La excelencia traspasa barreras

martes, Jun 20

Excelencia. Sí claro, pero antes recuerda:

Si el diseño de tu producto no sobrepasa lo que más de la mayoría está haciendo, no destaca, no es excelencia.

Si la creatividad de tus acciones no aporta un valor o crea un impacto, no es digna. No es excelencia.

Confórmate con lo usual

la excelenciaQuizá, si el trabajo de la persona responsable está justo en la media, es suficientemente bueno, o tu criterio considera que es mediocre. Es que lo es. – Es como cuando piensas si estás haciendo spam, la respuesta es sí, de lo contrario no lo pensarías – Esto es igual, si piensas, “no es excelente”, es que no lo es.

Las preocupaciones de la mayoría de empresas, agencia y profesionales del marketing recaen aquí: “necesitamos inundar las redes sociales con esta promoción”, “invierte lo que sea necesario en publicidad digital para generar ventas”, “necesitamos una nueva imagen o un nuevo vídeo, rápido, promociónalo”.

Tienes que encontrar los recursos que necesitas y entonces trabajar duro para hacerlo como el resto. A tiempo, dentro del presupuesto. Respetando los estándares, contentando a los jefes y consiguiendo resultados. Después de todo, es tu trabajo.

“Bien” no es excelencia

¿Sabes cómo acabarás? si tienes talento, haciendo un trabajo “bien”, no excelente.

¿Es suficiente? ¿Es “bien”, “justo” o “normal” suficiente para ganar en el entorno que hoy nos movemos? ¿Suficiente para cambiar las cosas? ¿Para reinventarte a ti mismo y a tu negocio? No lo creo.

“Bien” es para los que necesitan órdenes, para las que no piensan, ni arriesgan, ni sobresalen. La parte buena de “bien” es que nunca serás criticado, despedido o reemplazado, lo cual es una pena. (Excepto si trabajas con IG, EngageSOP o Inconformistas).

Imagina que tu objetivo es crear algo que:

  • Cambie la percepción de tus compradores.
  • Altere las ventas de tu competencia.
  • Aporte una utilidad tremenda a tu segmento.
  • Sea tan valioso que la gente no tenga más remedio que compartir la historia.
  • Incomode a la audiencia.

Primero, dudo que sea algo “bien” lo que necesitas, sino excelente. Necesitarás traspasar la barrera situada siempre a la misma altura en el mismo sitio.

Segundo, significaría que cada vez que quieras se excelente, tendrás que mover la barrera, de sitio y de altura y traspasarla de nuevo.

Tercero, significaría que tu jefe podría no entenderlo, al principio y que estarás solo en la carrera. ¿Estás de acuerdo? Espero que sí, porque merece la pena.

La excelencia no es más que dar tu mejor esfuerzo, tu máximo intento y tú mejor respuesta, todo lo que esté fuera de eso, no nos interesa.

Atribución: Patrick Albright.

2 Comentarios

  1. Ivette Sorcière

    Que gran recordatorio, merece la pena leerlo, y más que leerlo es la invitación a vivirlo, no podría agregar NADA a tus palabras…La excelencia no es más que dar tu mejor esfuerzo, tu máximo intento y tú mejor respuesta, todo lo que esté fuera de eso, no nos interesa.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto