Vive una vida desmesurada

domingo, May 18

Una vida desmesuradaCuando te exijan hacerle caso al profesor, no lo hagas, haz casó a tu voz interior. Si alguien te pregunta porqué vistes como vistes, ignórale. Si alguien no te cae bien, díselo mirándole a los ojos. Si alguien es contundente contigo, sé tú aún más contundente. Rechaza creer la historia de La cenicienta o de Blanca Nieves, no hay milagro antes de 00:00h y tampoco beso a una rana que se convierte en príncipe.

Excédete

Come toda la nocilla (Nutela) que quieras, sáltate las reglas de tu entrenador, sal de fiesta todos los días si quieres, llega de madrugada, con carmín en la solapa de tu camisa o con un número de teléfono con un nombre que no recuerdas anotado en tu brazo (o en alguna otra parte). Falta a clase, invéntate una excusa en el trabajo cuando te hayas dormido. Desayuna champagne – todos los días, si puedes permitírtelo. Aprende deportes que nunca practicarías. Compra por antojo. Deshecha tus horas jugando a la video-consola o viendo la televisión. Utiliza Internet para quedar con chicas (o chicos) por Badoo. Encapríchate por algo que no puedes conseguir (persona o cosa), consíguelo y luego pierde el interés por ello.

Mejor que sea alo desmesurado

Voy a ser un poco más desmesurado aquí: entrena 5 horas al día, no tomes otra comida que no sea macrobiótica, búrlate de tus propios defectos (en público y en probado), exígete a ti mismo más de lo que cualquier jefe sin escrúpulos podría exigirte jamás. Rechaza cualquier persona que pudiera suponer un punto negativo en tu vida. Cuestiona absolutamente cada certeza que escuchas o hecho que ves. Vive apartado de todos durante un año. No hables con nadie durante un mes. Ten más relaciones esporádicas, con mas personas (del sexo que sea), más frecuentemente. Da la vida por la gente que quieres, optimiza la energía que das a otros que no la merecen y destínala únicamente al primer grupo. Comete excesos (del tipo que quieras) a menudo. Piérdete en la vida, olvida quien eres, estrésate y busca la ansiedad. Entra en crisis con tu economía y con tu pareja. Habla sólo delante de otra gente, viste siempre del mismo color, come siempre lo mismo, escucha la misma canción sin parar.

¿Si la vida es corta y el tiempo es finito para que preocuparte demasiado por cosas que sólo importan cuando son sobrepasadas?

Fuera de la medida

Opta por trabajar desmesuradamente, amar desmesuradamente, disfrutar desmesuradamente y quizás, mejor absolutamente, exceder límites, normas, pensamientos y comportamientos. Vivir una vida desmesurada te llena de contrastes que pocas personas logran comprender, precisamente porqué nunca han llegado hasta ahí. Se establecieron comúnmente en la medida justa. Nada más.

Busca la desmedida de las cosas, cualquiera que sea, en ello encontrarás el significado de una vida intensa. William Blake decía que el camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría.

Desmesurado es intenso.

Photo credit: Mark Klotz.

8 Comentarios

  1. Delfina García

    ¡¡Vaya!! Me has dejado sin palabras. Pero… tengo una duda ¿Puedo cambiar la nutelle por el fuet?

  2. Oscar.

    Tan maravilloso y fascinante como desconcertante.

  3. Muerevacio

    jejejej, muy grande Isra! Vivir sin entregarnos al máximo en todos los aspectos de nuestra vida no tiene sentido! gran post.
    un saludo
    Fdo: Pepe

  4. Raúl Barcos

    Desmesurada es la forma que tienes de comunicar Isra!!!
    Tú que haces en los días en los que todo te pide excederte o cuando tienes pereza y solo tienes ganas de quedarte en el sofá??

  5. Isra García

    1. En los días que todo pide excederme: me exceso y me dejo llevar.
    2. En los días que tengo ganas de quedarme en el sofá (cuando estoy enfermo) – o cuando no me apetece levantarme de la cama: me olvido de todo e ignoro a todo el mundo. De manera desmesurada incluso para eso, quizás. Pista: los lunes me levanto sobre las 11 am (no todos los lunes)

  6. Alexandre Giménez

    Grande 🙂 y también por incluir el último de los valores del video promo de Stand Out. RESPETO.!

  7. Javi rubio

    Tremendo post Irsa, no podías haberlo clavado mas.

  8. Isra García

    La vida es corta, pero intensa Javi.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Vicente Úbeda | Ganar horas al día - […] que se me hace ameno y disfruto desde que me levanto hasta que me acuesto. Como dice mi maestro…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Entiende que el mapa es inevitable

Entiende que el mapa es inevitable

Porque el mapa es el regalo. Se cumplen seis meses desde que dejara España, donde hoy aterrizo de nuevo. Parece que han pasado 18 meses, he vivido tantas experiencias que mi mente todavía sigue procesándolas, no he podido absorberlas todas. Rompiéndome en pedazos como...

leer más
Que cualquier cosa sea tu maestro

Que cualquier cosa sea tu maestro

Hoy dejo Santa Teresa rumbo a Tulum, para celebrar el cumpleaños de mi hermano de otra madre, Josef Ajram. Lo hago, sabiendo que cada paso es mi maestro. Llegue por primera vez a este lugar mágico por que debía llegar, fue con y gracias a mi gran amigo Edward...

leer más
El propósito de la vida…

El propósito de la vida…

"Es vivir" decía Rumi. El propósito del trabajo es crear algo que sirva a los demás. El propósito de la muerte aprovechar nuestra existencia. El propósito de la filosofía es enseñarnos a cómo vivir de forma digna, decente, virtuosa y ética mientras vivamos,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto