Menu

Todo Empieza En Ti – Pero Acaba En Los Demás

Pero acaba en los demás - human mediaHoy he tenido un intercambio de palabras con una persona que desde luego, va a marcar la diferencia tarde o temprano. Digo esto último, porque que lo haga dependerá de lo que tarde en descubrir su potencial, ya sabe donde quiere ir, sólo necesita ver quien puede llegar a ser. A veces malgastamos nuestro tiempo buscando en el futuro y en el exterior una respuesta, cuando realmente la clave está en el presente y en el interior.

No Hay Salsa Secreta

Pienso – no me hagas mucho caso – que cambiar el juego, encontrar tu arte y crear cambio, tiene que ver más con la actitud, el deseo y las ganas de hacer que algo suceda, que con lo que las montañas de apuntes, clases magistrales o “gurus” puedan enseñarte. Que también importa, pero no a mismo nivel. Eso todo pasa a un segundo plano, algo secundario, cuando hablamos de ir más allá de lo meramente bueno, hablo del camino a ser increíblemente arrollador. Richard Branson dice una cosa que me encanta y siempre repito, incluso he adoptado como filosofía “Hire for attitude and train for skills” (Contrata por actitud y entrena por habilidades). Lo curioso y sorprendente que pasa aquí, es que le damos mucho valor a lo segundo y al mismo tiempo no vemos que lo más difícil, lo primero, en la mayoría de las ocasiones ya lo tienes. El siguiente paso viene con el trabajo, pulir un poco lo segundo y a encontrar un nicho, ese hueco que te permita crear tu arte, ese arte que marque la diferencia y que impacte en las personas.

Se Quien Eres

Te voy a ser claro – lo sería de todas maneras, no se ser quien no soy – No creo que ese Master en aquella escuela de negocios con tanto prestigio, sea un punto determinante en tu carrera, ni tampoco ningún curso de especialización o seminario. Lo que quizá si te sirva es: leer, escuchar, comentar, idear, crear, experimentar, probar, fallar, corregir, intentar diferente, volver a fallar, intentar diferente, intentar diferente, intentar diferente. De repente, sorprendentemente, algo sucede.

Hazlo

Ves a cada conferencia, a cada workshop, entabla relaciones con gente que te pueda aportar, aporta tu también, sal a la calle, haz lo que tengas que hacer, you MUST “ship” eso es lo que marca la diferencia entre alguien que crea cambio y alguien mediocre. Lanzar. arriesgar, enviar, entregar.

Si haces todo esto estarás en el camino correcto…Hey! Que demonios! ¿El camino correcto? Nunca lo sabrás, ni tu, ni yo, ni nadie… eso es lo que hace que la vida sea profundamente fascinante, andar por donde no hay camino. El arte de navegar sin mapa y dibujar cada paso.

Necesitamos a estas personas, ellas son las que serán capaces de inspirar a los demás, las que equiparán y cambiarán las reglas de juego.

 

 

También te puede interesar:

  1. Enfoque radical y trabajo emocional


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

Google+