28 Días sin Mapa – #28diassinmapa

28 dias sin mapaSin mapa. Cuando finalicé Ironman Niza en Junio, en Twitter me preguntaron cual sería la próxima aventura/reto… para entonces no tenía nada claro todavía, lo único que quería era disfrutar y saborear lo que habíamos conseguido. Puede que no sea una hazaña heroica, pero hey para un tipo como yo si lo era. Habían sido 8 meses de aprendizaje. Trabajo, esfuerzo, dedicación, sacrificio y muchas, repito muchas horas de entreno. Cargadas de determinación y lucha continua, sin descanso, ni un sólo día. Aprendes mucho.

Escucha a tu Cuerpo y a tu Vocecita

En ese momento no sabía exactamente donde me iba a llevar el mapa. Lo que si sabía es que en esta ocasión la aventura/reto iba a ser totalmente diferente. Sentía que ya había entrenado demasiado mi determinación, obstinación, capacidad de sacrificio y cuerpo demasiado. El esfuerzo había sido grande y aunque me encontraba genial. Sentía que era momento de entrenar mi interior. Estaba seguro que me toparía con una aventura igual o más loca, provocadora e intrépida que un Ironman. En caso de no encontrarla por el camino, ya la buscaría. Necesitaba algo espiritual pero igual de intenso – o más – que siempre. La clave estaba en seguir y a la misma vez escuchar a mi cuerpo y a mi vocecita.

 Desconectar de la Conexión

Casi a los dos meses después de algunas conversaciones con personas muy interesantes y con una idea en la mente, empezaron a surgir nuevos caminos, sonó el Sahara, Tíbet, Nepal e India. Puede que después de todo no sea algo tan increíble. Por si sólo quizás no. Sin embargo, si viajas sólo, durante 28 días, con una mochila, dos camisetas, ropa interior, dos vaqueros, un neceser y unas zapatillas y – esta es la parte interesante – sin PC, iPad, iPhone ni cualquier dispositivo que pueda conectarte al mundo online desde que sales de Madrid, de repente te das cuenta que estás probablemente ante la aventura más estimulante, desconocida y apasionante de que hayas podido vivir hasta ahora.

Dejar todo lo que estás haciendo, incluso la preparación para el Ultraman UK 2013, absolutamente todo durante 28 días y tomar un camino totalmente opuesto al que llevas ahora, un cambio fundamental para seguir aprendiendo y mejorando. Buscar excelentemente extrañas maneras de pensar y actuar viviendo al margen de la vida.

28 Días sin mapa

El destino elegido finalmente va a ser la India, el día 2 de Febrero salgo de Madrid, tengo los billetes y es todo lo que necesito. Desde el momento en el que salga de Madrid no va existir un mapa, esta vez va a ser literal, se que paso por Londres y de ahí a Delhi, una vez llegue allí, tendré 27 días para poder dibujar mapas desde cero, poder ver mi vida desde otro punto de vista, conocer gente nueva en contextos de una cultura totalmente diferente a la mía, vivir nuevas experiencias fuera del mundo que conozco, pasar momentos buenos y no tan buenos en situaciones que se escapan a mi alcance, aprender a meditar y a relacionarme con los monjes de templos y monasterios, desconectar del mundo por completo durante casi un mes y ver que es lo que sucede entonces.

Comprobar que pasa cuando lleves 3, 4, 5, 6 días sin conexión, tú, el entorno que te rodea, las situaciones que sufrirás y lo que pueda venir. 28 días sin Twitter, ni Facebook, email, proyectos, conferencias, llamadas, reuniones, amigos, familia ni amiga especial. Sí, 28 días desconectado, 28 días descubriendo más sobre que sucede dentro de ti, 28 días de meditación, 28 días en búsqueda de nuevos caminos. Claro, 28 días sin preocupaciones provocadas, 28 días sin frenetismo, ni prisas, 28 días conviviendo con tu Dark Side y 28 días para destrozar mi ego. 28 días para dibujar y re-dibujar. 28 días sin mapa, así he llamado esta aventura.

Ki Gompa

Descubrí esta ciudad gracias a Víctor y quedé prendido de ella. La llaman el cielo en la tierra. Es una ciudad situada en la cima de una montaña a 4.166 metros por encima del nivel del mar, está en India, este va a ser mi único punto en el mapa, voy a buscar este lugar y pasar algún tiempo allí. Es el monasterio más grande de del Valle Spiti y uno de los centro más importantes de entrenamiento para Lamas. Trataré de acceder allí y pasar algún tiempo con los monjes del monasterio. Algo pasará.

