Qué he aprendido en Do Costa Rica

sábado, Jul 18

Recien llegado a Ibiza, continúo exprimiendo todo lo que viví en Do Costa Rica (Do Lectures). Esto es algo de lo más destacado que he aprendido y me llevo de toda la experiencia:

Do Costa Rica - do lectures

 

  • No tener hijos hasta que pueda construir un colegio para ellos. (Especialmente enamorado de esta idea)
  • Hay vulnerabilidad y vulnerabilidad, la última se parece más a algo como contar tus defectos más profundos frente a 200 personas que no habías visto jamás en la vida.
  • El activismo significa vivir por tus valores y defenderlos por otros.
  • Las mejores conversaciones ocurren cuando conoces a una persona extraña y aparentemente opuesta a ti.
  • Dirigirme a la persona más aislada del grupo y conectar precisamente con ella.
  • Preguntar “¿cuál es tu historia?” más al principio, no tan al final, la interacción se vuelve realmente interesante, usualmente.
  • Cambiar en 30 minutos el 100% de un discurso preparado desde hace semanas, para la conferencia que vas ofrecer en 1 hora y crearlo desde cero. Adaptarlo al timing exacto, las personas adecuada y el enfoque buscado. En Inglés
    Dar abrazos más intensos, con más energía.
  • Besar menos por compromiso y más por instinto y emoción.
  • Valorar a una persona por su espíritu antes que por sus emociones o palabras.
  • Hablar menos todavía, hacerlo cuando sea necesario, cuando cambie las cosas, cuando haga mejor a la otra parte, o simplemente cuando me pregunten, más sencillo. Aprender más de lo que otros tienen que decir.
  • Aquello que más te atormentó o te frustró, te seguirá atormentando o frustrando (incluso aunque pienses que ya lo has superado) hasta que lo saques ahí fuera y lo compartes con el mundo.
  • Mi ego profesional se quedó abandonado por algún lugar del mundo hace años.
  • Compartir visiones empresariales y de negocios en medio de la jungla es menos estresante y más distendido.

Esto es todo lo que aprendí en este increíble evento, lo más notable es que todo ello fue en poco más de 27 horas que permanecí allí.

Photo credit: Do Costa Rica.

4 Comentarios

  1. Warhol Oliveira

    Buenas Isra, cómo andás?

    Comparto tu amor por una nueva educación. Siento que de tener hijos hoy, no los escolarizaría. Está caduca la educación.

    Jaime Buhigas, compatriota tuyo, es un buen ejemplo de alguien haciendo cosas realmente piolas en la educación, creo que encontrarás valor en esta conferencia suya https://www.youtube.com/watch?v=u1BKrW6TKI8 dura 3 minutos.

    Es como has dicho tú en alguna entrevista. Conócete a tí mismo, esta debería ser la base de cualquier educación. Construyamosla, pues.

    Un abrazo

  2. Isra García

    Gracias Warhol, un agente del cambio Jaime.

  3. Francesc Segarra Boza

    Buenas Isra. Me encanta la primer punto. Como escribe Warhol, tambien creo en la necesidad de una nueva educación con los fundamentos más alejados de la industria. Me encanta la idea de explorar las propias posibilidades que cada ser humano tien para ser autosuficiente, tanto en la alimentacion, como para la energi como la familia

  4. Isra García

    Exploremos. Hay mucho más en lo que vemos de lo que somos capaces de ver.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Echo Costa Rica: únete a la tribu - […] que mas vulnerable me hizo sentir, el que más me aportó – lee aprendizajes e impresiones aquí y aquí por qué…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Entiende que el mapa es inevitable

Entiende que el mapa es inevitable

Porque el mapa es el regalo. Se cumplen seis meses desde que dejara España, donde hoy aterrizo de nuevo. Parece que han pasado 18 meses, he vivido tantas experiencias que mi mente todavía sigue procesándolas, no he podido absorberlas todas. Rompiéndome en pedazos como...

leer más
Que cualquier cosa sea tu maestro

Que cualquier cosa sea tu maestro

Hoy dejo Santa Teresa rumbo a Tulum, para celebrar el cumpleaños de mi hermano de otra madre, Josef Ajram. Lo hago, sabiendo que cada paso es mi maestro. Llegue por primera vez a este lugar mágico por que debía llegar, fue con y gracias a mi gran amigo Edward...

leer más
El propósito de la vida…

El propósito de la vida…

"Es vivir" decía Rumi. El propósito del trabajo es crear algo que sirva a los demás. El propósito de la muerte aprovechar nuestra existencia. El propósito de la filosofía es enseñarnos a cómo vivir de forma digna, decente, virtuosa y ética mientras vivamos,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto