Mapmakers Episodio 3 – Mario Schumacher, Ilusión, Compartir, Crear

By Isra Garcia  //  Equipar, Mapmakers, Persona  //  7 Comments

Se que no es Lunes, todo está siendo muy intenso, disculpas por el retraso. Llegamos al tercer episodio de la serie Mapmakers. Antes te dejo con un vídeo por si no conoces que esto de los episodios Mapmakers.

Hay mucha gente ahí fuera que está cambiando el mundo, voy a intentar hablarte de ellos cada lunes.

Mario Schumacher Tercer episodio. Mario Schumacher.

La Historia

Conocí a Mario a finales de Enero de 2011 en Alicante, en el segundo encuentro de Adictos Social Media. Realmente fue a través de Twitter como hablamos por primera vez y todavía recuerdo su cercanía, humildad y ganas de conectar. Poco más tarde, un mes después, nos conocimos en persona en el tercer encuentro de Adictos Social Media, esta vez en Valencia. Mario se acercó a mi y con una honestidad terrible me dijo que nuestros eventos eran diferentes y con mucho potencial, pero que todavía teníamos que aprender mucho más y sobretodo estar atentos a lo realmente importante, los asistentes.

En acabar ese encuentro, nos fuimos a cenar todos junto con Mario y también Mariano. Ahí precisamente me di cuenta de que estaba ante alguien especial. Hoy, después de más de un año y medio, me gustaría rectificar y decir que Mario no es una persona especial, es una persona y profesional de otro planeta.

 Ilusión y Voluntad sin Límites

A medida que iba interactuando con Mario, iba descubriendo a una persona sin complejos, feliz, humilde, implicado y entregado por cualquier causa justa. Mario es esa clase de personas que te hacen querer ser mejor persona. Cuando conoces a Mario te das cuenta que puedes dar mucho más de ti, que todavía no has llegado a tu límite. Con un deseo por conocer, aprender, colaborar y ayudar comparable sólo a su corazón y estatura.

Algo que te impacta cuando conoces a Mario es esa persona tan cálida, cercana, humana y noble que desprende. Algo realmente curioso teniendo en cuenta que Mario es de origen Alemán, sin tener nada de malo por supuesto.

Ves y habla con Mario, dile lo que haces, como lo haces, en lo que trabajas, que te preocupa, a donde quieres llegar. Mario te escuchará y finalmente te dirá, “dime como te puedo ayudar, cuenta conmigo,” da igual si se trata de crear una campaña de marketing online para una multinacional, cómo de crear una plataforma que sirva para inspirar a cientos de miles de personas, las palabras de Mario no cambiarán. Lo mejor de todo, es la ilusión que Mario transmite por la vida, por el trabajo, por lo que dices o incluso lo que piensas. Cuando hablas con el, no piensas en las limitaciones, defectos o barreras, crees que puedes lograrlo. Pocas personas, repito, pocas personas pueden llegar a transmitir eso, lo definiría como esa ilusión de cuando somos pequeños, que pensamos que incluso podemos volar. Suma eso a su experiencia en la vida, haber viajado en varios países, haber luchando sin parar en Alemania desde que era un niño, haber pasado por varias industrias, tener una familia, dejarlo todo por las personas que amas. ¿Te lo imaginas? No, no puedes imaginártelo si no conoces a Mario Schumacher.

Mario Hace que Suceda

Un día Mario me dijo, Isra tengo una idea. Al día siguiente había lanzado su proyecto I love Costablanca, un extraordinario, interesante y conocido portal online sobre turismo enfocado en la Costa Blanca y sus alrededores, donde explora todos sus rincones y ofrece una visión completamente diferente y atractiva de todo lo que sucede y en muchas ocasiones contada desde varios puntos de vista y utilizando a la perfección los medios, plataformas y herramientas que la web social pone a nuestro alcance. Mario ha demostrado que su conocimiento del medio queda fuera de toda duda.

Para culminar el proyecto Mario ha organizado lo que muchos han categorizado como uno de los eventos de la temporada, la conferencia Blog Trip Costablanca 2012, que reunirá a algunos los más grandes profesionales sobre Internet de España, para hablar sobre tendencias en Internet, turismo y Social Media. Un evento que no deberías perder.

Aparte de esto Mario tiene su propio blog y trabaja en varios proyectos como consultor independiente en Social Media. ¿Qué diferencia a Mario del resto de profesionales? Una razón muy sencilla, su humildad, sus ganas de ayudar y contribuir de la manera que sea y la energía, ilusión y felicidad que desprende. Sin duda alguna Mario es de esas personas que quieres tener en tu equipo, de todas todas.

¿Por qué Mario?

Dos razones. Primera, porque Mario cambia el mundo, el de su familia y lucha a diario por cambiar el de la gente de su alrededor. Segunda, porque el otro día Mario envió este vídeo a la convocatoria para el #ASMRookie de #ASMMurcia y al verlo me quedé impresionado. Una persona de su experiencia, profesionalidad, trayectoria y vivencias, se pone delante de una cámara te cuenta su historia de una manera aplastantemente humilde y humana y te dice que no le importaría probar y sino sale de igual manera estará allí. Espero que Mario no se enfade mucho cuando comparta este vídeo, pero no hacerlo sería injusto, no podría demostrarte lo fantástica persona que es.

Gracias Mario por entregar valor, humildad e ilusión al mundo. Gracias por dibujar mapas, tomar responsabilidad por el resultado, retar lo establecido y crear cambio en las personas. Sigue, te necesitamos.

Encuentra a Mario en su blog, Twitter o LinkedIn.

Photo credit: I Love Costa Blanca Blog.

 

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Speaking

Entrevistas / TV

Archivos

Google+