Menu

¿Por qué Bloggeas? ¿Tienes Algo que Decir?

By Isra Garcia  //  Blogging, Reflexiones  //  14 Comments

Hablando del blogging… Son la 1:00 am estaba bloggeando como de costumbre y preparando varios posts (lo confieso escribo dos o tres a la vez…) y de repente, he parado los 3 posts en los que estaba escribiendo, los he guardado y los he cerrado ¿Porqué?

Porque me he dado cuenta de que nadie me obliga a escribir un post, me he dado cuenta de que ni uno, ni dos, ni tres posts me van a hacer más o menos influyente , me he dado cuenta de que no necesito hablar de temas de actualidad para que la gente encuentre mi post en Google, me he dado cuenta de que yo no soy un blogger por ganar tráfico o más visibilidad – no, notoriedad tampoco – evidentemente son efectos que se alcanzan bloggeando, no tengo que demostrar nada a nadie en absoluto, muchos bloggean cada día, eso es genial! Ah, no es tampoco por que es la moda,  eso ya ha pasado!

isragarcia - blogger

Bloggeo por otras razones, por que me gusta, porque me ayuda a liberar mis pensamientos, porque me permite comunicarme con el mundo, porque me permite encontrar gente afín , porque es la manera idónea de plasmar las ideas que se me agolpan en mi cabeza y porque realmente me ayuda a entender mejor las cosas. También bloggeo porque creo que puedo ayudar a la comunidad, porque puedo aportar algo de valor en ciertas áreas o aspectos, porque quiero expresar mi opinión, porque pienso que puedo contribuir al enriquecimiento común con mis reflexiones o conocimientos y porque espero aprender equivocándome – esa es la mejor!

No tengo periodicidad a la hora de bloggear, puedo publicar al día,  a la semana o al mes… soy un impuntual en eso publicar a la hora punta, cuando más usuarios activos hay por Twitter/Facebook/LinkedIn (por el tema de RT, compartir y demás…) no tengo un tema fijo, aunque si es cierto que me decanto por Social Media, la mayoría de las veces – que he de hacer si me he enamorado de ella como lo hice del Strawberry and Cheesecake de Ben & Jerry’s – me fijo mucho y le doy mucha importancia al feedback, intento utilizarlo para mejorar y aprender y compartir con los demás. Sin embargo, aviso: no intentes desanimarme ni destrozarme con tus críticas destructivas, para mi no son relevantes, seas quién seas! – no es arrogancia, simplemente es convicción y seguridad en lo que hago.

Bloggeo sólo cuando tengo algo que decir y me gusta ser fiel a mi estilo, irreverente y atrevido. Me importa lo que dirán, aun así pues lo voy a decir de todas maneras, pero quizás/seguramente de otra manera!

Lo olvidaba, ahí va otra razón: Bloggeo por que me FLIPA!

¿Tú? ¿Por que Bloggeas? ¿Tienes algo que decir? ¿Sí? DILO!


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+