El ego es invencible porque el ego eres tú

egoTodo empezó cuando Pablo y Enrico me explicaron que se iban a preparar para una prueba llamada Ultraman, que consiste en un evento de 3 días de duración. Día 1: 10k nado y 145k bici. Día 2: 275k bici. Día 3: 84k run. En ese momento, justo cuando me lo contaron, casi me río de ellos, total incredulidad, sí, como escuchas. Fue el ego, mi ego, es decir «yo».

No los tomé en serio, los infravaloré, incluso me atrevía decirles que no lo conseguirán. Sí, lo que lees, en ese mismo momento me vi a mi mismo diciendo a dos de mis mejores amigos que no iban a lograr conseguir su sueño. Isra García, sí, el de «haz que suceda«, negando la oportunidad de hacer que suceda a alguien, sin ni siquiera otorgarles el beneficio de la duda, como mínimo, y más cuando abanderas que cualquier cosa es posible. Triste, pero no por eso quiere decir que no fuera la realidad de lo que sucedió.

No es el ego, eres tú

Lo pasé realmente mal, principalmente porque me di cuenta de que ese no era Isra –  no, sí lo era, decir que era otro es una excusa barata – mi ego se puso al frente de la situación y lideró, el dark side ganó la batalla por completo. Venció implacablemente. ¿Pero quien es el ego sino uno mismo?

Afortunadamente, cada ahora que pasa soy más consciente de como funciona mi propia mente. Gracias a Gyatso por su valiosas enseñanzas en Lamayuru (#28diassinmapa) – y por lo tanto mi propio ego. Es divertido cuando decimos que lo destruimos, el ego es invencible, porque es uno mismo.

Al día siguiente contacté con Pablo y Enrico y mostré mis disculpas más profundas. Fallé miserablemente, lo sé, lo admito y lo acepto. ¿Te das cuenta de como de destructivo puede llegar a ser nuestro Dark Side y nosotros mismos?

Destruir el ego es imposible

Hay pocas cosas que me produzcan tanto pánico como hablar de esto. Es por eso precisamente por lo que he decidido hacerlo.

Nada es tan grande, peligroso y dañino como tu ego. Las malas noticias son que por mucho que lo intentes nunca lo destruirás, eso es el ego, forma parte de ti y no caerá a menos que caigas tu mismo. Pero hay buenas noticias, entender eso es el primer paso para hacerlo más pequeño.

Nota: finalmente acabé inscribiéndome a la prueba Ultraman.

Photo credit: alshepmcr.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

63 comentarios

  1. Es complicado controlarlo en cuanto que somos personas, somos humanos. Y por esto mismo que somos personas, podemos y debemos fallar en determinados momentos. Esto no es más que otro fallo. Si lo reconocemos y aprendemos de él estaremos controlando esa situación, ese ego. Es difícil pero es posible.
    Saludos Isra!!!!

  2. Agree with you Isra!!
    Qué malo es darkside y que difícil reconocerlo cuando sale, plantarle cara y tener la misma actitud-valor o MÁS para retroceder y decir abiertamente «me he equivocado».
    Gran entrenamiento para el UltraMan UK, gran motivación de la que tirar en esa locura maravillosa =)

  3. Que bueno Isra, me alegro de que les pidieras disculpas a Enrico y a Pablo. No sé si la amistad está por encima del ego pero tú has demostrado tener corazón y sobre todo que te ha servido de algo bueno lo que aprendiste en Lamayuru. Un saludo. 😉

  4. Muy bueno, muy sincero, muy humano,

    no veo ego bueno o ego malo tío, el ego eres tú,

    veo un ego productivo de forma inmediata y un ego productivo al día siguiente, no se si me explico,

    hablamos de los celos, la envidia,,, desde una visión negativa olvidándonos de que son parte de todos nosotros, son sentimientos muy humanos,

    Porqué no dosificar hasta los extremos y potenciar la parte positiva de estos sentimientos?
    Porqué no transformar cada pequeña parte de nuestro ego para para tratar de dar un poco más?

  5. De eso se trata David.

    El ego es bueno sólo cuando lo utilizas para impulsarte y trascender límites, entonces cuando lo has logrado y el éxito (en la forma que consideres) llegue a ti, da el crédito a los demás. Eso es utilizarlo, me gustaría ver ese comportamiento más a menudo.

  6. Es por eso que es tan difícil que es justamente lo que má necesitamos hacer Dani. Cuanto mayor es la adversidad que debemos superar, más grandes es el aprendizaje. Seguimos amigo.

  7. Estoy de acuerdo contigo Javi, esa es la razón por la cual seguir, siempre va a estar ahí, escúchalo pero no le hagas caso.

  8. quiero hacer una reflexión, no es mía, es de Eckart Tolle: tú no eres tu ego, eres la consciencia que observa el ego.
    Gracias Isra.
    Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.