Hacer que Algo Suceda No Necesita Pasaporte – Ni Permiso

martes, Mar 27

with love - isra garcíaUS tour, aeropuerto de Miami, son las 13:13h y quedan 5h para volar al próximo destino, Boston y no parece que allí vaya a descansar mucho más, espera Phoenix al día siguiente. Después, entre horas, quiero entrenar – no digo “debería” – sólo quedan tres meses para el Ironman Niza 2012.  No hemos dormido, ha sido un día – y noche – muy intensa, han pasado muchas cosas, pienso sobre ello mientras observo a la gente observar, mi pasatiempo favorito.

Lo Siento, no Existe un Mapa

Creo que deberíamos ser más buenos viviendo la vida – que parece escurrirse entre nuestras manos como si fuera arena – y eso quiere decir, amar el presente. Pasamos demasiado – y una amiga me enseñó que demasiado es malo – preocupándonos cómo sobreviviremos mañana o que es lo que tendremos en nuestro poder, aquí si puedo decirte que lo que seguro no tendremos mañana es tiempo y probablemente tampoco un plan “seguro.” No existe un mapa, puedes amarlo o odiarlo, pero no va a existir igualmente.

Cuando la Vida Sucede

A menudo te encuentras en lugares diferentes, con gente diferente y en situaciones poco usuales. Es entonces cuando valoras realmente la vida, al no haberlo vivido antes, estar fuera de tu área de comodidad y al probablemente ser una situación dramática/comprometida/crítica/intensa/extrema/de pánico/enriquecedora/deslumbrante/inesperada, no reaccionas a ello, sino lo absorves y actúas sobre ello.

A veces hacer que algo suceda llega cuando tienes miedo (el de las películas), pero a menudo llega de la confianza en un mismo y la convicción en lo que crees.

La vida sucede cuando estás despierto, lo suficientemente despierto como para realmente darte cuenta. Aunque su construcción empieza cuando estamos demasiado adormecidos para estar preocupados.

La vida es aquello que parece escaparse por la esquina de nuestros ojos, o en la ducha, cuando nadie nos está mirando.

Hacer que algo verdaderamente suceda no necesita un pasaporte, a menudo cruza todas las fronteras con impunidad.

Busca el Significado

El significado debe de llegar de algún sitio, quizá debería llegar de lo insignificante, allá donde nunca buscamos. Porque si el significado permanece meramente donde está y nosotros no lo encontramos, nunca haremos que algo suceda, no habrán ideas, ni influencia, ni intersección con el mundo, tampoco habrá amor. Todo se perderá.

Verás a la vida pasar por tu lado – muchas veces – muy apresurada y apenas sin mirarte, ni dirigirte una sola palabra. Pregúntate ¿quien va más rápido, ella o yo? Sea como fuere ninguno de los dos deberíais estar dispuestos a dejar escapar ni un instante por vivir.

Photo credit: miami airport.

8 Comentarios

  1. Rocío Martínez S

    El problema es cuando el significado de tu vida te viene de algo insignificante e intentas dar explicaciones… ¡Me ha encantado el post!

  2. Isra García

    Los problemas en ocasiones son problemas porque  nosotros queremos verlos como problemas. Además, la única forma de obtener permiso del mundo, es no necesitándolo, nadie se merece tus explicaciones – sólo tu madre y tu abuela. Gracias Rocío por el comment y feedback.

  3. oskimedia

    Muy buena reflexion Isra, eres un crack!! Tengo que aprender mucho de ti!!!

  4. Isra García

    Gracias @twitter-480517750:disqus , pero nada de crack, eso es que no me conoces. Lo importante es que ayude y equipe. Ah! Justamente haz lo contrario a lo que digo, entonces todo saldrá genial! Un saludo

  5. Alfonsopereira

    Tu blog se ha convertido en mi biblia personal!

  6. Isra García

    Gracias por leer y por conectar Alfonso.

  7. Javier Pulecio

    Isra nos vemos mañana en el Externado.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más
“Este momento”

“Este momento”

Estamos en el mejor lugar posible que existe, aquí y ahora. Siento que este momento ha cambiado mi vida, es un instante en el que he visto cómo me desapegaba de la propia vida, del sufrimiento, de no tener lo que quiero, de no querer lo que tengo. En este momento,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto