Jul
27

Prácticas Human Media – Versión 2.0

human business interactions

A consecuencia de este tiempo de “redrawing” y las continuas charlas, reflexiones e intercambio de ideas (llamado por nosotros “pajas mentales”), sobre Human Media y Human Business Interactions con Enrico. He aprendido algunos conceptos que me están ayudando, junto con otras prácticas Human Media, a seguir dándole forma a todo esto, a seguir dibujando el mapa. La visión de Enrico está ayudándome mucho a redefinir.

Es por eso que lo llamo una versión 2.0, ya que sigue la línea del anterior post de prácticas Human Media.

Prácticas Human Media

Utiliza herramientas de escucha, de manera muy intensa. Lo importante son ellos, no tu. Preocupándote por ellos conseguirás mas followers y fans que hacer que se preocupen por ti. Para ello necesitas escuchar de forma activa. Aquí te digo como hacerlo.

Humaniza más. Comparte alegrías, comparte éxitos, comparte aprendizajes y también fracasos, si puedes incluso compártete a ti misma/o!

Estudia, comprende y adapta tu entorno a esa persona con la que estás creando una interacción. Se tu, no una plantilla copy + paste. La gente no es tonta, lo notara y reacciona con “bloquea”, “unfollow” etc. Somos muy buenos identificando las señales honestas que salen de nosotros, somo igual de buenos – o mejores – notando las que no lo son.

Dedícale tiempo. Todo lo bueno necesita trabajo y dedicación, te adelanto de que Human Media no es diferente.

Una Cosa Más…

No es la tecnología la que mueve el mundo, son las personas que estan por detrás. Human Media trata de crear lazos emocionales, relaciones y sentimientos de pertenencia, se trata de crear interacciones humanas en un mundo 2.0, que si funciona como debería, se trasladaría al 1.0.

Sabemos que para crear lazos y vinculaciones emocionales se necesita tiempo, dedicación y saber hacer, sea en 1.0, 2.0 o 100.0… o bien, donde quiera que se presente la oportunidad. No hay salsa secreta, para hacerlo bien tienes que ser conocedor de las personas

1. Ama a las personas

2. Ojos y mente abierto

3. Aprendizaje continuo

4. Caer bien

5. Conectar

6. Intentar Diferente: prueba-error-prueba-error-prueba…¿éxito?

Aplica Human Media a Social Media, utilízalo y no al revés. Todo esto no es más que un medio, tu eres el epicentro (WE-B).

No podemos crear cambio, si primero no intentamos conectar con las personas. La web social, es tan sólo es el medio.

¿Qué opinas?

 


 

 

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+