May
18

Vive una vida desmesurada

By Isra Garcia  //  Lifestyle, Mapmakers, Vida  //  9 Comments

Una vida desmesuradaCuando te exijan hacerle caso al profesor, no lo hagas, haz casó a tu voz interior. Si alguien te pregunta porqué vistes como vistes, ignórale. Si alguien no te cae bien, díselo mirándole a los ojos. Si alguien es contundente contigo, sé tú aún más contundente. Rechaza creer la historia de La cenicienta o de Blanca Nieves, no hay milagro antes de 00:00h y tampoco beso a una rana que se convierte en príncipe.

Excédete

Come toda la nocilla (Nutela) que quieras, sáltate las reglas de tu entrenador, sal de fiesta todos los días si quieres, llega de madrugada, con carmín en la solapa de tu camisa o con un número de teléfono con un nombre que no recuerdas anotado en tu brazo (o en alguna otra parte). Falta a clase, invéntate una excusa en el trabajo cuando te hayas dormido. Desayuna champagne – todos los días, si puedes permitírtelo. Aprende deportes que nunca practicarías. Compra por antojo. Deshecha tus horas jugando a la video-consola o viendo la televisión. Utiliza Internet para quedar con chicas (o chicos) por Badoo. Encapríchate por algo que no puedes conseguir (persona o cosa), consíguelo y luego pierde el interés por ello.

Mejor que sea alo desmesurado

Voy a ser un poco más desmesurado aquí: entrena 5 horas al día, no tomes otra comida que no sea macrobiótica, búrlate de tus propios defectos (en público y en probado), exígete a ti mismo más de lo que cualquier jefe sin escrúpulos podría exigirte jamás. Rechaza cualquier persona que pudiera suponer un punto negativo en tu vida. Cuestiona absolutamente cada certeza que escuchas o hecho que ves. Vive apartado de todos durante un año. No hables con nadie durante un mes. Ten más relaciones esporádicas, con mas personas (del sexo que sea), más frecuentemente. Da la vida por la gente que quieres, optimiza la energía que das a otros que no la merecen y destínala únicamente al primer grupo. Comete excesos (del tipo que quieras) a menudo. Piérdete en la vida, olvida quien eres, estrésate y busca la ansiedad. Entra en crisis con tu economía y con tu pareja. Habla sólo delante de otra gente, viste siempre del mismo color, come siempre lo mismo, escucha la misma canción sin parar.

¿Si la vida es corta y el tiempo es finito para que preocuparte demasiado por cosas que sólo importan cuando son sobrepasadas?

Fuera de la medida

Opta por trabajar desmesuradamente, amar desmesuradamente, disfrutar desmesuradamente y quizás, mejor absolutamente, exceder límites, normas, pensamientos y comportamientos. Vivir una vida desmesurada te llena de contrastes que pocas personas logran comprender, precisamente porqué nunca han llegado hasta ahí. Se establecieron comúnmente en la medida justa. Nada más.

Busca la desmedida de las cosas, cualquiera que sea, en ello encontrarás el significado de una vida intensa. William Blake decía que el camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría.

Desmesurado es intenso.

Photo credit: Mark Klotz.

  • Delfina García

    ¡¡Vaya!! Me has dejado sin palabras. Pero… tengo una duda ¿Puedo cambiar la nutelle por el fuet?

  • Oscar.

    Tan maravilloso y fascinante como desconcertante.

  • jejejej, muy grande Isra! Vivir sin entregarnos al máximo en todos los aspectos de nuestra vida no tiene sentido! gran post.
    un saludo
    Fdo: Pepe

  • Raúl Barcos

    Desmesurada es la forma que tienes de comunicar Isra!!!
    Tú que haces en los días en los que todo te pide excederte o cuando tienes pereza y solo tienes ganas de quedarte en el sofá??

  • 1. En los días que todo pide excederme: me exceso y me dejo llevar.
    2. En los días que tengo ganas de quedarme en el sofá (cuando estoy enfermo) – o cuando no me apetece levantarme de la cama: me olvido de todo e ignoro a todo el mundo. De manera desmesurada incluso para eso, quizás. Pista: los lunes me levanto sobre las 11 am (no todos los lunes)

  • Alexandre Giménez

    Grande 🙂 y también por incluir el último de los valores del video promo de Stand Out. RESPETO.!

  • Javi rubio

    Tremendo post Irsa, no podías haberlo clavado mas.

  • La vida es corta, pero intensa Javi.

  • Pingback: Vicente Úbeda | Ganar horas al día()

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+