No es solo lo que tus palabras dicen, sino donde aparecen

miércoles, Nov 18

el final del bloggingParece como si tu blog y el mío (y otros más de los blogs sobre negocio más populares) se estuvieran convirtiendo el cajón del sastre para el contenido de un escritor, pero el destino real está sucediendo cuando estos creadores de contenidos eligen lugares como Facebook Notes, Medium, Huffington Post, LinkedIn posts o incluso Google+ para ser su primer lugar de defensa. Y no tiene por qué ser algo malo. Seguro, algunos profesionales del marketing dirán que nunca deberías depositar tus palabras en espacios que no te pertenecen, pero este momento podría ser la “uber-ización” de las palabras y los blogs.

Quizá es el momento de colocar esas palabras, ese contenido, esos blog posts, en el lugar donde los lectores están, en lugar de forzarlos a tomar la posición que nosotros deseamos – “entra en mi blog y consume mi contenido”. Quizá es el momento de invertir más tiempo en ser más estratégicos sobre donde nuestro contenido es depositado y distribuido, en lugar de pasar más y más tiempo tratando de idear maneras para que los lectores acudan a nuestros blogs. ¿Podría ser?

¿Significa esto que la resistencia es fútil? No lo creo. Esto es lo que los creadores de contenido necesitan saber y darse cuenta ahora más que nunca: no es solo lo que tus palabras dicen, sino donde aparecen. Manipular a los lectores – día sí y día no – es una manera mucho más difícil de construir tu plataforma, más que simplemente colocar tu contenidos en una miríada de lugares que puedan abrirte a nuevas y vibrantes audiencias.

Es cierto que cuando has cultivado una audiencia de lectores durante muchos años – es inevitable que algunos llegarán y otros se marcharán – siempre poseerás esa ventaja competitiva, pero ¿qué sucede con aquellos que empezaron hace un año o dos o más preocupante, los que hoy se lanzan al blogging?

Durante todos estos años, he estado probando a distribuir mi contenido en muchos lugares (extendiendo incluso a libros de negocios, conferencias y más). Personalmente, tengo curiosidad por ver que es lo que podría pasar si contenido como el que estás leyendo ahora aparece por ejemplo en las Notas de Facebook primero. ¿Lo verá, compartirá, añadirá su feedback y crearán sus propios contenidos más gente que si lo hubiera publicado en este blog? Pronto lo descubriremos.

Photo credit: Scott Beale.

2 Comentarios

  1. David Baldoví

    Sin duda creo que tiene más impacto fuera del blog, dónde el lector ya está, no creo que se pierda identidad, las palabras pertenecen al autor. Es equivalente a ser columnista en un periódico, no?

  2. Isra García

    En cierta manera, creo que lo importante, como tu dices David, es poder impactar al lector, llegar a él, de la manera que sea, hoy hay un micro-orgasmo de esos “marketing touch-points”.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto