Abr
26

Nos estamos quedando sin valores

By Isra Garcia  //  Reflexiones, Vida  //  54 Comments

A pesar de que ayer decidí que hoy no habría post en isragarcia.es – apenas puedo moverme ni pensar a causa de una fuerte infección de anginas. Algo que hoy se ha cruzado en mi camino me ha removido la conciencia, el impacto que he sufrido ha sido tan contundente que me ha parecido que no hablar sobre ello sería una tremenda falta de respeto y una injusticia.

Otro adiós forzado

Hoy es un día triste para todos, el cáncer se lleva a otra persona, una enfermada que cada día sigue creciendo impasiblemente ante los ojos incrédulos de un mundo que parece no saber (o no querer) cómo poner fin a este gusano insaciable. Quizás esta persona sea más conocida que las que a diario se marchan – el mismo valor y respeto que al resto – Tito Vilanova, una persona conocida en el mundo del fútbol. Sin embargo, esa no es la cuestión por la que escribo este post.

El hecho

Cuando me he levantado hoy a las 17h y he dado un ojo a todos los streams para estar informado y encontrar algo de valor he visto esta publicación de Pep Sánchez en Instagram. El post hace referencia a una persona que en su Twitter lanzaba el siguiente tweet sobre la muerte de Tito Vilanova:

Nos estamos quedando sin valores

En un principio imaginas que es un comentario extremadamente desafortunado en un momento de inconsciencia desmesurada, pero cuando entras a leer su timeline (parece que Twitter ha eliminado su cuenta, afortunadamente) te das cuenta de todo lo contrario. Este energúmeno, que incomprensiblemente tiene 9.000 followers, era totalmente consciente de lo que había hecho (además incluía el hashtag “#AnimsTito”), se sentía orgulloso de la publicación e iba alardeando de ella, contestando con chulería, prepotencia y desfachatez a los cientos de usuarios que indignados arremetían con su comunicado.

Si me lo permites obviaré cualquier alusión a esta persona, merece absolutamente cero.

Nos quedamos sin valores

¿En qué sociedad vivimos? ¿Qué valores estamos transmitiendo a nuestras futuras generaciones? ¿Qué clase de país tiene como habitantes a personas que hacen humor sobre la muerte por cáncer de una persona? Pero hay más ¿Y qué aquellos que están deseando que alguien falle para destrozarlos públicamente? ¿O los que ser alegran de las desgracias ajenas? ¿O los que se dedican a criticar a personas que están haciendo grandes cosas sólo porque la envidia les come por dentro? ¿Y las personas que cuando están a tu lado parecen tus mejores amigos pero luego te acuchillan delante de cualquiera? Podría seguir aquí. ¿Son tan pobres y están tan vacías las vidas de algunas personas que encuentran placer en los infortunios de la gente? En todo esto, parecemos estar a la cabeza como país.

Cuando leo algo como esto , confirmo mi teoría y quizás la tuya, sí, es verdad, estamos en crisis. Pero no una crisis económicos, sino una crisis de valores humanos.

Cuesta absolutamente lo mismo impulsar, apoyar, animar, motivar, posibilitar, incentivar, inspirar, mejorar y potenciar que destruir, criticar, frenar, restar, imposibilitar, desmotivar y limitar. En cambio cada uno de los dos caminos lleva a un mundo completamente diferente.

  • De entrada, esta persona tiene todo el derecho a decir lo que piensa, faltaría más. A mi lo que me escandaliza es que tenga 9.000 seguidores, es lo que más me deprime.

    Por otra parte, y usando un simple patrón logarítmico, es más fácil para un troll ser el mismo y llenar la red de tonterías con la llegada de internet. No hay que romperse mucho los cuernos al respecto, si a esto le sumamos la cantidad de medios que existen y que necesitan cubrir su ciclo de noticias, es lógico que estos perfiles sobresalgan.

