Pilates: la Hora más Larga de mi Vida

By Isra Garcia  //  Aventuras, Lifestyle, Mapmakers, Reflexiones  //  8 Comments

pilates - mapmakersHoy no había escrito el post, lo se. Tenía una razón, mi primera clase de pilates. Todo un reto para mi, teniendo en cuenta que la última vez que no estaba haciendo algo, fue cuando tenía 37º de fiebre. Quería comprobar si mi hiperactividad podría resistir durante una hora, si mi cabeza podría evadirse del mundo por una hora, si mi cuerpo dejaría de estar en alerta y en tensión en esos 60 minutos que duraba la clase.

Lo complejo de lo Simple

Empieza la clase y el profesor se acerca a nosotros y nos cuenta una cantidad de movimientos, respiraciones, contracciones y conexiones, que en ese justo momento eché de menos el iPad/iPhone con la aplicación de evernote para apuntarlo todo. Antes de empezar, silencio total, más que nada porque ya estaba lo suficientemente ocupado tratando de recordar todo lo que el profesor de pilates nos había aconsejado.

Quiero dejar claro que no tengo ni idea de pilates, nunca antes lo había practicado. La verdad que no era nada fácil hacer los movimientos, mientras sincronizabas tu respiración, con la contracción de la pelvis, los homoplatos y a la misma vez ejecutabas el ejercicio. Realmente requiere concentración, pero – y esto no se si sería un gran pero – bajo mi experiencia, no por el estado de relajación interior, sino por la cantidad de detalles de los que tienes que estar atento de manera continua, así es poco probable que puedas pensar en otra cosa. Claro, era el primer día. Entonces recordé,  nunca nadie ha ganado una carrera en su primer intento, es poco probable que logres tu objetivo cuando no estás preparado para alcanzarlo.

La Hora más Larga de mi Vida

Me parece que desde las 18:30h hasta las 19:30h, ha sido la hora más larga de mi vida. He mirado alrededor de unas 35 veces el reloj – sí, las he contado – y este parecía que no funcionaba, por que no avanzaba. Los ejercicios se iban complicado, entonces te dabas cuenta lo poco apto que eres para este tipo de prácticas. Pero justo ahí, encontré una oportunidad, el no ser apto para algo, significa que tienes una carencia y ahí existe la posibilidad de mejorarla y cubrirla, cómo todo, sólo necesitas esfuerzo, dedicación y perseverancia.

Aquí hay Dark Side También

¿Complejos? ¿Ridículo? Ha sido muy divertido ver la poca coordinación y la rigidez demostrada en la clase, prefiero ser el más malo de la clase que no el más bueno, eso significa que todavía tengo mucho que aprender. Sin embargo, en ese momento, tu Dark Side va a aparecer y te susurrará “se van a reír de ti”, “vas a hacer el ridículo.” Está bien, podría pasar, pero ¿qué es lo que pasa si se ríen de ti o haces el ridículo? ¿Acaso importa?  Nunca deberíamos tomarnos demasiado en serio.

La clase acaba, doy gracias a dios. La hiperactividad gana la batalla, genial volveré la semana que viene, esto puede ser interesante. Algo pasará.

Photo credit: upf

  • Arantxa

    Me ha encantado tu pensamiento de: ojalá tuviera el ipad para apuntarlo todo en Evernote! 🙂

  • Habían tantas instrucciones que no hubiera venido mal un ayuda Arantxa : )

  • Arantxa

    Yo solo fuí a una clase! Y no volví! yo voy al gym a desconectar, sudar y desconectar!!!! 

  • Elegí pilates para poder estirar mis entrenamientos, entrenar una media de 24 horas a la semana hace que pienses en vías alternativas para ganar ese extra que te ayude a aguantar. 

  • Te aseguro que después de unas sesiones tu cuerpo te pedirá pilates. Ya verás! Ánimo!!

  • @twitter-216292564:disqus gracias por el consejo, de momento continuaré a ver que pasa, es normal que en la primera clase pues estés algo “perdido,” Gracias una vez más. 

  • almu

    Isra, lo bueno y mejor del Pilates es hacer una clase a solas con un profesor. Te aseguro que no tendrás tiempo de hiperactividad. Todo, todo tu cuerpo y tus neuronas respirando, pensando en tu centro, esforzandose por estirarse y concentrarse, en conseguir hacer mínimament el ejercicio.
    Pruébalo y no podrás dejarlo 🙂
     

  • @9c068a86e8fefa05ad48c2121b220bc4:disqus A ver si me echo una novia que sea profesora de Pilates, entonces tendré menos tiempo aún para la hiperactividad : )

    Gracias por tu consejo, en serio. Es una gran idea, todo sería más concentrado, la buscaremos, la profesora digo.

    Un saludo

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

RETOS Y AVENTURAS

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

Google+