Mapmakers Episodio 6 – Juanchi, Sigue Cuando los Demás se Detienen

By Isra Garcia  //  Equipar, Mapmakers, Persona, Relaciones humanas  //  4 Comments

Tiempos intensos, falto a mi cita de lunes, mil perdones. Esto es uno de los episodios de Mapmakers. Gente que está cambiando el mundo a su manera, personas que realmente están marcando la diferencia, aportando valor a los de su alrededor y encontrado el propósito.

juanchi - dibujantes de mapasEpisodio 6 – Juan Carlos Ceballos.

La Historia

Conocí Juanchi el pasado año en el evento Panama 2.0. allí me pude dar cuenta de que estaba ante todo un agente del cambio. Verdaderamente no tuve el tiempo que hubiera querido para poder interactuar un poco más con Juanchi y alguno de los otros asistentes al evento. A partir de ahí mantuve el contacto con Juanchi a través de Twitter, poco después empezamos a estrechar contacto a través de conversaciones ocurridas allí y más tarde por email debido a algunas colaboraciones. Hasta aquí todo normal.

Hace poco volví a Panamá en uno de los viajes de lo que fue el Human Media tour por Centro América, ahí tuve más tiempo de conocer a Juanchi, el fue mi acompañante durante el tiempo que pasé aquí. Si tuviera que dar gracias por una sola cosa en relación a lo acontecido en Centro América, sería sin lugar a dudas haber podido conocer a Juanchi. Una persona como él, realmente impacta en tu vida y cambia tus esquemas.

Haciendo que Algo Suceda

El ha sido uno de los responsables de que WebConfLatino 2012 saliera adelante y doy fe de ello, pues juntos pateamos casi todos los medios de comunicación Panamá. Allá donde iba era querido, reconocido y apreciado por todos. El siempre humilde, atento y agradecido. En esos momentos el era marketing, comunicación, ventas, atención al cliente y logística, lo pude ver con mis ojos cuando hacia todas estas labores a la misma vez que mantenía el ritmo de las entrevistas, siempre con una sonrisa, predisposición y cercanía. Además de eso, Juanchi es uno de los responsables de uno de los programas más sensacionales y exitosos de Panamá “La Cascara TV” un programa de humor, líder de audiencia y número uno en audiencia en Twitter. Ellos fueron unos de los pioneros en Panamá en adoptar y usar Twitter como medio de comunicación directo con la audiencia, un canal de respuesta dinámico con un éxito rotundo, llegando a explotar esta plataforma como vía sponsorship.

La Lucha

Lo que me impactó de Juanchi fue la increíble lucha que libra cada día, cada hora, cada minuto. El no lucha contra nadie, sino contra el mismo, Juanchi se encuentra luchando la buena lucha, la más feroz y difícil la lucha contra su Dark Side. Juanchi se esfuerza día a día de manera sobrehumana por vencer a su Dark Side. Uno de sus relatos fue brutal, logró describirme tan exactamente como su Dark Side le hacía caer, cuando en su lucha contra su maquina el pierde y vuelve a levantarse, cuando se presenta a una media maratón y su meta es acabarla, como sea, pero acabarla, todo ello a pesar de sus problemas físicos, que alguien que es capaz de reconocerlo con esa sensatez y aceptación sólo puede ser un dibujante de mapas. mi admiración profunda.

Sigue Cuando no Puede Seguir

Juanchi posee una capacidad aplastante para motivarte a hacer algo más, algo que otros no harán. Juanchi no sólo me inspiró a mi, sino a miles de personas que cada día sufren problemas de sobrepeso y buscan alguien que rete el sistema y cambie el juego, Juanchi es una de esas personas, en sus ojos pude ver que cuando no pueda seguir, el seguirá. Gracias Juanchi por elegir aterrorizar y cruzar la línea para crear cambio. Todo empieza en ti, per acaba en los demás, que gran lección.

Puedes encontrar la experiencia de Juanchi en su blog Pensamiento Saboteador, también puedes encontrarle en Twitter o en LinkedIn.

  • Isra gracias por este articulo y esas palabras que solamente pueden venir de un MapMaker, como lo eres tú, contigo aprendí que no hay imposibles, que estamos aquí para ser agentes de cambio y que lo más importante somos nosotros, el que hayamos podido compartir, aunque me hubiera gustado que fuera más tiempo, ha sido una de las experiencias de aprendizaje más significativas de mi vida, gracias hermano por todo, un abrazo!

  • grande Juanchi, grande Isra eeeeehhh noo esperen no alimentare su ego… alimentare su fuerza interna para hacer cambios y “aterrorizar” al mundo me siento bien de compartir ideas y aprender cada dia con personas como ustedes, porque asi sé que podemos llevar el cambio, no detenernos e impulsar grandes cambios en las personas y la sociedad… un fuerte abrazo desde Panamá y saludos

  • Gracias Cecilio, hay que seguir.

  • Tu comentario aún te hace más noble, humilde y sabio, eres un ejemplo a seguir. Tendremos tengamos más ocasiones de seguir haciendo que algo suceda, seguro. Un abrazo y por favor, sigue.

EL PODCAST

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+