Ene
9

No Soy Un Influencer

By Isra Garcia  //  Blogging, New Media, Online, Reflexiones, Social Media  //  24 Comments

brandschats - isra garcíaEl otro día sucedió una cosa muy curiosa. Estaba trabajando en mi libro cuando de repente recibí este link. Cuando lo abrí me llevo a una especie de lista llamada “los más influencers de España” según el estudio de brandchats una potente y eficiente herramienta de monitorización, la cual estoy empezando a usar y puedo recomendar su utilización. La lista se compone de un ranking desde el número 1, hasta el 29 con las personas que según Brandschat más influyentes son. Mi nombre aparecía en la posición 27, genial, si te gustan las listas, rankings o scores. Desafortunadamente, ese no es mi caso.

Listas, Rakings o Scores

No estoy cómodo dentro de una lista, tampoco en un ranking o cuando me dan una puntuación. Ya sea en lo más alto de la lista o en lo más bajo. El número uno del ranking o el número cien. La puntuación más alta o la más baja. Para mi eso es irrelevante. Las listas y los rankings están bien para recordarte continuamente que siempre habrá gente por encima – y por debajo. Por desgracia, estar en una lista no implica crear cambio en las personas o hacer algo realmente importante. Esa es, junto a otras más, la razón por la cual no uso Klout, Peer Index o similares. Tampoco valoraré la forma de medir esa influencia, eso no me preocupa. Lo siento, pero la oferta de este tipo de influencia no me interesa.

Hoy en día lo que se vende es la duda, no la prueba. La duda es algo que la gente muy a menudo compra, particularmente si da a los demás comfort.

Nunca Seguiré un Manual

Cuando estás en una lista, estás encajando de acorde como desea el Status Quo. Es su manera de saber que estás ahí, que estás controlado y supervisado. Lo siento, pero rechazo seguir manuales, ni instrucciones, sólo quiero dibujar. Si estar en una lista de “influencers” o de “celebrities” implica más popularidad, no quiero la popularidad, lo que quiero es seguir haciendo lo que hago, intentando a cada segundo hacer que algo suceda y crear cambio que cambie y ayude a las personas, de la manera que sea. El trabajo brillante a menudo proviene de tomar una elección cuando todos los demás sienten que no hay otra elección. Las elecciones difíciles conllevan sacrificios dolorosos, planificar lo que va a pasar o tan sólo simple intuición.

Podría soportar el sufrimiento, podría soportar no dormir o incluso volverme loco, pero no podría soportar seguir un manual.

No Quiero Títulos

Tenemos otra misión, otro partido que jugar. No quiere tener el título de influenciador en base a unos proceso mecánicos y artificiales, prefiere serlo a través del cambio de personas y de crear movimientos que realmente marquen la diferencia. No quiere aparecer en listas, ni scores, ni rankings, estos son tan sólo una distracción inventada por el Status Quo, un alimentador del egosistema y lo más importante y a tener en cuenta, algo que te aparta de tu verdadero trabajo, el de hacer que algo suceda.

Tranquilos, con conexión a Internet, Facebook, Twitter o el email no tendrás que pensar más, no será necesario que esfuerces en conseguir algo, tampoco en crear cambio. Podrás esconderte y evitar hacer algo realmente importante.

El Dark Side También Está Presente

Mientras escribía este post, he escuchado a mi Dark Side.

El Dark Side me decía que debía estar en esta lista, que era necesario, que me daría más prestigio, más reputación, más credibilidad, más oportunidades de negocios, tiene razón. En cambio, mi vocecita me dice que siga aquello que me ha traído donde estoy ahora mismo, mis valores, mi forma de pensar y de actuar y mi personalidad. Quizá esto último sea lo más irrazonable en un mundo que compite por lo que se supone que debes hacer y no por que quieres hacer, pero no olvidemos que irrazonable es el nuevo razonable. Así que una vez más que escucharé a mi vocecita. Algo pasará… Además, una decisión sin ventajas y desventajas, no es una decisión. El arte de de tomar una buena decisión es esperar y celebrar las ventas y desventajas

Hasta que no seamos honestos con nosotros mismos sobre que es en lo que vamos a destacar, no hay oportunidad alguna de que lo logremos.

Gracias de Corazón

Agradezco profundamente el detalle y la intención de brandchats. También me gustaría dejar patente el orgullo y honor al aparecer al lado de estos brillantes profesionales y muchos amigos y colegas como Juan Merodio, Gaby Castellanos, Álex Puig, Joan Jiménez, Francesc Grau o Dolores Vela, entre otros y a los que todo admiro. Sin embargo, estoy más comodo estando fuera de esta y de cualquier otra lista o ranking. Prefiero, seguiré dibujando como hasta ahora.

Siento decepcionarte, pero no soy un influenciador, soy más simple y ordinario, un intentador y un “doer”. Para mi es más que ok, cuando sabes quien eres no necesitas demostrar nada a nadie.

Nota: Todo esto con el máximo respeto, admiración y dedicación a brandschat y a todas las personas que aparecen en la lista.

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+