Tienes el derecho

viernes, Feb 21

tienes el derechoNos han hecho creer que tenemos el derecho de acceder a cualquier oportunidad que tengamos a nuestro alcance tan sólo porque ahora cualquiera puede hacerlo. Nos han llevado a pensar que no hace falta que hagamos más de lo que estamos haciendo porque no vamos a cambiar nada. Nos han adormecido para que no nos demos cuenta de que todo depende de nuestra elección. Nos han manipulado para dejar de soñar increíble porque no puedes conseguir más de lo que te dijeron en el test de habilidades directivas. Nos han seducido para que no intentemos hacer eso que podría apasionarnos y hacernos sonreír. Nos han educado como han educado a todo el mundo porque así no instigaremos el sistema. Nos han lavado el cerebro porque así es mucho más fácil vendernos la fábula de la hormiga versus la cigarra. Y en todo esto, tan sólo unos pocos han cuestionado si no había otra opción. Nos han dicho que usemos las redes sociales porque así crecerán nuestros negocios. Nos han vendido el curso de liderazgo porque así ascenderemos en nuestra empresa.

Se han empeñado en que creamos que no tenemos más talento que la grandes personas que antes que nosotros crearon revoluciones. Parece que no tenemos derecho a hacer algo más que lo que hicieron otros que vinieron antes. Ahora mira de nuevo ¿Quién decide si tienes derecho o no?

Nos han hecho creer que no podemos hacer más de lo que han hecho nuestros padres, abuelos, gente de alrededor, profesores o jefes, no tenemos el derecho. Actualmente, sí lo tenemos.

Photo credit: UNDP.

4 Comentarios

  1. Marina García

    Totalmente de acuerdo Isra, pero ha llegado la hora de que tomemos las riendas de nuestra vida y alcancemos nuestro propio concepto de exito, convirtiendo en viable aquello que nos hace felices, dejando a un lado la edicacion que nos momifica y volviendonos como tu lo llamas “agentes del cambio”. Gracias por el post!

  2. Isra García

    Eso es Marina. Ahora.

  3. Ángel

    Nos lo han hecho creer y aun lo siguen haciendo. Por desgracia hay muchas personas que se creen todo lo que les cuentan por intereses políticos y económicos.
    Aun vivimos en un país muy manipulable por cuatro listillos. Saludos

  4. Isra García

    Afortunadamente no todos creímos ese cuento que intentaron contarnos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más
Ese hombre / esa mujer

Ese hombre / esa mujer

Seguro que has conocido a una de esas personas que lo cambian todo... Hablo de esas personas que lo cambian todo. Justo cuando crees que no se puede, no hay opción, está todo perdido. Un día, de repente aparece una mujer o un hombre distinto, lo ves en su mirada. Uno...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.