Hay algo que no estás haciendo bien

hay algo que haces malEl resultado del trabajo duro siempre se ocupará de tus problemas, pero hay una gran diferencia entre desarrollar una tarea compleja y dedicarle cientos de horas. Durante un tiempo he estado observando los hábitos de gente con mucho talento, entre ellos las personas de mi equipo y entorno, incluso otros colegas. Entre todos ellos he descubierto que más «liado» u ocupado no es siempre mejor. De hecho, esto es mucho peor que un trabajo más enfocado o limitado.

No existe relación alguna

No creo que exista una relación entre estar ocupado y el éxito de marcar la diferencia y producir un trabajo fascinante. Todo lo contrario, creo que es un gran obstáculo, un problema más que una solución. En lugar de trabajar «ocupado» todo el día, prueba a trabajar entre tres y cuatro horas en una sola cosa al día, nada más que un proyecto, idea o campaña. Aíslate de todo lo demás – incluído tweets, facebook o el email.

Enemigo de brillante

Ya seas un estudiante o un alto directivo, si tu objetivo es crear una vida increíble, entonces terminar el día ocupado o exhausto debería ser tu mayor enemigo. Si te estresas crónicamente por aquello a lo que no llegas cuando el día finaliza, o te frustras cuando cada día tienes más cosas que hacer, definitivamente hay algo que estás haciendo mal. Sin duda alguna eso será un claro indicador de que eres alguien «en la media» – no la elite. Has creado tu vida alrededor de hacer difícil el trabajo, no de hacer el trabajo difícil.

Trabajo no es trabajo hasta que produce cambio

La solución es tan fácil como sensacional, haz menos de lo que haces y entonces haz, haz, haz y haz de aquello que has elegido elegir hacer, hazlo hasta que no puedas más, entonces mira hacia atrás, valora todo lo que has conseguido, sonríe y date por satisfecho. Ahora, cuando hagas, hazlo de manera excelente, brillante y determinante y siempre disfrutando del camino. Así podrás saborear lo que hagas.

Hacer esto podría parecer más fácil de ser dicho que hecho. Pero las cosas son realmente simples. Incluso aunque admitir esta idea te produzca dolores de cabeza, es simple. No pierdas el tiempo pensando en todo lo que tienes que hacer, solamente hazlo.

¿Qué es lo que no estás haciendo bien?

Photo credit: Cesarr Tierro.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

guest

97 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
amsanzlo

Justo hace unos días hablaba con una amiga de esto. A veces ebullen tantas ideas en la cabeza que te frustra no poder hacerlas todas. Llegamos a la conclusión de que quizás es mejor centrar la idea y cuando esté encarrilada, seguir con la siguiente, sino… parece que haces mucho, pero en realidad te cuesta el triple llevarlo a cabo.

Lourdes Romero Haya

yo creo que es totalmente correcto, yo en cierta medida ,siempre he intentado llevar acabo mi trabajo así, también pienso que eso es capaz de llevarlo una persona analítica y con ideas claras y decisiva, por que ver claramente el orden de prioridad de los trabajos y haya la forma de hacerlos más facil y productivo.

Isra García

Totalmente Amparo. Enfrentarnos a una pared en blanco y crear algo nos aterroriza demasiado. Pero es justamente lo que más necesitamos hacer.

Isra García

Priorizar sobre las prioridades y lograr dar pasos al frente para conseguir ganar momentum, eso podría funcionar Lourdes. Gracias por cl comentario.

Artículos relacionados

97
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.