Buenas Noticias

Serán 28 días sin saber el uno del otro. Pero si eres lector o lectora de mi blog, las buenas noticias es que durante esos 28 días mi blog seguirá activo y con un post nuevo cada uno de esos días. Por supuesto no estaré escribiéndolo yo desde la India, sino vaya desconexión. Estos posts los dejaré programados antes de irme para que se vayan publicando uno cada día, a las 9am tendrás tu dosis de disrupción, cambio, inspiración, social media, marketing, comunicación online y human media, lo prometo.

Esto una mezcla entre nervioso, asustado, estimulado, impaciente y expectante. Algo me dice que va a ser una de esas experiencias que te marcan, te mejoran como persona y te permiten seguir creciendo. No se lo que va a pasar, pero por si acaso voy a navegar durante 28 días sin mapa. Seguro que algo pasará. Amo que no exista un mapa.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Mastermind

LA SUPERLIGA DEL 1%
La Super Liga Isra García
  • Evergreen – Las rutinas de los mayores disruptores del mundo.
  • Training – El método del 1%: el camino al ultra humano.
  • Mastery – La tribu del 1%

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

guest
21 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel Iglesias

Isra, la India tiene algo que engancha. Yo he estado ya dos veces viajando de Norte a Sur, de Este a Oeste y es como viajar a otro mundo y la desconexión es total y no me refiero a móviles, me refiero a desconectar del mundo al que estás acostumbrado y viajar a otro tiempo. Te recomiendo pasear por los ghats de Varanasi y charlar con algún Sadhu. También ir a Pushkar, un pueblo más hippie que sagrado, pero bastante interesante ya que está en medio del desierto (las vistas desde la montaña al atardecer son espectaculares). Ya me contarás la próxima vez que nos veamos!! Suerte!!

Isra García

Gracias Daniel! Lo anotaré en mi cuaderno, ¿qué son los Sadhu? tengo ganas, gracias por tu amabilidad. Seguro que algo pasa.

Emilio M. Rull

con mis mejores deseos…buen viaje!

Daniel Iglesias

Los Sadhus son los hombres sabios de la India, los que buscan la iluminación. Muchos han llegado a Varanasi (Benarés en español) por ser una de las ciudades más sagradas de la India (cruza el río Ganges). Algunos son más accesibles que otros y no todos hablan inglés, pero siempre tienen cosas que contar

Isra García

Gracias Emilio, contaré experiencia al volver. Saludos.

Isra García

WOW. gracias @twitter-16949303:disqus iré a verlos, seguro.

@Javi_Lopz

Ánimo y fuerza!!

Creo que vas a flipar (y quién no).

Interesante e impaciente por lo que nos cuentas los #28diasdespues (sí, ya se que es una peli).

Seguimos!!! Fuerza!!!

@Javi_Lopz

Buf!!!! Me has dejado alucinado!!
Cuando más lo pienso más me flipa la idea!!!
Creo que es una experiencia enriquecedora al máximo. Habrá un antes y un después seguro!!
Adelante!!!!!!!

Isra García

Gracias Javi, algo pasará.

Escribiré (en papel) mucho. Seguimos.

Isra García

Imagínate como estoy yo. flipando.

concemacias

RT @juanjomanzano: 28 Días sin Mapa – #28diassinmapa http://t.co/Au4vJl27VL

juanjomanzano

28 Días sin Mapa – #28diassinmapa http://t.co/Au4vJl27VL

Ramon Navarro Martí

Hola Isra! ¿Tienes algún post, documental, etc. dónde expliques estos 28 días sin mapa en India? Me encantaría leer más sobre esta aventura y escuchar tu opinión sobre este país tan mágico.
En octubre estuve yo 10 días en la India, aprovechando un cambio de etapa muy importante en mi vida y sin duda a partir de este viaje hay un antes y un después! Principalmente por poder estar/vivir tres días en un monasterio tibetano donde se han formado algunos de los Lamas más importantes del budismo. En este mismo Kangsten soy sponsor de algunos monjes.
Si te apetece puedes pasar por mi canal de Youtube, allí tengo un documental de mi viaje en India.
Saludos y a seguir!

Isra García

Hola Ramón. Iba a escribir un libro sobre la vivencia, pero decidí aparcarlo y ahí quedó. En ocasiones hay que guardarse experiencias vitales para enriquecer el alma y disfrutarlo uno solo, es algo egoísta que en ocasiones necesitamos hacer. Estuve en un monasterio también, durante 8 días, cambió bastante en mí. Sobre India, la otra parte de India, las más masiva, no volvería. Enhorabuena por la iniciativa.

21
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]