Un maravilloso salario

sábado, Jun 13

un salario maravillosoCuando era un chaval, bastante inquieto, dejé la fábrica en la que trabajaba y aterrice por inconsciencia y atrevimiento en Manchester. Unos meses después descubrí que me gustaría dedicarme al mundo del marketing, el trabajo de mis sueños sería ser responsable de marketing en alguna organización o agencia, el tipo de trabajo por el cual muchos pelean durante toda una vida. Suponía.

El problema fue que una vez llegué ahí, no era tan atractivo para mí, no era lo que quería. O no era como lo había imaginado. Había demasiadas limitaciones, imposiciones y prejuicios. No podías demoler los fundamentos del marketing y hacer algo diferente, no era divertido. No era interesante.

En realidad esto me ayudó a darme cuenta que quería elegir qué hacer, cómo, con quién, por qué y cuando hacerlo.

Para ser justos, no estoy seguro de que otras personas que estuvieran en mi posición amaran lo que hacían, tampoco. Era duro, sobre todo trabajar para alguien, seguir unas normas que no comprendías, lidiar con clientes crispados y con proveedores mediocres, para al final de mes obtener un salario lo suficientemente justo para poder vivir. Si por otro lado, realizabas un gran trabajo, este era atribuido a los directores, todo esto succiona tu alma, poco agradecido. Afortunadamente, tomé otro camino, más incierto, impredecible, arriesgado, pero deseado. Decidí elegirme a mi mismo. Supongo que tú hubieras hecho lo mismo.

Desde ese momento hacia adelante, mi carrera profesional ha estado únicamente marcada por la necesidad de encontrar aquello que amo y genera impacto positivo en otros – y en mí. Cada día estoy menos preocupado por el dinero, popularidad o influencia, tenga menos o tenga más, o nada en absoluto, pero sí me preocupa causar algo trascendente. Hacer lo que sientes que quieres hacer es la manera más fácil que conozco de obtener un maravilloso salario.

No creo que sea una estrategia del todo mala, para nada.

Photo credit: General Physics Laboratory.

8 Comentarios

  1. Sandra González Villanueva

    Me siento tan identificada…llevo 5 años trabajando en marketing cansada de limitaciones, exigencias… creo que es hora de tomar ese camino impredecible!!!

  2. Isra García

    Disfruta del viaje.

  3. Prismalize

    De nuevo correcto. Cuando consigues ver las limitaciones que te impone un tipo de trabajo y sabes leer entre líneas una “job description”, es el momento de plantearte cómo debería ser si tú pudieras moldearlo como quisieras.
    El mayor problema, en mi opinión, es el miedo al cambio cuando solo se ve todo el camino, larguísimo, que hay entre lo que ves en ese momento y el escenario ideal de tu cabeza. Y esa mole tira atrás a mucha, mucha gente. Una solución para empezar a afrontar ese cambio es cortarlo en trocitos, dividir esa mole en cosas pequeñas que puedas mirar individualmente y que estén al alcance de tu mano. Y poco a poco, según las cambias, te das cuenta de que el paisaje va cambiando. Tal y como soñabas.

  4. Gustavo Xibilia

    Me siento muy identificado amigo, siempre que trabajé para otro aparecía un fuego en mi asiento que no me dejaba tranquilo. Como si el mismo hecho de saber que algo fijo ocurriría a fin de mes, me ponía aún más nervioso que no saber cuanto sería. Algunos se inquietan por la incertidumbre de no saber cuanto ganarán, a mi me preocupaba saber de antemano cuanto decidieron que yo ganaría. Otros se inquietan por la incertidumbre de no saber que hacer, a mi me preocupaba saber lo que me dijeron que tengo que hacer.

  5. Isra García

    Exacto, micro-objetivos, y micro.decisiones.

  6. Isra García

    “Algunos se inquietan por la incertidumbre de no saber cuanto ganarán, a mi me preocupaba saber de antemano cuanto decidieron que yo ganaría” fantástico Gustavo.

  7. jorge

    Me gustaría que escribas más de esta temática con la que nos identificamos muchos de tus seguidores. Saludos desde Perú.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más
Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.