Resumen #SMMW13 día 1 – Michael Stelzner, Larry Benet, Mari Smith

michael stelznerEste es el el primer resumen del primer día de #SMMW13. Charlas de Michael Stelzner, Larry Benet y Mari Smith.

Michael Stelzner: social media marketing 2013

En primer lugar, a las 8:30h entró en escena el fundador de #SMMW13 y Social Media Examiner, Michael Stelzner del cual cogí la siguientes ideas:

  • Social media es un rol joven: LinkedIn, 10 años. Facebook, 9 años. Twitter, 7 años. Pinterest, 3 años. Google +, 1 año.
  • Social media no está muerto, es aburrido.
  • Huffington post en un claro ejemplo de como las nuevas formas de comunicación han desplazado a las viejas.
  • Con la madurez de cada industria llega la disrupción de cada industria. Proximamente veremos un desplazamiento del email por parte de los mensajes en Facebook.
  • Otras de las tendencias más destacadas son el social funding, plataformas como crowfunding o el famosos Kickstarter y el ejemplo de Seth Godin y su último libro «The Icarus Deception.»
  • El podcast experimentará uno de los crecimiento más notables del mercado, hay tres motivos que lo impulsan: la integración en los coches, el poco tiempo del que disponemos y por la APP que Apple tiene para podcasting.

En un estudio de Social Media Examiner se extrajeron las siguientes conclusiones:

  • Plataformas sociales importantes para los negocios: Facebook 49% – Twitter 39% – Blogs 9%
  • Por que es importante social media para los negocios: 71% respondió por el incremento de exposición.

Tendencia más importante que los profesionales del marketing quieren aprender:

  • 2013: blogging (según technorati 62% quieren aprender sobre blogging independiente y 86% sobre influenciadores)
  • 2012: Google +
  • 2011: Facebook
  • 2010: Social bookmarking.
  • Los profesionales del marketing planean dedicar un 69% más de sus esfuerzos a social media.
  • 54% de las pequeñas comunidades prefieren pequeñas comunidades – pequeño es el nuevo grande.
  • Los forums vuelven a la vida. Los forums permiten crear nuestras propias redes sociales.

Puntos clave:

  • Las personas importan.
  • Social media no está muerto.
  • Esto todavía es muy joven, hay que crecer mucho aún.
  • Youtube será una herramienta clave en este 2013 para conducir tráfico y hacer marketing.
  • El podcasting crecerá este año y será la gran oportunidad.

Larry Benet: cómo crear conexiones que duren

A las 9h, después de Mike apareció Larry Benett, conocido como el super conector, un tipo muy activo con un carisma y personalidad tan marcados que incluso ha dejado huella en personajes como Bill Clinton, Warren Buffet o Richard Branson. Una charla muy dinámica donde extraje las siguientes ideas y conclusiones:

  • Cuanto más das, más ganas. Cuanto más valor añades, mejor van las cosas.
  • La habilidad más poderosa que tenemos es la capacidad para conectar.
  • El secreto para conectar con los niños es usar s Bob Esponja.
  • La mejor estrategia para conectar es aporta, siente y da.
  • El nuevo PPC no es «pay per click» sino «pay per compliment», lo cual abre las puertas a la cultura de la generosidad.
  • ¿Cómo podrías conectar con alguien cuando descubres que algo es importante para esa persona?
  • Sólo tenemos entre 10-15 segundos para crear un impacto en la primera impresión.
  • Para conectar preocúpate, da, lee y escucha más.

Preguntas para conectar con alguien y crear un gran impacto:

  • ¿Qué haces para divertirte?
  • ¿Cuál es tu causa o ONG favorita?
  • ¿Cuál es el logro del que estás más orgulloso?
  • ¿Qué cosa no has hecho todavía pero te gustaría hacer?
  • ¿Cuál ha sido tu mayor fallo?
  • ¿Cómo puedo ayudarte?
  • ¿Cuál es el proyecto más importante en el que estás trabajando y como podría ayudarte mi network o yo a hacerlo realidad?

Un error a evitar cuando conectas: no pidas cosas más difíciles, grandes o muy frecuentemente.

Su charla fue dinámica, inspiradora y muy emocional. Es como un RRPP pero a lo bestia y con una capacidad para conectar con las personas en un corto espacio de tiempo es abrumadora.

Mari Smith: 10 manera de mejorar tu alcance en Facebook

A las 10:30h asistimos a la charla de Mari Smith, conocida como la reina de Facebook. Me sorprendió mucho la admiración y revuelo que suscitó esta speaker. Al parecer muy querida entre todos los asistentes e incluso por los organizadores y los propios speakers.

Esto fue lo más destacado de los 10 pasos que Mari presentó:

1. Insights: experimenta con las ventanas de tráfico y usa un excel  para medir las mejores horas para publicar en Facebook.

  • Los fans podría esconder tu contenido o bien porque publicas demasiado o porque publicas temas que no son relevantes.
  • La nueva página de inicio de Facebook, así como su feed implicará l posibilidad de seguir feeds e interesarse por las listas.

2. Testea el perfil de audiencia cambiando parámetros continuamente.

3. Varia tu contenido asiduamente.

4.  Mejora los «Call to action» – Aumenta la posibilidad de conducir a los fans fuera de Facebook.

  • Click aquí.
  • Obtén tus entradas.
  • Únete a nosotros.
  • Reserva aquí.

5. Potencia tu tiempo de respuesta:

  • Community management apasionado.
  • La clave: está en un buen servicio al cliente, peor a la misma vez persuasivo.
  • los ratios de respuesta permanecen entre los 30 primeros minutos.
  • Etiqueta a tus fans para vincular con ellos cuando hables con ellos o de ellos.
  • La mejor manera de repsonder es respondiendo lo irrespondible, es ahí donde reside la oportunidad.

6. Paga para más alacance

  • Puedes pagar para obtener más alcance, pero sólo cuando la situación lo requiera.

7. Organiza eventos/promociones:

  • Horarios de atención al cliente, pre-venta o post- venta.
  • haz eventos todos los viernes en lo que premies a tus fans más leales de la semana.

8. Lanza a tus fans: poténcialos, habla de ellos, no de ti.

9. Lanza concursos.

10. Crea listas de contactos/amigfs interesante que ayuden:

Trabaja tanto como con perfiles personales como profesionales.

Monitoriza regularmente: elimina las listas/contactos irrelevantes que no aporten valor.

Habla sobre temas relevantes.

La clave está en educar a los amigos o fans en el botón de suscribirte.

Verdaderamente esperaba mucho más de Mari Smith, al acabar la charla me quedó la sensación que si hubiera leído un post «10 maneras de como mejorar tu alcance en Facebook» me hubiera quedado igual. No hubo perspicacia, ni intrepidez, ni riesgo a fallar al entregar algo valioso, porque no lo hubo, no existió la vulnerabilidad que se siente al entregar un trabajo que podría cambiarlo todo. Eso es lo que faltó.

En el próximo resumen…

Sin embargo en la segunda parte del resumen del primer día de #SMMW13, hablaré de la increíble demostración de brillantez y maestría de Guy Kawasaki, entre otros.

Aquí tienes un twitter stream a tiempo real que habilité para que puedas seguir todo lo que publiqué sobre #SWMM13 en el hashatg #IGSMMW13.

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68 comentarios

  1. De Michael Stelzner me quedo con los datos últimos del podcast y de YouTube..wow! De Larry Benet, sin escucharle ni conocerle, diría que es el Isra García estadounidense, jejeje, porque todo lo que has resumido ahí ya lo he leido antes en tu blog. De Mari Smith me mola mucho el resumen, porque FB es la plataforma por excelencia de todos los que nos dedicamos a esto, y esos puntos en los que fijarse son bestiales 🙂 Ah, y me quedo con «La mejor manera de repsonder es respondiendo lo irrespondible, es ahí donde reside la oportunidad» que me recuerda horrores a ti también. Gracias por compartir estas charlas, y hacerlas llegar en tiempo real a los que te seguimos!

  2. Mil gracias por compartirlo. Suena a un Michael Stelzner que da en el grano, con ‘social media no está muerto, es aburrido’ para mi, acertando de pleno. Gracias bro, disfruta del resto 🙂

  3. Bueno, bonito y barato. Gracias @Israel_Garcia por meter a tanta gente en tu maleta en este formidable viaje al #SocialMedia y hacernos participar de este gran acontecimiento. #IGSMMW13

  4. Aitor, podcast y Youtube, quédate con eso para Shot Division y nuestros futuros proyectos, estoy deseando ver y escuchar propuestas encaminadas en esa dirección para nuestros proyectos actuales y futuros.
    Cuando escuchas que lo que dicen resuena con lo que tu dices, entonces piensas que algo habrá que no has hecho tan mal ¿no?
    Recuerda que a algunos puntos les he añadido mi toque, siempre hemos de mejorar todo lo que procesamos.
    No me seguís, vamos de la mano.

  5. Gran resumen. Es excelente que nos compartas lo que sacas de las charlas.
    Lo de Mary Smith no me sorprende. Es de lo que habla ella, pero ella es un gran ejemplo de como enamora a sus seguidores. Lo bien dices, todos (o muchos) la adoran. Para los que no la conocen invito a visitar su pagina en Facebook: http://www.fb.com/marismith mira especialmente como engancha con sus seguidores en los comentarios.

    Tengo ganas de leer mas SMMW13. Keep ‘em comming!

  6. Sí, hace un gran y admirable trabajo, de eso no hay duda alguna. Es una increíble profesional. Es lo que tiene social media que en ocasiones sobre-domensiona a las personas y crear unas expectativas descomunales y eso no es bueno.
    Vendrán más resúmenes, gracias por el comentario Andreas. Gracias por la atención también con el tema de Amnesia Ibiza.

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