Experimento cero excusas: 20 días

By Isra Garcia  //  Experimentos, Lifestyle  //  1 Comment

El jueves pasé los 20 días de experimento 0 excusas. 31 días sin excusas, quejas, lamentaciones, limitaciones, fustigaciones, victimismo o culpabilidad.

0 excusas - el experimento

Aquí las conclusiones y hechos destacados sobre aquello que he ido viviendo cada uno de estos últimos 10 días con cero excusas y venenos:

A destacar en los últimos 11 días

Las quejas siguen gobernando frente al resto de “venenos“. En los resultados más abajo se puede comprobar.

He conseguido pasar días con resultado cero en todas las áreas. Algo que no había logrado en los primeros 10 días.

Algo evidente es que es más fácil llegar a cero si no interactúas con nadie. Aunque esto no es del todo cierto, falta la parte más crítica, nosotros mismos. Puedes no quejarte, no culpa, no colocar excusas en frente de otros, pero si en la soledad de tu propio espacio, te lo haces a ti mismo. Eso es más grave que cualquier otra cosa. En este caso, nunca ocurre dentro, si bien fuera, eso es un gran descubrimiento.

Puedes cambiar quejas por comentarios ingeniosos o soluciones eficientes. Para hacerlo, neutraliza el momento de malestar que antecede a la queja.

Un día sin quejas, excusas, victimismo y toda la lista que ya sabes, es un día maravilloso. Sientes que pasas limpio a otro día, con gloria y gracia. Siempre que seas consciente de que hay que hacer lo que haces de forma plena, agradecida, optimista, digna, justa e imperfecta. Y esto solo es posible, en gran parte, eliminando los 6 venenos que llevaron a realizar este experimento.

En los momentos de tensión, discusión o sucesos que se escapan a tu control. Es cuando más complejo es no caer en ninguna de las seis trampas. Y segundo, al caer, no pensar que la has fastidiado y caer en la negatividad. Es parte del experimento. Algo que sigue agudizándose, es la capacidad para darte cuenta de que estás cayendo en la trampa. Incluso aunque ya hayas caído, el tiempo de reacción es más corto.

Resultados cuadro de mando 11 días

Día 10:

  • Excusas: 1.
  • Quejas: 3.

Día 11:

  • Quejas: 2.
  • Culpas: 1.

Día 12:

  • Quejas: 2.

Día 13:

  • Culpas: 1.
  • Quejas: 2.

Día 14:

  • Cero.

Día 15:

  • Cero.

Día 16:

  • Quejas: 2.
  • Limitaciones: 1.

Día 17:

  • Quejas: 1.

Día 18:

  • Cero.

Día 19:

  • Quejas: 2.

Día 20:

  • Cero.

Esta segunda parte fue mejor que la primera de 9 días. En algunos momentos he podido dejar el marcador a cero.

Sobre el experimento 0 excusas

Algo que descubres cuando haces un experimento como este, es a conocerte más. Saber en que situaciones pueden superarte y empezar a preguntarte por qué. Lamentarte, culpabilizar, ser una víctima, auto-sabotearte o darte latigazos, es una forma de mermar todo tu potencial. Sí, todo empieza por el lenguaje que utilizas y como reaccionas a los imprevistos. ¿Te imaginas una vida sin nada de lo que acabo de mencionar arriba? No será fácil, pero es posible.

Pregúntate ¿Cómo serían 10 días de mi vida sin excusas, ni quejas, ni culpas, o fustigaciones, ni limtaciones o victimismo? ¿Por qué no lo pruebas? En mi caso, voy a seguir no solo 10 días más, sino, lo voy a hacer algo fijo en mi vida. todos los días. 0 excusas (y otras trampas). Creo que es un hábito que merece la pena ser perseguido sin descanso.

Photo credir: loonyhiker.

Summary
20 días de experimento cero excusas o venenos
Article Name
20 días de experimento cero excusas o venenos
Description
El jueves pasé los 20 días de experimento 0 excusas. 31 días sin excusas, quejas, lamentaciones, limitaciones, fustigaciones, victimismo o culpabilidad.
Author

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+