    Lo lamentable, lo realmente deprimente es que no tengamos una educación que nos sirva para filtrar a este tipo de personas y ya no sepamos quién es el idiota, porque al final, se cumple la máxima de que sino sabes encontrar al pardillo en una partida de poker, el pardillo eres tu. Y esta partida de poker que es la vida, cada vez tengo más claro que el pardillo soy yo.

  • Raul G.Serapio

    Hola IG :). No nos quedamos sin valores tranquilo, siempre habrá energúmenos en el mundo, lo que pasa es que ahora hay herramientas tecnológicas que al igual que a ti y que a mi nos potencia la voz y nuestra capacidad de dar opinión.
    Cualquier tiempo pasado no fue mejor, mira hacia atrás y que menos valores que 2 guerras mundiales y una civil.
    Los valores están ahí dentro de nosotros, es cuestión de sacarlos a la calle, como hacen los energúmenos.

    Un saludo.

  • Oscar.

    Que si Raul. Qué el mal y la maldad existen, han existido y siempre existirán. Pero algo quizás peor que ello es que pretendamos normalizar la existencia de la crueldad y la convivencia con ella. No debemos perder la capacidad de indignarnos y sentir el pinchazo en el culo que nos haga saltar ante estas barbaridades tal y como le ha pasado a Isra con este post. No perdamos eso.

  • Oscar.

    Un día más aportando ideas y valores positivos y aprovechables Isra, y a pesar de las anginas. Aunque haya sido gracias a este indeseable.

  • larusajoropera

    Haz bien y no mires a quien, este es mi lema. Sinceramente ni se merece esto (que hablemos de él ni tan siquiera un post). Pero, en lo que estoy de acuerdo, es en que cada día de la vida hacer entender al que está a tu lado los principios de la vida como unidad y que siempre estamos en una red de una energía que nos guía y nos une a todos es nuestra misión. Esto una vez que se tiene claro es fácil transmitirlo, con un post, una buena acción, una sonrisa y transmitirlo a nuestros hijos desde el momento en que sabemos que vienen en camino, así lo estaremo difundiendo en el universo que él se encargar de los que no van por esta línea…. somos nuestra propia percepción…. en fin que a mi también me ha dado un pellizco en el corazón este tweet…. Gracias Isra por tu reflexión y compartirla

  • Raul

    Lamentablemente el respeto a la vida, las personas, la humildad… ya importan poco en esta sociedad, ha ido desapareciendo poco a poco durante las últimas generaciones.

    Vivimos en una sociedad que tan solo importa lo material, sin importar el daño que causamos para conseguir aquello que queremos, sin mirar a los lados y ayudar a nuestros semejantes.

    La gente piensa que alcanzará la felicidad en lo material, logrando tener el coche más bonito, la casa más grande, el mejor empleo “el más mejor pagado”, el mayor número de followers…

    Hemos perdido el respeto por la vida, por las personas y así nos va.

    Esta vida es una gran mentira y andamos por el camino equivocado, la felicidad la puedes encontrar en cualquier lugar y es mucho más económica y saludable.

    Recientemente estuve en Gambia, uno de los países más pobres del mundo. Durante mi estancia me dediqué a ayudar y repartir entre la gente más necesitada, hospitales y escuelas toda la ayuda que conseguimos recoger en un año. Ahora mismo África me ha embaucado “en el buen sentido de la palabra, seguramente alguno podrá pensar en el significado real de la palabra”, la necesito.
    Recibo mucho más de ella que aquello que le aporto, puede parecer egoísta este pensamiento pero no, simplemente intento aportarles aquello que necesitan; formación, ayuda etc. etc. a cambio de recibir sonrisas y mejorar como persona.

    En este viaje he aprendido mucho sobre esta gente, he visto que aun en su pobreza y las pocas oportunidades que tienen ellos son felices, ayudan a sus semejantes más necesitados y comparten lo único que tienen que es muy poco. He mejorado como persona y reforzado mis valores.

    Nos dicen que estamos en una crisis económica, pues yo digo MENTIRA, estamos en una crisis económica debido a la perdida de los valores como personas, que nos han llevado donde estamos actualmente y no cambiará mientras no nos propongamos mirar al alrededor y recapacitar si el camino elegido durante estas últimas generaciones fue el correcto.

    Hay mucha gente que confunde la alegría, que es un estado satisfactorio breve, en la felicidad, que es mucho más y nada tiene que ver.

    Para mi la felicidad, aunque no es la mejor descripción, es un estilo de vida basado en respeto, la educación, la humildad y el saber estar. No importa lo que poseas para ser feliz, o si estas triste en un determinado momento, o peor aun, si tu salud falla. Para mi la felicidad va mucho más allá.

    Muy buen post Isra, es muy necesario que se hable más sobre los valores, el respeto a la vida, a las personas en esta sociedad en decadencia basada en lo material.

    Por suerte aun somos muchos quienes nos basamos en el respeto y los valores.

  • Raul G.Serapio

    Te he contestado por linkedin, que el multiverso me confude 🙂

  • Raul G.Serapio

    Bravo!, yo también estuve hace poco por latinoamerica y no hay nada como ver las cosas con perspectiva. Nosotros y solo nosotros somos los responsables directos de seguir propagando esos valores.
    No busques culpables, busca soluciones 🙂

  • Gran reflexión final Isra. Contra todos aquellos que destruyen, restan y desmerecen estamos aquellos dispuestos a demostrar que con una actitud positiva, colaboración y apoyo mutuo podemos llegar a ser realmente grandes. Tal vez sean muchos los que se dedican a intentar pintar nuestro cielo gris, pero nuestra ilusión, fuerza y entusiasmo hace que una vez más el cielo vuelva a ser azul, por más que se empeñen. Que te mejores pronto para volver a dar guerra!

  • Mar Segura

    ¡Qué pena, lo que algunos individuos hacen!
    Una no sabe si sentir repugnancia o tristeza, o las dos al mismo tiempo, ante este tipo de individuos que deben pertenecer a otra especie distinta a la raza humana, porque de “humano” no tienen nada.
    Creo que ni un minuto en pensar en ello, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Así que toca invertir en lo que de verdad vale la pena. Ni un solo minuto desperdiciado, ni un pensamiento negativo con estos tipos ¡Retratados quedan!

  • Desde hace tiempo mi preocupación e interés por la educación, desde las edades más tempranas, es cada vez mayor. Sobre todo lo centrado y relacionado con el mundo de las emociones y sentimientos.

    La actitud de este “vainas” es absolutamente lamentable, no sólo se refleja a si mismo, refleja la situación, y forma de manejarse, de una parte de la sociedad nada desdeñable. Lo más preocupante para mí, es que este tipo de actitudes se enseñan, propagándose generación tras generación como el cáncer que se hizo con la vida de Tito.

    Como dice Oscar, normalizar estas situaciones no es lo acertado, por otro lado, no creo que Raúl lo hiciese. Pero si veo necesario, vital diría yo, que junto a la queja, al reproche frente este tipo de actuaciones, acompañe una acción, acción que provoque el cambio.

    Como siempre, gracias Isra por aportar, y hoy especialmente, gracias a quienes comentáis, he agradecido mucho vuestras ideas.

    ¡Un abrazo a todos!

  • Exacto, todos podemos hacer cualquier cosa, cualquiera.

  • Qué magnífica aportación, menuda lección de vida, gracias por aportar algo de luz a este mundo. Sigue contándonos tu viaje.

  • Gracias Marina. Seguiremos, queda mucho que hacer aún.

  • Gran verdad Mar.

  • Eso es David, de nada sirve la idea, la intención o el propósito si no va precedido de una acción contundente.
    Gracias por aportar.

  • Vive por valores y lleva ese mensaje a cualquier persona, será una manera digna de vivir.

  • Los valores están pero cada día menos los recuerdan como la clave de la existencia.

  • Había que hacer algo y lo hice. Gracias Óscar.

