Guía para los Reyes Magos de Oriente

lunes, Dic 26

Pasaron las navidades. Se acercan las compras que vienen bajo el nombre Reyes Magos de Oriente, otro descarado y sensual movimiento consumista. Ahora, con tiempo y perspectiva, todavía tienen la posibilidad de cambiar el efecto que tus deseos en forma de regalos causarán.

Guía para Reyes Magos

Este año, sobre todo en estas próximas semanas. Las decisiones que tomes con el dinero que tanto te cuesta ganar en tu trabajo tendrán un gran impacto en hijos, pareja, padres, amigos o nietos. Imagina colocar este esfuerzo económico en forma de regalo en el mismo lugar donde depositarías tu corazón, espíritu y emociones.

Guía de regalos para los Reyes Magos

Digamos que podemos recomendar a los Reyes Magos de Oriente en su trabajo. Aquí algunas ideas de guía, que quizá los Reyes Magos de Oriente podrían considerar:

  • Libros de trabajo (¿manuales?) que ayuden a cubrir carencias o potenciar sueños.
  • Construir regalos artesanales creados a medida, para cada persona que vayan dirigidos.
  • Queridas Majestades, los tickets regalo llevan el mensaje “compré algo para ti, pero no pensé demasiado en ti, así que a lo mejor podría no gustarte y querría devolverlo. Siéntete libre”.
  • Bajo ningún concepto consideréis dejar ninguna “tarjetas regalo”. Es más impersonal y despreocupado que no comprar un regalo. Es una técnica bastante perezosa sus Majestades. Con todo mi respeto y admiración.
  • No regalen productos que provengan de grandes organizaciones o cadenas que no se interesan por encontrar el objeto adecuado para la persona adecuada.
  • Regalen items por lo cuales los receptores aplaudirían.
  • Cuando tengan dudas sobre que regalar. Busquen una causa social comprometida que resuene con la persona que escribió la carta, y contribuyan a hacer a otras personas felices.
  • Querido Melchor, encuentre regalos diseñados por marcas o empresas que donen una parte de su beneficio a organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro.
  • Baltasar, a menudo, los pequeñajos no necesitan más juguetes. Necesitan más tiempo con padres y madres ¿Crees que podrías conseguirlo?
  • Gaspar, sería interesante que en lugar de incienso o mirra o similares. Nos trajeras más momentos en familia. Menos video-consolas o vídeo-juegos agresivos, más juegos que fomenten las relaciones interpersonales. Más humanidad, menos aislamiento digital.
  • Las experiencias, incluso en 2017, siguen funcionando más y mejor que smartphones, joyas, ropa cara, accesorios extravagantes o lujos estrambóticos.
  • Puede parecer un poco utópico o en cualquier caso romántico, pero hay muchas personas que nos conformamos con tener a nuestro lado a las personas que amamos. Da igual si es una carta escrita a mano o unas palabras, si vienen de esas personas.
  • Los abrazos siguen siendo efectivos.

Manos a la obra

Esperando que esta pequeña, pero ambiciosa lista, sirva a los Reyes Magos de guía para estos próximos días. Hay mucho trabajo por delante.

Photo credit: Stocks Photography.

3 Comentarios

  1. Jorge

    Muy interesante la propuesta Isra. A menudo nos olvidamos de los más importante, las personas

  2. Jorge

    A menudo, cuando alguien querido se va escribimos o hacemos público lo que esa persona significaba para nosotros, lo que admirábamos de ella, todo lo que nos aportó, etc, etc. Un buen ejercicio es pensar en la persona y en lo que escribiríamos y diríamos si eso ocurriera, y dárselo, porque lo importante se hace a diario y en vida.

  3. Isra García

    Qué buena idea Jorge y qué buena aportación. Sin duda alguna voy a ponerla en práctica. Gracias.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más
Cada final supone un principio

Cada final supone un principio

Ayer fue el punto y final de la campaña Objetivo Ultraproductividad. Ayer fue el fin de una interesante acción, el mes de la Ultraproductividad. Fin de un movimiento que ha conectado con miles de personas, que ha aportado valor, utilidad, incomodidad, audacia,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.