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22

Social Media Workflow – Optimizando el Tiempo en Social Media

By Isra Garcia  //  Diagramas, Modelo Práctico, Proyectos, Social Media  //  20 Comments

Esta segunda versión es la actualización (24-03-2012) del desarrollo de lo que fue la 2ª parte de mi intervención en II encuentro Adictos Social Media: Como integrar y rentabilizar las Redes Social en la PYME . 

La Historia

Social Media puede ser – bueno, lo es realmente – una práctica adictiva y que en muchas ocasiones consume una gran cantidad de tiempo. Han sido infinitas las batallas libradas contra el tiempo ¿verdad? muchas ganas, otras tantas perdidas y algún empate. ¿Cómo afrontar la batalla de la gestión del tiempo con garantías? bueno no hay nada seguro y como ya sabes hay cosas que pueden funcionar y otras no, también que tu kilometraje puede variar, unos usarán gasolina y otros diesel y podrán llegar al mismo destino. En fin, uno de los conceptos que utilizo frecuentemente en proyectos, conferencias y clases es el Social Media Workflow.

En primer lugar deberíamos definir el framework (marco de trabajo donde tienen lugar todos los procesos de marketing y comunicación online) de tu estrategia – eso es otro post – una vez lo tenemos definido pasamos al workflow. Es decir, identificar todas las tareas clave que vamos a llevar a cabo a lo largo del día y colocarlas en una estructura dividida en bloques de tiempo. Esto te permitirá “empezar con el fin en mente” – conocer claramente tus objetivos antes de empezar – para cada tarea y establecer hitos en una línea del tiempo.

El Social Media Workflow ha sido diseñado para una mejor gestión y optimización de nuestro tiempo en Social Media, también para ayudarnos a ser más eficientes y alcanzar mejores resultados.

Aquí tienes un ejemplo del Social Media Workflow, el cual fue diseñado para un proyecto institucional hace cosa de varios meses.

Social Media Workflow

Social media isra agrcia - odosdesign

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Gestionando y Optimizando tu Tiempo en Social Media

Primero, planificamos y formulamos la estrategia social media – aquí es donde debemos centrar la mayor parte de nuestros esfuerzos – este es el cómo vamos a llegar. Una vez hemos formulado y desarrollado la estrategia, nos movemos hacia un escenario más complejo donde integramos e implementamos la estrategia Social Media en nuestro modelo de negocio.

En segundo lugar, creamos el Social Media Framework para poder encajar todas las tácticas y operativa que vamos a llevar a cabo. Nota: esto nos llevará a la última parte del ecosistema Social Media.

Finalmente, trabajamos en diseño del Social Media Workflow. Tomamos como referencia los componentes, y consecuente resultado,  del ecosistema optimizado a través del Social Media Framework, identificamos las plataformas que intervienen, cual es su función, sus objetivos y de que manera las utilizaremos y definimos el flujo de trabajo, que será el proceso social media a seguir.

Una vez alcanzamos esta fase, dividimos todas las tareas definida – en el paso anterior – en tres bloques de tiempo (mañana, mediodía y tarde – comprensiblemente) Entonces organizamos las tareas por prioridad. ¡Hey! no nuestras prioridades, sino las de nuestra audiencia. Estas fueron las que nosotros identificamos en este workflow y organizadas dependiendo de las “lentes” de nuestro partner y su público.

– Reputación – Escucha activa

– Actualización e interacción

– Content marketing – Distribución

– Blogging

– Planificación e ideas

– Búsquedas y análisis

– Objetos sociales

– Community engagement

Basicamente, este modelo está enfocado a llevar la parte Social Media hacia el terreno del liderazgo de comunidades online. La idea principal detrás de todo esto es que siguiendo y consistentemente aplicando un tipo de modelo como este, podrás mejorar los procesos y llevarlos a cabo en menos tiempo, con los mismos recursos que disponías antes. Esto posiblemente, también te llevará a un más dinámico y eficiente resultado. Pero – y esto es un gran pero – he desarrollado este Workflow de acorde a las necesidades de los equipos con los que trabajo – de nuevo, tu kilometraje podría variar y tu versión podría funcionar bien o incluso mejor.

¿Qué te parece? ¿Tienes ya definido un Social Media Workflow? ¿Cómo es?

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Stand OUT Program

Ve, destaca, elígete a ti mismo, encuentra el riesgo antes del que el riesgo te encuentre, haz que las cosas sucedan y cambia lo que más te importa, esto es Stand OUT Program.

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, elígete y conviértete en imprescindible.

Sobresal de ti mismo para luego hacerlo del resto.

Speaking

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Aventuras

Documental Burning Man Quest: provoca algo dentro que cree cambio fuera - 573 kilómetros "non-stop" por un impacto positivo en los barrios marginales de Langa.

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

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La trepidante y divertida aventura de Paquito Olé en el Red Bull Día de las Alas - Ibiza.

Participación con la creación "La Màkina del Temps" en la final de Red Bull Autos Locos 2015 en Barcelona.

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Sobre Isra

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide, Inconformistas y Mapmakers. Digital advisor para Raptor Marketing (UK). Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y dibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 120.000 visitas mensuales. Con 33 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 315 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

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