  • unsleep

    ¿Vas a negar la realidad de que hay personas que a otras personas no solo no les da ninguna pena su marcha, sino que ademas les parece una buena noticia?

    Mi padre murió de cancer, igual que Chavez. Y no se si ME ALEGRO de que Chavez, el dictador comunista infantiloide y maligno, muriera, porque ha entrado otro aun mas retrasado mental y maligno.

    Sinceramente me suda los huevos lo que 12 payasos de circo hagan, vivan o mueran. nos quedamos sin valores no por eso sino por que la iglesia ha hecho que esto sea así, simplificando la vida y creando fascismo mental.

    Fascismo como el que sea la muerte de cancer es mas o menos importante por ese motivo. Fascismo como el que hace pensar que por ser del barca o del madrid sea mas o menos importante que muera alguien. Fascismo como el que hace real que el hecho de que un PAYASO del futbol muera de cancer de mas relevancia a esta enfermedad.

    ¿Buscas culpables? Culpa a la invención del bien y el mal, creada por la iglesia católica. Por eso hay dos equipos de futbol, dos partidos políticos y dos únicas formas de tomarse ese comentario.

    Déjame adivinar, eres del Barca.

    Ya que “solo hay dos opciones”. Si fueses del madrid te haría gracia el chiste macabro-negro. Si, los chistes de humor negro existen pero como es del Barca “es una abominación”.

  • unsleep

    FASCISMO MENTAL Y FASCISMO DE OPINION BORRANDO MI COMENTARIO

  • unsleep

    UNA FALTA DE RESPETO MAYOR PUESTO QUE ES UNA ACCION EN CONTRA DE ALGUIEN Y NO SOLO UN COMENTARIO. ¿DONDE ESTAN LOS VALORES DE LA LIBERTAD DE EXPRESION? ¿QUIEN SE QUEDA SIN VALORES?

  • “Un payaso del fútbol muera de cáncer…” ante todo una persona amigo, un respeto por las personas por favor.

  • unsleep

    PAYASO DEL FUTBOL, SI. UN TONTAINA QUE VIVE DE HACER EL TONTO Y QUE NO APORTA NADA AL MUNDO, SI. UN PAYASO. SEA DEL MADRID, DEL BARCA O DE LO QUE SEA, UN PAYASO. PAN Y CIRCO. IMPULSOR TAMBIEN DE FACISMO MENTAL

    Nada mas que dices tonterias macho, paso de seguir leyendo chorradas. Ya sabia yo que ese rollo fantasioso fuera de la realidad era muy de fachas y que de este blog no podia esperar nada inteligente.

    Moralina por la muerte de un PAYASO DEL FUTBOL vamos lo que me faltaba ya ANDA Y QUE LE FOLLEN EN EL INFIERNO AL PODRIDO DE MILLONES ESE VAGO MIENTRAS HAY MILES DE PERSONAS SUFRIENDO

  • Pero una persona que ha muerto y merece un respeto como mínimo ¿no crees?

  • unsleep

    ESTAS DICIENDO QUE LA MUERTE DE MI PADRE ES MENOS IMPORTANTE QUE LA DE ESTE PUTO PAYASO DE MIERDA MILLONARIO. JUSTO LO QUE ESTAS DICIENDO QUE ES INMORAL. RETRASADO MENTAL FASCISTA. SIEMPRE DICES TOTNERIAS PERO QUE UN TONTO VENGA A CONTARME GILIPOLLECES SOBRE MORALIDAD DEFENDIENDO Y SIENDO FASCISTA ES YA EL COLMO DE LOS COLMOS

    ANDA Y QUE TE FOLLE UN PUTO PEZ A TI TAMBIEN, RETRASADO IGNORANTE PROFUTBOL PROFACSITA PROIGNORANCIA PROPAYASOS

    PUTO PAYASO QUE ERES OTRO PAYASO COMO LOS DEL CIRCO DEL FUTBOL

    VENDE HUMO

  • unsleep

    EMPATIA. EL MUERTO ESTA MUERTO, EL VIVO ESTA VIVO. EL QUE NECESITA EMPATIA ES EL VIVO. EL MUERTO ESTA MUERTO. NI MERECE, NI DEJA DE MERECER RESPETO EL YA NO SIENTE NADA.

