impacto en las personas, luego aprendes a que puedes crear impactos positivos que ayuden a esas personas. 

  2. Soy jose robles me defino como crosstalent diseño un mundo mejor donde cambiamos el sentido de la propiedad por el sentido comun y encima lo compartimos .

  3. Cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de cambiar las cosas, sólo hace falta escuchar tu vocecita interior. A mí es la que me pone las pilas para «hacer que suceda». Casi siempre me habla de noches jeje. No me gusta seguir los caminos establecidos, no me gusta que me digan que algo no va a salir y si me equivoco que sea porque lo he intentado yo, no porque otros me lo han dicho (aunque siempre escuche los consejos). Me gusta dar la vuelta a las cosas, persigo la ilusión y me gusta coger tizas y dibujar puertas para intentar abrirlas. ¿Esto es un mapmaker? Entonces… creo que sumo una más 😉

  4. Ayer volví a casa con la maleta llena de ulusión, motivación, consejos y soluciones, después de una buena dosis de sabiduría. Quiero felicitar os por una ponencia excelente, cargada de humanidad y trato directo con los allí presentes, también dar os las gracias por compartir vuestras herramientas de trabajo con tanta gente, son tiempos de unir fuerzas, son tiempos de cambios. Aún tengo mucho por aprender, pero ya he escogido un camino, el de ser el protagonista de mi vida. Creo que las cosas pasan por alguna razón, y estoy contento de poder poner mi granito de arena, en esta «filosofia de vida». GRAN TRABAJO!!

  5. Gran elección, la del cambio, incertidumbre, un nuevo mapa, abundancia de elecciones y tiempos increíbles, a por ello Aitor, qué bueno que llegaste.

  6. Lo es, creas cambio, haces que suceda, no aceptas el mapa y buscas excelentemente extrañas maneras de pensar. Gracias por dar un paso al frente Amparo.

  7. Inconformista, exigente y autoexigente aun mas. En esta epoca en la que nos encontramos, es cuando mas falta nos hace gente asi. Gracias por tu vision de la vida, me uno a tu pensamiento. «La vida es para los valientes»

  8. Hola Isra, hace unos años que hice mi primer mapa y lo más impresionante fue cuando vi que se hizo realidad, estoy gestando un nuevo proyecto y ahora si voy a extenderme en este mapa…y no es casualidad que esta semana pasada supiese de tu existencia y aquí estoy Isra, estás siendo inspiración y fuerza para mí, profundamente agradecida….mucha suerte…

  9. Me alegro de que resuene Mariajose, los dibujantes de mapas son buenos dibujando mapas porque crean caminos allí donde parece que no existían, continua dibujando. Necesitamos personas como tú.

  10. I think i am….hehehehhe. Genial poder saber de Todos ustedes, desde Venezuela…Creando mi propio mapa.

  11. Hecho! Comparto ahora mismo . Me parece fantástica vuestra tarea , yo llevo toda la vida abriendo vereda a machetazos, y ya habia asumido éso de ser más rara que un perro verde, o lo de rehacerme desde la base una y otra vez. Y seguiría haciéndolo sola como hasta ahora, ja, pero qué quieres que te diga. … saber que habemos más que queremos abolir jaulas y corsés, es un refuerzo anímico estupendo. De algún modo te da sensación de » Clan». Gracias!,

  12. En eso justamente, en ayudar a otros a ser mapmakers consiste mi trabajo, y no sabía cómo ni con qué herramientas lo haría pero hace 16 años decidí quelo haría, tuve que esperar unos años para hacerlo pero lo hice. Y nunca he sido más feliz.

    Gracias, me ha gustado

  13. Me identifico mucho con esta filosofía de vida que compartes al mundo. Creo que así es la única forma de Vivir una vida intensa. Me pregunto que logros he hecho hasta ahora. Unos de ellos es jacer el Running un hábito y pasión de mi y de mi familia. Pero todavía me falta mucho realmente para decir soy un mapmaker. He decidido no hace mucho hacer todo lo que me propongo «que mi palabra valga». Y en este afán es que buscado info motivadora en internet encontré tu blog. Espero poder compartir con esta comunidad mis hazañas y aprender de las de ustedes. Never give up!!

  14. Isra acabo de comprar tu libro en un viaje a Buenos Aires, un viaje que salió sin que haya estado planeado. Apenas llegue al capítulo 2 y me veo desde pequeño en las descripciones de perfil de un Mapmaker, me gusta! En dos semanas daré una charla a un foro de emprendedores en México y tu libro me viene excelente en el contexto de aportar mis experiencias en Ventas y ahora Marketing, como tomar aprendizajes y como innovar sobre la interacción entre estas dos áreas aparentemente hermanas pero probadamente divergentes sin la voluntad del «Y» intercalado entre ellas. Creo que lo que estoy haciendo es traducir lo complejo en simple por medio del storytellig.

  15. Voy a seguir sacandole provecho al maximo. Saludos desde Argentina.

  16. Seré un Mapmaker estimado Isra? Hay quienes dicen que sí, hay quienes dicen que no… la verdad es que solo se que me siento feliz cuando veo transformaciones en lo que me rodes =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *