Haz Algo Diferente, Molesta

Isra Garcia - molestaRecuerdo cuando era pequeño, nunca paraba quieto, siempre encontraba la manera de coger todo lo que había a mi alrededor y ponerlo boca abajo – incluso a mi familia y a los profesores, a los que no caía muy bien que digamos. Evidentemente haces cosas que molestan a al gente de tu alrededor, entonces se te pasan un poco por alto, pero lo verdaderamente es importante no es eso, sino que a ti te da absolutamente igual, vas a seguir haciendo lo que haces.

Encaja

De repente, cuando nos hacemos mayores queremos gustarle a todo el mundo, a nuestros amigos, compañeros de clase, familia, profesores, jefes, compañeros de trabajo, ex-pareja, etc. Nuestro deseo de encajar en su manera de pensar es tan intenso que hasta incluso modificamos nuestro comportamiento y manera de ser ¿te lo puedes creer?

En el momento exacto que estás intentando complacer a alguien, estás dejando de ser tu mismo y por lo tanto, cesando en crear tu arte. ¿Merece tanto la pena esa crítica de tu novia, profesor o jefe? ¿Merece la pena encajar en lo que “se supone”? Ves, encaja y una vez que lo hagas te ignorarán como al resto.

Se Raro

En cambio, hay otra alternativa. Se tu mismo, a todas horas, en todas las situaciones, con todas las personas. Elige la elección de elegir o las circunstancias o algunas personas lo harán por ti. Te darás cuenta que lo estás haciendo bien porque de repente empezarás a ver como “parece” que molestas a otras personas. Afortunadamente nunca vamos a poder gustar a todo el mundo, es una buena noticia, porque eso significará que estamos creando algo raro, escaso, algo de valor. Lo raro es escaso y lo escaso en la sociedad en la que vivimos, aporta valor.

Expertos en Pensar Diferente

Busca maneras de ir donde nadie ha llegado, de pensar como nadie ha pensado, de actuar como nadie lo ha hecho. Busca maneras de hacer lo que nadie hizo. Busca la frase “nunca nadie lo ha hecho” y ahí es justo donde tienes que ir. Como dije en el EBE 11, en un mundo donde todos compiten en una dirección, pierdes si tu compites también en la misma, la única salida es competir en la dirección opuesta. La alternativa, es dibujar tu mapa y liderar. Se un experto, si, pero en pensar diferente.

Molesta

Haz algo diferente, en lugar de intentar gustar, complacer y caer bien al 100% de la gente, cambia la historia. Preocúpate de que molestas y no caes bien al 10% – 15% de ese 100%. Te criticarán, te desacreditarán, echarán por tierra tu trabajo, intentarán hacerte daño – alguna vez lo conseguirán -, incluso te odiarán. Cuando ese día llegue…enhorabuena, estarás creando algo importante.

No trates de sobre salir del resto, trata de sobresalir de ti mismo.

Photo credit: Juan Boronat

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Mastermind

LA SUPERLIGA DEL 1%
La Super Liga Isra García
  • Evergreen – Las rutinas de los mayores disruptores del mundo.
  • Training – El método del 1%: el camino al ultra humano.
  • Mastery – La tribu del 1%

POTENCIAR, OPTIMIZAR Y EQUILIBRAR TU CUERPO, TU MENTE Y TU ESPÍRITU PARA ALCANZAR TU MÁXIMO POTENCIAL HUMANO

REDISEÑA TU VIDA A TRAVÉS DEL ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO

guest
11 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Toño de la Osa

Hacía mucho que no escribía un comentario, pero este artículo lo merece, 100% de acuerdo.
Isra García, gran reflexión, grandes frases, y gran experto en sentido común.

Isra García

Miles de gracias Toño, muy agradecido por tus palabras. Es un honor. Un saludo

Marcos Martinez

Hola, Isra,
sigo de manera intermitente tu blog, y hoy, buscando mi libro en los resultados de Google para ver su posicionamiento, te he vuelto a encontrar.

La verdad es que hacer algo diferente ha sido mi máxima desde hace ya bastante tiempo. Sin ir más lejos hace un año salí del mundo empresarial, he montado dos blogs, colaboro en un tercero, he escrito un libro y he conocido a gente increíble. ¡En solo un año! Y lo único que he hecho, por simplificarlo, ha sido dejar de dar vueltas en la noria en la que todos estaban montados.

¡Me ha gustado mucho el artículo, lo comparto en seguida, un saludo!

Isra García

Saliste ahí fuera a buscar la oportunidad que todavía no conocías, luego te elegiste a ti mismo, ese es el resultado. Como tu dices, en un año has vivido lo que usualmente vivirías en 4 o 5. La cuestión no está en reinventar la rueda, sino en aprovecharte de ella para desplazarte hacia el lugar opuesto al que todos van.

Gracias por conectar de nuevo Marcos.

11
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x