El título podría ser que deberías dejar de hacer para marcar una gran diferencia, pero nunca aceptaría órdenes o directrices de alguien como yo. Así que si quieres marcar una gran diferencia en lo que haces, considera estos 10 hechos…
Cómo marcar una gran diferencia
Evita cada uno de estos puntos y estarás más cerca de hacer algo importante, para ti.
1. Desperdiciar 5 minutos
Ser perezoso durante 5 veces cinco minutos cada día significan 25 minutos a la semana. Eso es 9.125 minutos al año. Tristemente, creo que estás desperdiciando más que cinco minutos.
2. No valorar un euro
Entender el valor de un euro es entender el valor del tiempo. Imagina cada vez que gastas un euro, llévalo al tiempo.
3. Creer los que tienen éxito tienen éxito
El 90% es fachada. Ni siquiera te molestes. Ya tienes éxito, probablemente. Tú éxito. Hasta que no aprecies lo que tienes, más no hará mejor tu vida.
4. Pensar que no estás listo para el desafío
No estaba listo para hacer un Ironman, ni Ultraman, ni la Titan Desert. Y acabé finalizando cada prueba que enfrenté. Cuando – conscientemente – te adaptas al estrés, el temor, la incertidumbre, lo imposible, algo mágico ocurre, evolucionas.
5. Perseguir la felicidad
Nunca la alcanzarás, es demasiado escurridiza. Piensa en el proceso y preocúpate en depositar toda tu energía ahí. El resultado viene después del disfrute, el esfuerzo y la intención, no al revés.
6. Infravalorar lo que tienes
Si aprecias lo que ya tienes, todo lo que ocurra después será un buen extra. Si sientes la necesidad de tener más para compensar algo que echas de menos en tu vida, siempre te sentirás vacío. Da igual lo que consigas o tengas.
7. Minimizar lo que has conseguido
Lo quieras o no, estás en la posición perfecta para marcar la diferencia. Has nacido, solo es probabilidad ya es determinante. Todo te ha traído a este punto en el que estás. El mundo es tu plataforma, el estado natural de las personas es brillar. Lo único que tienes que hacer es dar un paso al frente.
8. Competir contra otros
Competir contra otros lleva a las personas a emplear cada día persiguiendo objetivos que no son los suyos. No he visto una mayor forma de malgastar recursos que esa. Sin embargo la sociedad nos empuja a ello. Puedes invertir todo lo que tienes en mantener el ritmo de otros, algo descorazonador. O puedes definir la plenitud basada en tus propios valores y despegarte del ruido externo.
9. Intentar tenerlo todo
Cualquiera necesita elegir qué importa y qué no. Entonces, ser obsesivos sobre aquello que importa. Si, al principio, intentamos ser todo, acabaremos siendo nada. El conflicto interno es el infierno.
10. Olvidar de donde vienes
Humildad, gratitud y el reconocimiento por las cosas de las que gozas son la clave. No podrás marcar la diferencia sin la ayuda de otras personas, muy a menudo. Eres extremadamente afortunado de poder contribuir de la manera en la que lo haces.
El Viaje continúa
Poder aprender sobre esos 10 hechos es una bendición para mí.
Acabo de llegar a Sydney, esta noche marcho a Japón, en este viaje he conocido a algunas personas que saben cómo sobresalir, personas que a su manera marcan la diferencia, he aprendido de todas ellas, así como he aprendido de personas con las que trabajo a diario de forma remota. Así es más fácil marcar una gran diferencia, o al menos intentarlo.