Mis pensamientos Sobre Google +

isragarcia - human mediaSin duda alguna Google está ganando momentum, con casi más de 2.3 billones de +1 al día, está acelerando el ritmo social en gran medida y de manera muy sensata. A todo esto sumamos las increíbles estadísticas e infografías de Google , más los miles de recursos que se intercambian día a día…mucho sobre lo que pensar, investigar y experimentar. He reservado mis pensamientos de Google + hasta ahora. Sin embargo, necesito más tiempo para pensar.

Hands On Google +

He estado analizando minuciosamente Google + durante estas últimas semanas, algo que me parece muy interesante es su entorno interactivo y humano, lo más maravilloso es que me da la oportunidad de estudiarlo desde cero, desde su nacimiento.

Cuando entramos en otra plataforma social como LinkedIn o Foursquare, damos por supuesto como eran esas plataformas en sus inicios, pero asumir no es lo mismo que cuestionar ¿cierto? Bien, en esta ocasión pretendo capturar algunas aproximaciones que puedan equiparte.

En mi opinión, Google + está orientada hacia Human Media. Pienso que las interacciones humanas y la segmentación de ellas a través de círculos que muestran la convergencia entre las personas que lo forman, es el eje central de Google +. Sin olvidar que, compartir podría ser la otra mitad del eje que haga funcionar la maquinaria de Google +

La gente que mejor conecta, interactúa y comparte, recibe más seguidores. Además de ser añadida a más círculos, todo acaba en crear más vinculación emocional a través de las conversaciones que allí tienen lugar.

He experimentado – amo esta palabra! – que funciona y que no – por ejemplo, añadir objetos sociales en una publicación, garantiza más del triple de conectividad.

Sin embargo, no debemos olvidar que todavía se encuentra en una fase «friky».

En estos día uso Google + para probar el potencial de Human Media y para el desarrollo de la figura del Mapmaker. Lo cierto, es que estoy obteniendo unos resultados muy positivos en forma de feedback y conversaciones, he notado que Google + es altamente interactivo y participativo, quien no participaba en Twitter o Facebook, aquí si lo hace. ¿Será por el entorno intuitivo? por otro lado, Google + está completando un hueco importante que quedaba por cubrir en mi ecosistema social, el de la participación activa en conversaciones que puedan alcanzar otras comunidades. Google + es un mundo diferente.

Círculos

Google ha hecho algo en lo que Facebook y Twitter han fallado, crear grupos de amigos visualmente atractivos y divertidos. En las primeras horas de entrar en Google +, inmediatamente empecé a crear círculos relacionados con familia, amigos, trabajo y, otros intereses. La gente es muy selecta a la hora de crear círculos, el tiempo dirá si las personas cambiamos nuestro comportamiento lo suficiente para que el diferenciador de Google verdaderamente sea una proposición de valor.

Los círculos me están sirviendo para obtener información de los diferentes campos de los cuales quiero saber más, también para seguir consolidando relaciones y creando conectividad y afinidad entre gente que, para mi, lo hace realmente bien, quiero ayudar a toda esa gente a ser más visibles, equiparlos. Voy a utilizar los círculos para conseguirlo.

isragarcia - google +

Al igual que en twitter, no añado en círculos por añadir, si no hay una razón, un objetivo, un sentido, una coherencia ¿Por qué deberíamos hacer algo? Todo tiene un porque, en Google + también ¿Tiene sentido?

¿Cómo Lo Usas?

Crea interacciones, destapa conversaciones, construye puentes interactivo a través de interacciones basadas en puntos de contacto – objetos sociales sobre todo – Entonces, busca a ver si hay algo más, quien comenta, comparte, redistribuye, por que…¿los sigues? ¿Los añades a círculos?

Crea puentes entre personas, basados en círculos, si esa es la idea.

¿Cuál es tu experiencia?

El Camino Todavía Está por Dibujar

Para empezar, no creo que Google + sea el aniquilador de Facebook. Todo lo contrario, veo un futuro no muy lejano donde Facebook y Google + estén ayudando a humanizar el mundo, fuera de la estructura rígida en la que nos han hecho pensar que vivimos. La competencia, o aquello que se le parezca, es algo muy sano, especialmente para nosotros.

Google + es intrigante. Es prometedor. Es apetecible. Lo que por seguro no es, es el final del juego. Por otro lado, Google está pisando fuerte en la hiper-conectividad. Estamos aprendiendo. Estamos adaptándonos. Estamos cambiando. La re-evolución es perpetua.

Tu experiencia es más importante para el futuro del Human Media de lo que tu piensas.

 

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

Un comentario

  1. Llevaba tiempo esperando tu opiniu00f3n sobre Google +. Te aporto un poco de feedback como humilde usuario medio :).nnApenas lo he probado pero puede tener su parte interesante. De lo poco que he visto me resulta atractivo, como a todos, el tema de losu00a0cu00edrculos, que estu00e1 bastante curioso. Sin embargo, el resto de aspectos no me termina de convencer. Seru00e1 que estoy demasiado acostumbrado a Facebook… y me resulta inevitable compararlo.nnPara ti me imagino que tendru00e1 mucho mu00e1s sentido ya que las redes sociales son, ademu00e1s de lo personal, tu medio de trabajo y estudio y tendru00e1 ciertas aplicaciones que te seru00e1n u00fatiles. Sin embargo, limitu00e1ndolo al uso que yo le doy, y que una masa importante de usuarios tambiu00e9n, por ahora carece de interu00e9s.u00a0nnCon mi Facebook, mi Tuenti, y desde hace poco Twitter, tengo mu00e1s que bastante. Primero por que no le puedo dedicar mas tiempo a tanta red social, y segundo por la fragmentaciu00f3n. Al final dedico mu00e1s tiempo al sitio donde hay mu00e1s personas de «mi gente» registradas. Asi que salvo que Google+, que aun estu00e1 en pau00f1ales, con el tiempo consiga una masa de usuarios relevante para el uso que le doy, no me planteo dedicarle mucho interu00e9s. No lleva mal ritmo de crecimiento, pero entre mi «circulo» las personas que lo tienen se pueden contar con los dedos de una mano, y mu00e1s por curiosidad que por otra cosa, porque usarlo lo usan nada, mu00e1s o menos como yo.nnLo que si que tengo claro, es que ante ese monstruo que es Facebook, la unica iniciativa su00f3lida que le puede plantar cara es Google, pero veamos como evoluciona. Coincido contigo en que seguir la evoluciu00f3n una red social desde su inicio puede ser muy interesante, sobre todo desde tu prisma.nnPor cierto, te lanzo una pregunta: u00bfQue opinas de limitar el registro de empresas a Google+? Lei que, al menos en esta primera fase, Google queria que solo se registraran «personas», y que ya planeaba que mu00e1s adelante se pudieran registrar marcas para hacer uso de esta red social, pero adaptado de otra manera a la de un usuario normal. La verdad es que Facebook estu00e1 algo saturado en este sentido y Tuenti parece que estu00e1 siguiendo este camino. Seru00e1 la evoluciu00f3n natural para rentabilizarlo, pero crees que Google tiene una oportunidad excelente para marcar su propio camino y lograr un cierto equilibrio, o se terminaru00e1 «vendiendo» como otras redes sociales? Porque no creo que este «romanticismo» inicial dure para siempre.nnPerdon por el tocho :)nnUn saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.