La Batalla más Difícil: Mantener a mi Dark Side a Raya

By Isra Garcia  //  Aventuras, Mapmakers, Reflexiones  //  15 Comments

el dark side - isragarciaEl otro día estuve en el banco haciendo unas gestiones y mientras tanto empecé una conversación con la asesora que me atendía. Ella me preguntó “¿A qué te dedicas?” a lo que respondí: “Consejero de grandes agencias y marcas y conferenciante internacional.” en ese exacto momento, me di cuenta de que había entregado mi rendición al Dark Side. Salí del banco preguntándome que necesidad había de incluir “grandes” e “internacional.” ¿Era realmente necesario? pienso firmemente que no.

Mantén a Raya a tu Dark Side

Es cierto que trabajar y creer en ti cada día de tu vida, resulta la mejor estrategia que jamás podrías plantear. Pero lo que también es cierto, es que a medida que crece tu conocimiento en ti mismo, auto-estima, convicción y seguridad en tu persona, crece tu Dark Side de igual manera. Tu trabajo es mantenerlo a raya, algo que no va a ser nada fácil.

Es Duro…

Es realmente duro hablar de tus más grandes y profundos defectos, pero me parece que lo es más escribirlos en un sitio donde puedan ser visitados por cientos de miles de personas, con las contraindicaciones que ello podría acarrear y que permanezcan ahí durante un tiempo ilimitado. Es quizás eso una de las cosas que más me ayudan a permanecer humano.

Que sea alga duro de admitir y reconocer, no quiere decir que debas guardarlo para ti, si quieres hacer una mueca en el universo, empieza por mostrar al mundo que nunca serás perfecto, ayuda al mundo a poder comprenderte y a que te entienda de manera que pueda apoyarte cada vez que el Dark Side aparezca. Es genial hablar de lo guay que eres, pero lo es más cuando ridiculizas la auto-grandeza.

No Busques Re-afirmación

Me parece que en ocasiones no somos verdaderamente justos con nosotros mismos, nos reconforta escuchar lo buenos que somos, los grandes resultados que hemos obtenido en la última campaña o el fantástico feedback recibido por el cliente, pero nos incomoda recibir una crítica, encajar una derrota o simplemente fallar. Buscamos continuamente reafimación en los demás, algo que diga que vamos en el camino correcto ¿en el camino de quien? ¿el tuyo o el de otros? no busques en otros la respuesta que tan sólo tu tienes.

La Batalla

Te voy a contar algo que me ayuda a mantener a raya a mi Dark Side. Por cada halago o cumplido que recibo, busco un defecto y lo recuerdo con insistencia, trato de romper a pedacitos ese halago/cumplido. Trato de contestar con un escueto gracias cuando recibo algún tipo de congratulación y cuando hay algún hecho público, lo único que recuerda mi cabeza es que todavía queda mucho por hacer, Isra, hay que seguir.

Escribo este post porque quizá lo que digo aquí podría ayudar y equiparte, es posible que te sientas identificado o no. Es ok, pienso que las experiencias personales, profundas y usualmente poco convencionales, pueden ayudar a inspirar a otras personas. En caso de no ser así, es ok también, porque en estos precisos momentos estoy aprendiendo más sobre mi Dark Side y también a como mantenerlo a raya.

De nuevo, no ha sido nada fácil para mi escribir este post. De hecho lo he pensado 4 o 5 veces antes de acabar de escribirlo y decidir publicarlo, es por esa sencilla razón por la que lo escribo y lo hago público. Aquello de lo que tu dark side más quiere apartarte, es aquello que más necesitas hacer para declarar victoria.

Lucha hacia dentro, no hacia fuera.

Photo credit: nutrición pro.

 

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Google+