Mapmakers Episodio 5 – Francisco Torreblanca, Creando Actitudes

By Isra Garcia  //  Equipar, Mapmakers, Persona  //  9 Comments

Espero cada lunes con impaciencia, porque se que voy a tener otra oportunidad de poder hablarte de gente normal y corriente – sí, los que hacen cosas verdaderamente extraordinarias – que está cambiando el mundo de las personas su alrededor. Agentes del cambio, dibujantes de mapas, Mapmakers. Los conocerás porque lo que hacen empieza en ellos, pero acaba en los demás.

mapmakers - fransinaiaQuinto episodio, Francisco Torreblanca.

La Historia

Conocí a Fran aproximadamente en marzo de 2011, coincidimos en un evento en la Universidad de Alcoy, donde el era y es profesor. Hasta entonces no sabía nada de esta formidable persona. En ese mismo evento fui en segundo lugar, una vez terminé entraba Fran, justo cuando iba a sentarme me dijo “espérate que quiero decirte algo”… delante de toda la gente que allí estaba, dijo unas palabras que realmente me emocionaron. Luego ya conectamos y mantuvimos más contacto, siendo incluso colegas de trabajo como profesores en diversos cursos y masters y coincidiendo también en varios eventos de la industria. Fran es una de estas personas que te hacen querer recorrer esos kilómetros a los que sabes que posiblemente no llegarías, sorprendentemente con el a tu lado, llegas.

Profesor del Cambio

Algo que me impactó mucho fue el especial cariño que todos los alumnos de la universidad y los cursos en los que Fran es profesor le mostraban, especial mente supuso un choque para mi en ese primer evento en el que coincidimos, ya que las muestras de cariño, respeto y admiración iban mucho más allá de lo que se suele esperar, no entendía el porqué de este fenómeno. Un año más tarde y después de haber trabajado de cerca con Fran ya entiendo la razón. El es uno de esos increíbles profesores que te motivan, te retan, te guían, ayudan, equipan, enseñan a que fallar es algo maravilloso y a integrarte en la realidad que vivimos.

Educador en Actitud

Fran sabe que ser profesor es mucho más que leer un libro, enseñarte a memorizar o decirte lo que debes hacer, sabe que todo esto es mucho más que seguir un manual, sabe que tiene una gran responsabilidad, la de cambiar las vidas de cientos de jóvenes que año a año pasan por su vida y puedes creerme cuando te digo que no desaprovecha esa oportunidad. Es una persona que ayuda a personas a andar el camino en que todos nos encontramos. Fran es ese tipo de personas que piensa que si hacemos lo que hemos estado haciendo hasta ahora, vamos a seguir teniendo lo que hemos tenido hasta ahora. Es posible educar a las personas en actitud, Fran lo hace todos los días. Probablemente la educación sería diferente si hubieran más profesores como Fran.

Hace Trabajo Invisible

Además de esta gran responsabilidad, probablemente una de las mayores que una persona puede tener entre sus manos, Fran dirige una conocida agencia y reputada agencia de Marketing, Sinaia Marketing, en la provincia de Alicante, la cual utiliza como plataforma para que estos jóvenes den paso al frente y se lancen a por el mundo. Cada día que pasa son más y más personas a las que Fran consigue tocar y por lo tanto ayudar. Fran es de esas personas que realizan trabajo invisible – el que importa – los 365 días del año, siempre con ilusión, pasión, corazón y fe en las personas.

Gracias Fran por ayudar a construir los sueños de aquellos que vienen detrás y hacerles mirar al presente con ilusión, optimismo y con ganas de aterrorizar al  sistema en el que vivimos. Necesitamos a jóvenes que actuen no basándose en lo que es, sino en lo que podría ser. Necesitamos estudiantes que aprendan cómo aprender, que puedan descubrir como empujarse a ellos mismos, que sean intrépidos, atrevidos, generosos, lo suficientemente humildes cómo para no dejar de aprender y honestos para contribuir en el mundo y hacer que algo suceda. Ese es el trabajo que entregas al mundo.

Puedes encontrar a Fran en LinkedIn, Twitter o en el blog de Sinaia.

  • AitorContreras

    Lo estaba leyendo y los pelos de punta. Y es porque todo lo que has dicho, mientras lo leía, lo estaba viendo en cada gesto de Fran, en cada palabra y en cada acción -porque es un hombre de acción-. Y cómo has dado en el clavo con lo de “consigue tocar y por lo tanto ayudar” y lo de “trabajo invisible -el que importa- los 365 días del año. Ufff, lo increíble que es leer esto un lunes por la mañana :)) 

  • Fran Torreblanca

    Isra, leer esto hoy lunes (para mí el mejor día de la semana, como muchos saben) es lo mejor que me ha podido pasar!… amigo, gracias por dedicarme tanto, por inspirarme tanto, por estar siempre ahí motivando el cambio y enseñándonos que todo es posible… cada palabra que sale de ti vale oro y me has emocionado como pocas veces lo ha hecho nadie… solo decirte gracias y que me quedo con eso del trabajo invisible, que es lo mio, ya que seguiré ayudando a poder hacer que las cosas ocurran, como tu dices, bro!!… ya sabes que eres el capo!!… abrazo en el alma!

  • Nadia Calatayud

    Isra, no puedo estar más de acuerdo contigo. Fran me ha ayudado a dar un paso al frente y, como bien dices, a mirar al presente con ilusión, optimismo y con ganas de aterrorizar. Detallista y con una actitud brutal, Fran es alguien a quien mola mucho conocer. Muy emotivas tus palabras y bien merecidas. Abrazos!

  • Mario Schumacher

    Confirmo todos tus palabras Isra, que Francisco es una de las personas que tienes que querer. Tiene un DON humano muy especial y sabe impactar a su público. Es un vero amigo y uno de los más generosas personas que he conocido en mi vida. Ya tengo ganas de verle y echar una sopresa a su vacita roja Un fuerte abrazo y gran post, Isra.
    WOW capo :))

  • No, gracias a ti, el mundo necesita conocer a personas como tu, no puedes imaginar lo feliz que me encontraba mientras escribía este artículo. Abrazos.

  • Algo me decía que no me equivocaba, gracias Nadia.

  • Lo increíble es que nadie le haya contado antes al mundo quien es Fran.

  • Sedigital

    Además de verdad, quien tiene la competencia de transformar actitudes, tiene la capacidad de mejorar el mundo!!! Enhorabuena

  • Gran aportación, muchas gracias.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+