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Social Media se reseca

By Isra Garcia  //  Social Media, Transformación Digital  //  5 Comments

social media se reseca Social Media se resecaCreo que tantas redes sociales han hecho que nos acabáramos por cansar de las redes sociales. ¿Has leído a Chris Brogan o Brian Solis últimamente? lo hago a menudo. Uno habla sobre cómo ser valiente, hacer tu mejor trabajo y ser tu mejor tú mismo o cómo ser “freak” (raro) es una gran ventaja competitiva en este nuevo mundo conectado (habilidades), el otro habla sobre la integración de las nuevas formas de comunicación y el marketing digital dentro de los procesos organizacionales, análisis de un nuevo tipo de consumidor o análisis de las últimas tendencias que afectan cómo conectamos con otras personas (conocimiento). ¿Has visto la portada de Mashable? Batman, nuevas APPs de productividad o el conflicto de Ukrania y la revolución en Venezuela. ¿FastCompany? más liderazgo y nuevas maneras de hacer grandes cosas que poco tienen que ver con social media y sí con Internet y la nueva economía. Piensa en todos ellos hace unos años, cada artículo o publicación era sobre una nueva herramienta de Twitter, el nacimiento de una nueva e innovadora plataforma social o un nuevo intento de Google por desbancar a Facebook.

¿Social qué?

Las publicaciones, noticias y recursos sobre herramientas y plataformas social media ya no son tan interesantes. No cambian las cosas y a menudo ya ni siquiera aportan valor. ¿Cómo lo van a aportar si por cada post que escribes sobre social media ya hay un millón o más escritos con un tema parecido al tuyo (o mejor, más completo, valioso y real) y que ni siquiera ha leído la audiencia?

Es cierto, necesitamos conocer como estas plataformas y herramientas nos ayudan a mejorar nuestro marketing, ahorrar costes en atención al cliente, transformar negocios, impactar nuestros esfuerzos empresariales y llegar a nuevos clientes potenciales, definitivamente. Sin embargo, creo que hablar, escribir y compartir sobre plataformas, herramientas y prácticas sin base demostrable está empezando a oler a reseco. ¿No te parece?

Photo credit: Mikko Luntiala.

  • Daniel Iglesias

    Social Media es una herramienta, siempre lo ha sido, aunque su popularidad radica en la confusión del medio con el fin. Lo que conectan son las personas, sea por medio de facebook, twitter, linkedin, un bar, una cafetería, un amigo en común … pensemos en los “por qué’s”, si pienso en las personas que he conocido en el último año y puedo llamarles amigas podría decir Qué hacen (lo que les hace Creíbles), Cómo lo hacen (lo que les hace Diferentes) y sobre todo Por qué lo hacen (lo que los hace ser Relevantes para los demás y Conectar). Conectamos por muchos motivos, por la actitud, por inspirarnos, por motivarnos,… pero nunca el hecho de estar en una u otra red social significará que “conectemos”. Social Media son herramientas, un medio, pero nunca un Fin.

  • http://unparpadeo.com/ unparpadeo

    Esto que propones me viene OBSESIONANDO los ultimos dias.
    Yo ya comentaba hace bastantes meses, que no veia sentido para nos novatos como yo, escribir mas sobre tecnicas de social media.

    Encima todas las nuevas oleadas de relativos “recien llegados” (2011…) de mi generacion, estan a lo loco generando brutalidades de contenidos sobre social media en sus blogs, podcast, canales de youtube, etc, etc, etc

    A su favor yo creo que tienen:

    -El no hacer nada como yo, o hacerlo desorganizado, si que no da resultados xD
    -Son muy trabajadores
    -algunas veces el contenido es bueno o incluso muy bueno
    – Esta claro contenido bien organizado y curado, es siempre “posiciona” en el sentido de “dar presencia”.
    Y que siempre sera un “activo” que les quedara ahi en su blog o canal
    aunque tras un currazo de video o articulo, solo tuvieran 20 visitas

    En su contra:

    -Es que todo el mundo esta haciendo lo mismo, es una pasada.
    – La mayoria de las veces es el mismo material, tutoriales, trucos de todo el mundo, o esa cosa famosa de la que todo el mundo habla esa semana
    – Su estrategia se basa en el medio espameo constante y metodico de todas las redes sociales, grupos, hashtags, muros y canales a su disposicion para intentar mover un poco el contenido…

    Yo no se si les va a dar resultado a muchos compañeros mios, el modelo tipo Vilma Nuñez, Clara Avila, etc de ofrecer tutoriales practicos y tips, sobre socialmedia de calidad con mucha difusion off-on line

    …Para mucha gente que yo, han entrado muy al final del asunto… y estan tratando de reproducir los modelos de exito que han visto

    que para eso ya estan ellas y estan posicionadas ellas

    Toda esta gente mi quita, esta apostando “A QUE SI”, a que habra nicho para todos haciendo eso mismo y que la “Long Tail es muy larga” y abra cola para todos

    Asi que contentisimo de ver esta entrada de hoy ver que no soy el unico “loco” que piensa que quizas demasiado social media hablando de si mismo

  • http://isragarcia.es Isra García

    El problema no viene al usar las plataformas y herramientas, sino al entenderlas. Es algo cultural ¿puede ser que con (digamos) 20.000 posts sobre herramientas y plataformas tengamos bastantes para aprender, lanzar, crear, ejecutar, mejorar, etc.? eso es lo que ha sucedido. Los que lo han entendido, han parado y han mirado para otro lado, un lado que complemente esas herramientas y plataformas y que les ayude a seguir creciendo. el problema Dani está en los que siguen mirando para el mismo lado.

  • http://isragarcia.es Isra García

    Felicidades por tu excelente aportación.
    No seremos nosotros quien quitaremos la ilusión a nadie, todo lo contrario, impulsaremos a quien sea. Sin embargo, mi ética profesional y valores no me dejan tranquilo si sigo como si nada haciendo lo que he hecho desde 2008, sería fácil, para mi escribir, hablar, compartir y trabajar en social media es un hábitat natural en el que me siento cómodo, seguro, tranquilo y confortable. Eso es justamente lo que me inquieta.
    Cada dia, con cuantos más negocios, organizaciones y corporaciones trabajo, cuantos más proyectos lanzo, veo que el potencial de esto viene integrado en el cableado del negocio, algo que obviamos e increíblemente no queremos ver.
    El 05/03/2014, a las 16:42, Disqus escribió:

  • Pingback: No funciona

Speaking

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, sobresal de ti mismo.

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Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide y Mapmakers. Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y ddibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 110.000 visitas mensuales. Con 31 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 270 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

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