Mapmakers – Valentino Barrioseta, Conectando Marketing y Música

By Isra Garcia  //  Equipar, Mapmakers, Persona  //  4 Comments

Llevaba algún tiempo esperando este momento, ahora siento que es el momento exacto para hacer que suceda y lanzarlo. Esta es la presentación de los episodios Mapmakers. Aquí encontrarás a personas que voy conociendo durante el camino y que están hacen un gran trabajo, intentan cambiar todos los días el mundo y entregan valor a las personas de su alrededor. Personas normales cómo tu y como que son realmente magníficas.

Lo fantástico no está en colocarte en la línea de fuego y mostrarte al mundo – ese es tu trabajo -, sino en ayudar a que el mundo conozca aquellas personas que todos los días trabajar con pasión, ilusión y esfuerzo por cambiar la historia.

 Valentino Barrioseta

Valentino Barrioseta - Music and brand advisor

En este primer episodio te voy a hablar de Valentino Barrioseta.

La Historia

Conocí a Valentino por primera vez en el 2007 recién llegado de mi aventura en UK, fue por medio de un amigo común. Había oído hablar de él, pero no lo conocía, justamente acababa de finalizar un postgrado en Marketing y Comunicación en Fundesem y lo único que quería entonces – al igual que ahora – era poner en práctica todo lo aprendido y por supuesto, seguir aprendiendo. Valentino era el director de una agencia sobre marketing musical, comunicación y producción de eventos en Valencia, Picnic Group. Nada más terminar el postgrado me registré en el master de dirección marketing y comunicación, también en Fundesem, lo cual significaba dos cosas, seguir en Alicante y encontrar algún trabajo para poder costearme el master.

Entonces llamé a mi amigo y le pedí el teléfono de Valentino, al rato de dármelo ya le estaba llamando. Le dije, no me conoces pero quiero trabajar en tu agencia, el me dijo, vente un día y lo hablamos. Desde entonces han pasado ya 5 años trabajando juntos en diferentes proyectos y para diferentes marcas. Es por eso que puedo afirmar que Valentino es un dibujante de mapas, alguien que entrega su arte al mundo. El arte de la pasión, sentimiento y visión por la música, marketing y branding.

Dibujando Mapas desde los 20 Años

A los 20 años Valentino crea su primera empresa, un portal de ocio nocturno en Internet que arrasa en España. A partir de ahí se da aún más cuenta que su pasión es la música, entonces decide emprender un viaje que le lleva a desde una agencia en Valencia hasta convertirse en uno de los consultores independientes musicales más reconocidos de toda Europa.

Brand & Music Advisor

Valentino Barrioseta es Music and Brand Advisor. Ahora ocupa el cargo de Brand Manager en Amnesia Ibiza y lleva la gestión musical de dos de los artistas emergentes con más proyección internacional de nuestro país en cuanto a música electrónica se refiere: Edu Imbernon y Squire (aka Jaime Alguersuari). También es el director artístico de Amnesia Magazine, y lo fue también junto a Javier Pérez, del conocido magazine de tendencias lamilk. En la actualidad Valentino se dedica a ayudar al desarrollo de marcas conectando personas e ideas para alcanzar sus objetivos a través de su conocimiento y entendimiento del marketing y la industria de la música. Otro de su puntos fuertes es el sponsoring, gracias a su habilidad cómo conector ha construido un network amplio, potente y selecto que le permite crear relaciones con marcas y consolidarlas. Un claro ejemplo de cómo utilizar tu network, Valentino ha conseguido Sponsors con BlackBerry, Red Bull, MTV, Acciona o Coca-Cola entre otros.

Cómo Persona

Durante los últimos años he conocido, colaborado, trabajado y convivido con muchos profesionales, mujeres y hombres, y aún más grandes personas. Sin embargo, Valentino es una de esas personas que destacan del resto, es una persona carismática, cercana, divertida, extremadamente sincera y transparente, definitivamente sin complejos. Es una persona que te hace pensar, que te reta profesional y personalmente – esto último ayuda y mucho. Un creador de cambio, un agitador de mentes, un ser creativo e innovador, fue él una de las personas que en el 2007 me pusieron en contacto con el mundo de la Web Social a través de Facebook, LinkedIn, blogs, etc… En ese entonces la idea no me entusiasmaba mucho ¿imaginas?

Disfrutar de la Vida es el Éxito

Valentino tiene una habilidad especial para ilusionar a las personas de su alrededor. Algo que me ha sorprendido más aún es la energía que desprende, no te hablo de que es una persona enérgica, sino que transmite energía, buenas vibraciones, ganas de hacer algo, te contagia su serenidad, aplomo y asertividad. Quizá sus dos activos más potentes son la inteligencia emocional y haber logrado el equilibrio “casi perfecto” entre la vida y el trabajo. Alguien que no se olvida de trabajar tanto cómo de disfrutar, vivir nuevas experiencia, sentir y amar a la gente de su alrededor. Es una de las cosas que más admiro de Valentino, cuanto más aprendes, creces y declaras victoria, más fuerte se hace tu dark side.

Conectado Personas

Pienso que aparte de la música y el marketing, Valentino tiene un don natural y es el de conectar a personas con oportunidad – que en un principio podrían parecer inexistentes – él las hace posibles. Es sin duda alguna el mejor conector que he conocido jamás y prueba de ellos son las relaciones que ha cultivado mundialmente: Ford, BlackBerry, MTV, Space Ibiza, Pioneer, Coca-Cola, Heineken, MONK, Native Instruments, Red Bull, Ben Turner, Richie Hawtin, Luciano, Sven Väth, Ricardo Villalobos, Marco Carola, Mar-T, son tan sólo algunos nombres de marcas y profesionales que podrías conocer. No obstante, la lista seguiría y seguiría. Esto sólo tiene una explicación, hacer un trabajo fascinante y excepcional, centrarse en su arte y como este puede crear algo realmente significante en el mundo.

Mi Experiencia Con Valentino

He seguido de cerca su trabajo y su crecimiento profesional, pues en estos últimos 5 años hemos crecido juntos. No me atrevería a decir lo que Isra ha aportado, pero si puedo asegurar que Valentino ha ayudado a crear cambio a personas y marcas, donde incluyo a Isra. Donde los demás te daban la “palmadita” en las espalda y te decían lo “bueno” que eras y lo fantástico que era tu trabajo, Valentino te daba su opinión más sincera – la que en ocasiones no quieres escuchar – señalaba los puntos donde podrías mejorar, te avisaba que permanecieras atento y no dejaras al ego ganar la batalla, eso ayuda más que cualquier halago que puedas recibir, sea de quien sea.

El mundo necesita conocer a este tipo de personas. Gracias Valentino, sigue conectando y sigue disfrutando, porque mientras que lo hagas, habrá significado.

Puedes encontrar a Valentino en su Blog, Twitter o en LinkedIn.

  • Sería genial que diera alguna clase para equipar a gente. A gente como yo, por ejemplo. Con 20 años dando caña por el mundo, persiguiendo su sueño…esa es la clave 🙂 

  • Participa en alguna movida de ese tipo con Pioneer y sí, pensé lo mismo que tu por eso ya me he puesto a hacer que suceda. 

  • Valentino Barrioseta

    Gracias Isra. 
    Me hace muchísima ilusión leer este artículo como te puedes imaginar. Uno hace las cosas porque las siente , sin afán de leer esto algún día, pero lógicamente leerlo de una persona tan cercana es la bomba. Me encanta que te haya podido ayudar en diferentes momentos de tu vida, tanto en lo profesional como en lo personal. Tu también lo has hecho y mucho. Al final del camino nos quedarán las experiencias juntos y las amistades cultivadas en los buenos y malos momentos y sin duda la nuestra será una muy importante. Encontrar gente que te inspire , aprender y reconocerlo en público es la mayor muestra de seguridad, capacidad de mejora y madurez. Yo tengo mucha gente que me ha motivado e ilusionado por el camino y tu eres una de ellas también. 
    Siempre nos hemos sido sinceros en el trabajo y creo que encajar las críticas con humildad es básico para seguir mejorando, tanto en lo personal como en lo profesional. 

    Un abrazo hermano y gracias de nuevo por este artículo. 

    PD. se lo enviaré a mi madre si no te importa! 🙂  

  • No hay de que Valentino, me encanta ver que el sentimiento es mutuo. Hice esto porque te aprecio y mucho, pero la razón verdadera es que quería poder ayudar un poquito más a que el mundo conociera más aún a una persona cómo tu, eso enriquece un poco más a todos, hace el mundo un poco mejor y ese es el objetivo detrás de todo esto. 

    Gracias a ti por cambiar la historia y ayudar a inspirar a otros.

    Un abrazo.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+