  • Estoy diciendo (como digo en el post) que es una muerte por cáncer y no es ni mas ni menos importante que otra por ser un entrenador de un equipo conocido de fútbol, como si fuera un amasador de pan o mi tío Rafael que también sucumbió ante el cáncer.

  • Maria Sampedro

    Si nos estamos quedando sin valores, sin duda, no solo se ve en el ejemplo que indicas, hay pequeños detalles cotidianos que lo reflejan. Por suerte es la minoría, la de siempre, y todos tenemos un poco de culpa si le damos importancia a quien no lo tiene. Pero el silencio en ocasiones no puede ser una respuesta.

  • unsleep

    NO, no dices eso. Estas diciendo que los que mueren de cancer merecen mas respeto que los que no mueren de cancer. O que los DEL BARCA merecen mas respeto que LOS DEL MADRID. Y que un muerto merece mas respeto que UN VIVO. No estas diciendo que el humor negro sea maligno. Estas diciendo que el HUMOR NEGRO SOBRE EL CÁNCER SOBRE UN TÍO DEL BARCA es maligno. Y al parecer eso merece mas respeto que cualquier otro muerto. Eso es lo que estas diciendo. Lo cual es totalmente inmoral e insultante para todos los que tienen cancer, o todos los que no son del Barca. O no son millonarios o lo que coño quieras decir… al defender al payaso este.

  • No señor, no estoy diciendo eso, lee el post, todos merecen el mismo respeto.

  • unsleep

    Si, ahora autoengañate.

    Como mínimo estarias diciendo que nos tenemos que amargar la vida por toda muerte de toda persona y por extension de todo ser vivo. Lo cual es imposible y si nos ponemos en ese plan entonces nos suicidamos todos. Porque si llegas a ese nivel de sensibilidad entonces la vida es un chiste muy negro y macabro. Que te cuenta la vida justo cuando vas a morir, el chiste de que nada sirvió de nada.

    No podemos amar algo que no conocemos. No podemos sentir empatia por algo o alguien que no conocemos. fingirla no cambia nada. La gente que llora en los funerales es la que menos siente las cosas y es la que mas culpable se siente por lo que le hizo o dejó de hacer al fallecido.

    Solo hay dos opciones, te importa ese tontaina por dos únicas posibles opciones. Porque es el barca o porque ha muerto de cancer o los dos.

    Y creo que esta claro que es por ser del Barca. Muy moral y muy chachi. Como para dar lecciones…

  • Gemma Cabrera

    Hola Isra, coincido en que hay una pérdida de valores generalizada y nos estamos dejando llevar por un modo de vida que premia objetivos equivocados, lo que nos provoca una insatisfacción permanente. Pero creo que aún estamos a tiempo. Hay que fomentar el círculo virtuoso. También, aprender a experimentar y a disfrutar el valor de las pequeñas cosas e ir caminando en ese sentido. Por otro lado, hay que alejarse de ese tipo de personas que envenenan a los que tienen a su alrededor. Que te mejores.

  • @moirg

    Total acuerdo contigo Raul, creo que los valores estan ahi, porque al final el ser humano no ha cambiado tanto como en los inicios de la vida, lo que si que se ha desarrollado es nuestro entorno: tecnologia, economia, sociedad, etc, esos cambios producen nuestra adaptación y supervivencia, a muchos los influye negativamente y a muchos mas nos sirve para darnos cuenta de los valores que comenta Isra.

  • @moirga

    Despues de leer todos comentarios, me he quedado un poco pensando que decir: promover los valores humanos es a traves de mucho trabajo, siempre habra gente que dinamite nuestro pensamiento, trabajo, animo, pero lo que no cambiara sera nuestra alma, la conexion con las personas (buenas o mala) porque somos de la misma naturaleza y esa es nuestra baza, seguir pensando, haciendo, transmitiendo el poder que tenemos las personas,gracias

  • @moirg

    Despues de leer todos comentarios, me he quedado un poco pensando que decir: promover los valores humanos es a traves de mucho trabajo, siempre habra gente que dinamite nuestro pensamiento, trabajo, animo, pero lo que no cambiara sera nuestra alma, la conexion con las personas (buenas o mala) porque somos de la misma naturaleza y esa es nuestra baza, seguir pensando, haciendo, transmitiendo el poder que tenemos las personas,gracias

  • Gran apreciación, al final la acción es elección y decisión nuestra y eso lo cambia todo.

  • Ángel

    La responsabilidad esta en cada uno de nosotros de mostrar, cultivar y transmitir los valores que hacen que nuestra sociedad sea más humana.
    Personalmente, me esfuerzo en esta parte de la educación con mis propios hijos, ellos serán los herederos de los valores que les aportemos. Si no somos capaces de respetar a los demás como a ti mismo, ¿De que nos sirven otro tipo de enseñanzas?
    Cada vez quedan menos personas que ni siquiera se levantan en un transporte publico cuando ven a una persona mayor con problemas de movilidad. La verdad que este tipo de actos me cabrean y a la vez siento lastima por el tipo de persona que se a forjado dentro de el.

  • DetrasDelMapamundi Mamamundi

    Vaya, esto si que es cierto…rotundamente la clave de la existencia humana debieran ser son los valores HUMANOS, que así los llamamos y a veces están tan escasos que hasta los animales nos superan en empatía, acciones y reacciones que muchas veces hemos visto en vídeos y demás.

    Y es una pena, por que al final ves a muchas personas que precisamente por carecer de valores, son justamente “muertos en vida”, y encima suelen echarle la culpa a los demás y al mundo de su desdicha.

    Y ya que comento, me enredo con el comentario de UNSLEEP

    Unsleep .- 6 intervenciones + 1borrada, para no decir nada, bueno nada que supere en inteligencia al blog, que tan “sacrificadamente” sigues.

    I.G.- 4 intervenciones (que supongo que por estar medio malo y “aburridete” se le fué la pinza y no te dejó sin su opinión antes).

    Al final te pasa como en el post de educación, (donde ya estabas echando sapos y culebras) hablas que no hay que discriminar y tu mismo calificas a una persona de payasa y encima despectivamente.

    ¡vivan los payasos, y el sentido del humor!

    UNSLEEP los adjetivos mejor que los usemos para describir, no para juzgar.

    Y bueno ya que hablas de no poder esperar nada inteligente de este blog, yo te pregunto…
    ¿Pero que estas esperando?
    ¿que te den la razón como a los niños pequeños, solo por que te dé la rabieta?

    Un saludo.

  • Oscar.

    Pura filosofía de almacén. Si tratas de impresionar pensando que has aportado algo muy rompedor, transgresor, y donde sólo tu has sido capaz de llegar… Nada nuevo bajo el sol barbudo.

    Lo que si has resultado ha sido bastante impertinente y pesao. Y las mayúsculas molestan. Lecciones las justas.

  • unsleep

    Como es logico no puedes entender nada porque vives en un mundo fascista en el que tu fascista forma de pensamiento bipolar (dicotomica) solo te deja las pobres salidas mentales que todos los que estan comentando aqui, y el dueño de este blog, el que ya no sigo, tienen en sus mentes. O lo que es lo mismo, TONTERIAS DE CATETOS HIPÓCRITAS.

  • unsleep

    Comprate un cerebro, subnormal. Como si me importara un coño lo que tu, tu puta madre o quien sea piense de mi. Lo siento LAMPIÑO pero no soy tan CATETO como tu. Que sabrás tu de la vida niñato.

  • unsleep

    Putos payasos hipócritas fachas lobotomizados del PP mientras coméis carne muerta y le rezáis a santos malignos destructivos y os reís de la muerte de otra gente, mientras censuráis de forma totalmente hipócrita y discriminadora. Si fuera del puto Madrid os estaríais hartando de reír y callándoos como unas putas. Diciendo que los demás no tienen ningun sentido del humor y que son unos fachas. Pero como es del barca pues ala a defender lo indefendible con moralina cristiana maligna hipócrita y discriminadora. Resulta que nos podemos reír de unos, pero de otro no. Oye! que este tío era un maquina del fútbol ANDA Y QUE LE FOLLE UN PEZ!!!! Y a vosotros tambien por fachas hipócritas e inconscientes de la vida. Seguro que cuando se hace humor sobre gente de vuestra misma calaña, el rey, el pp o cualquier otro payaso de feria facha independista catalan, tambien defendéis la censura y luego vais diciendo que hay que ver que si la censura de internet y que si el wikileaks y os coméis las pollas igual con eso y con lo otro. INCOHERENTES HIPÓCRITAS. Los que NO TENÉIS MORAL sois vosotros DISCRIMINADORES. A mi me coméis el rabo CAPILLITAS CRISTIANOS. MALAS GENTES!!!!!!!!!!!!! FACHAAAAASSSSSS

  • DetrasDelMapamundi Mamamundi

    AAAAAAAAAAAAAAAAAmeNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.
    Requiem In Pace.
    Cuando tengas algo ERUDITO, REFINADO y SINCERO, que enseñar, da señales de vida y comparte con el resto, que nos vayamos poniendo al día, please.
    Supongo que seguiremos por aquí, leyendo aprendiendo y opinando.
    Mientras puedes observar como seguimos metiendo la pata y dándonos cabezazos por los rincones.

  • unsleep

    Lo tienes ahí, es muy sencillo superaros a todos en inteligencia y moral porque no os dais ni cuenta de nada. Léelo todo y tomate tu tiempo. Esto como lo de Adan y Eva como “primeros pobladores de la tierra”. Cuando elimines los prejuicios cristianos inculcados y pensamiento fascista, lo entenderás. Mientras tanto a rebuznar.

  • Juan Antonio Mota

    No te quepa la menor duda, Isra. Esa es la crisis más profunda del ser humano.
    Basta con echar un vistazo alrededor. Ahí reside el reto, la auténtica transformación.
    Lo mejor que puedes dejar en este mundo son principios y valores, el resto es una moneda de cambio que transita o desaparece.
    Un saludo

  • Oscar.

    Y que FEO que eres. Eso es otra verdad como un castillo.

  • unsleep

    Si ya se ve que te pongo cachondo y que entiendes mucho de hombres. Sois masocas, ya eres el segundo esta semana que se pone como una perra al verme hablar.

  • Ivan Entusiasmado

    Te(des) calificas a tí mismo.

  • unsleep

    Solo para los NECIOS que creen que la forma de decir las cosas CAMBIA TAN SIQUIERA UN ÁPICE LA REALIDAD. Para las Dolores Humbridge del mundo que se creen ahí desde su pedestal podrido de ignorancia que son superiores a los demás siendo MALIGNOS.

    Y para el GILIPOLLAS FASCISTA del PAYASO de Isra Garcia que se ha complicado la vida para CENSURAR lo que NO QUIERE OÍR = QUE ES UN CABRÓN DE MIERDA SIN SENTIMIENTOS, FASCISTA Y EGOÍSTA QUE SOLO PIENSA EN SU MIERDA Y SUS PUTOS COLEGUITAS Y A LOS DEMÁS, COMO LOS MILES DE MUERTOS QUE HAY MES A MES EN LA SEGURIDAD SOCIAL, QUE LES FOLLEN SEGÚN SU RIDÍCULA POSTURA DE NIÑATO DE MIERDA.

    COMEDME EL RABO COME MIERDAS.

  • Raul

    En breve comienzo a detallar la experiencia Isra.

  • Raul

    La diferencia está en dar un solo paso, pasar del sueño a la acción.

  • Genial Raúl, gracias.

  • Pingback: Vivir por valores()

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+