15 razones para utilizar social media en nuestra empresa (Fundesem Social Media UPDATE Series)

Me gustaría compartir contigo el último post que he publicado en Social Media Fundesem UPDATE, con el fin de poder complementarlo y mejorarlo con tus contribuciones:

Después de simplificar Social Media (y comprobar cómo afecta a la empresa/marca/grupo/individuo y a su entorno) veamos ahora cuáles son algunas de las razones más destacadas, por las que Social Media debería estar presente en nuestra empresa.

social media PYME

  1. Estableceremos lazos emocionales con el público a través de una comunicación auténtica y genuina.
  2. Aparte de una comunicación más fluida e interactiva, crearemos “evangelizadores,” que se convertirán en nuestra mejor arma de ventas.
  3. Fortaleceremos los vínculos de fidelidad entre público y marca.
  4. Conectaremos a nuestra marca con un entorno más cercano, familiar y accesible. Por lo tanto, esto creará un contacto más directo con el públicode calle.”
  5. Crearemos viralidad. La marca llegará a más personas en  menos tiempo (“boca a oreja”)
  6. Obtendremos información del mercado a tiempo real a través del estado de la marca y el feedback continuo proporcionado por la audiencia.
  7. Conectaremos de una manera más eficiente y menos costosa con nuestros clientes potenciales.
  8. Haremos más suave y amistosa la toma de contacto con el público.
  9. Generaremos valor, que afectará positivamente a nuestra reputación (tanto online como offline)
  10. Por supuestísimo, generaremos tráfico al sitio Web o a las plataformas sociales.
  11. Gracias a la conciencia, implicación y compromiso con la sociedad que Social Media supone, ganaremos credibilidad entre la audiencia.
  12. Mayor cercanía al público innovador e intelectual.
  13. Transformaremos a nuestro público en verdaderos fans que saldrán al paso a defendernos y a hacer valer su voto de confianza.
  14. Nos diferenciaremos del resto de medios, llegando a la audiencia de forma menos intrusiva y más original.
  15. En la mayoría de las ocasiones, nos diferenciaremos del resto de la competencia creando así una ventaja competitiva.

 

¿QUIERES MÁS?

Estas son mis favoritas…

  • Hablar de Social Media, es hablar de engagement: Compromiso emocional marca-público y viceversa.
  • Obtendremos una mayor participación e implicación e interés de nuestra audiencia.
  • Crearemos conversación, no ruido.
  • Obtendremos una mayor atención por parte del público.
  • Social Media implica sin lugar a dudas un menor gasto en el presupuesto de marketing y comunicación.
  • Social Media nos otorgará una mayor visibilidad y notoriedad, siendo eso un factor clave de cara a nuestra competencia.

¿Que opinas? ¿Cuales son tus razones?

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

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