Mapmakers Episodio 11 – Jesús Pascual, Creando Medios y Proyectos

By Isra Garcia  //  Equipar, Mapmakers, Persona  //  2 Comments

Hay gente ahí fuera que está haciendo grandes cosas, entregando valor al mundo y depositando todo su esfuerzo, ilusión y pasión en crear cambio en el mundo. Trabajan en proyectos que sólo responden a la excelencia, siempre enfocados a pensar diferente y como tal actuar fuera de lo común. Esos agentes del cambio podrían estar a tu lado y ni siquiera darte cuenta. Simplemente porque a menudo su humildad les hace grandes siendo pequeños. Ese precisamente es nuestro trabajo, hablar de este grupo de personas y empresas que cada día lo cambian todo. Mapmakers.

mapmakersEpisodio 11 – Jesus Pascual, Medios y Proyectos.

 La Historia

Conozco a Jesus desde hace muchos años, pues es de Alcoy. Siempre habíamos coincidido jugando a fútbol en la liga local, en aquel entonces Jesús ya era una persona grande por su elegancia, humildad, compañerismo y trabajo duro. Recuerdo que era una persona que siempre tenía buenas palabras, nunca dudaba en tenderte la mano y ayudar en lo que fuese.

UK, USA y el ritmo frenético de estos últimos años, hicieron que perdiera la pista a Jesús. Hace cosa de más de medio año volví a reencontrarme con el a través de la Web Social – gracias. Ahí descubrí el fantástico profesional en el que Jesús se había convertido y seguí prestando atención a lo que hacía para saber más.

Sobre Jesús

Por otro lado, me interesaba también mucho la opinión que alguien podría tener de el, así que le pregunté a Oscar, también conocido. Esto es lo que me decía sobre Jesús:

“Las sensaciones y lo que me transmite como persona son inmejorables pero solo son sensaciones, no un juicio que haya podido extraer a partir de mi relación con él… Partiendo de los 2 años que jugamos juntos a fútbol y de un año que fuimos compañeros de clase.

Jesús es una de esas personas que solo suma amigos, tiene afinidad con todos los que se cruzan en su camino y tiene eso algo que hace caer bien a todos. Sin duda es una persona muy querida. No es amante del protagonismo, prefiere estar en un segundo plano pero sus acciones y su forma de actuar no se lo permiten en muchas ocasiones ya que destaca en muchos aspectos y esto le hace despuntar sobre el resto. Con toda seguridad el adjetivo que más se ajusta a su persona es… Noble. No recuerdo haber escuchado a nadie decir que Jesús le ha fallado. También destaca por su tranquilidad y saber estar, transmite una gran confianza. Tener a Jesús cerca es, sin duda, una gran noticia. No se caracteriza por imponer su opinión, más bien dice poco y hace mucho.

Esto es lo que puede decir de Jesús, respecto a su trabajo soy consciente de que es un fuera de serie.”

Innovación Asegurada y Creatividad Acertada

Después de varios intentos fallidos por vernos de nuevo, finalmente conseguimos hacer que sucediese, debo admitir que fue una conversación muy interesante y agradable. Sobre todo ver como las personas que arriesgan por hacer lo que aman y apasiona, consiguen cambiar todo lo que hay a su alrededor a pesar de las circunstancias. Fue my grato comprobar en las palabras de entusiasmo de Jesús, la ilusión por trabajar verdaderamente en lo que te hace feliz, aún significando esto rechazar otras oportunidades y quizás aparecer entre los nombres de las agencias más grandes e importantes.

Cuando escuchas historias como las de Jesús y su agencia Medios y Proyectos, te das cuenta de que grande e importante no es siempre grande e importante, aún siendo un equipo de profesionales que cambian estos dos adjetivos por innovación asegurada y creatividad acertada.

Medios y Proyectos

Es la obra de arte de Jesús, un equipo de profesionales que ha trabajado para agencias como Shackelton y marcas como Starbucks, Microsoft, Electronic Arts, Germaine de Capuccini, Porcelanosa o Jose Zambrano. No recuerdo si lo había dicho antes, pero son de Alcoy, si de un pueblecito de no más de 70.000 personas y no, no son de Barcelona, Madrid, Bilbao. Tampoco son tiburones que están todos los días dando codazos a los que están al lado, ni haciendo zancadillas a los que pretenden subir. La respuesta es mucho más fácil, solamente se dedican a crear grandes trabajos.

¿Cómo crean grandes trabajos? Haciendo algo, eso es lo que he podido comprobar en este tiempo. Son unos “lanzadores” y esto que viene a continuación es prueba de ello: hace justamente unos días lanzaban the simple game APP un juego muy, muy sencillo y adictivo!

Últimamente estoy manteniendo mucho contacto con ellos, pues me parece que tienen mucho valor que entregar al mundo. En uno de los emails que nos cruzamos me dijeron todo lo que tenían planeado lanzar en estos meses y lo primero que pensé es “estos tíos flipan” y puedo asegurarte que eso es algo que me flipa, la lista de ideas era tan creativa e innovadora como ambiciosa.

Sin duda alguna quiero gente como ellos en nuestros proyectos, quien no los querría. Personas obsesionadas con lanzar algo del valor al mundo, hacer algo, personas apasionadas, profesionales y que man lo que hacen. Una gran elección.

Aquí puedes dar un vistazo a todo lo que hacen y lo mejor está por llegar, puedes conectar con ellos porque en breve tendrás muchas más noticias.

Gracias

Gracias Jesús por permitirme descubrir que la grandeza reside en la pasión y la ilusión por lo que haces. Gracias también por demostrar al mundo que puedes cambiar el mapa vengas de donde vengas y codearte – incluso superar – a los “grandes” siendo fiel a tus valores. Medios y Proyectos seguirá proporcionando medios para hacer que algo suceda y proyectos con significado.

Me quedo con unas palabras de Jesús: “Es agradable encontrar que se puede volver al punto inicial, trabajar, disfrutar con lo que haces y compartirlo sin esperar nada a cambio.

Puedes encontrar a Jesús en LinkedIn y en el sitio web de su empresa.

 

  • Raúl Gonzalez

    Un crack! Lo conozco personalmente hace años y se empeñó en hacer que las cosas sucedieran

  • …y lo mejor es que sucedieron. Eso es genial.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+