10 puntos a no olvidar en un blog

Estos son 10 puntos que no deberías olvidar a la hora de crear y trabajar un blog:

1. Títulos: más vendibles, más marketing, más cortos, más directos, menos siempre es más.

2. SEO: el título que tiene el post debería ser el que queda bonito, el que verdaderamente importa es el que pones en la descripción de SEO, ahí tienes que incluir el título con keywords por las que tu audiencia podría buscarte. Haz la descripción em META description e incluye las palabras clave en META keywords.

3. Doble revisión: revisa bien los posts, busca faltas de ortografías, errores al escribir rápido. Hazlo dos veces. Te diría incluso que lo repases una tercera vez.

4. Suscripciones: cómo se suscriben los lectores a tu blog ¿email o RSS? ¿quién se suscribe? ¿desde dónde lo hacen? ¿cada cuanto tiempo? ¿tienes un lugar dónde puedan suscribirse?

5. Optimiza imágenes: las imágenes también se pueden optimizar, piensa que google no lee imágenes, sino descripción… dale título, descripción y etiquetas.

6. Conectores sociales: asegura que están visibles, son de un color intuitivo y bien grandes. Mide los clics que hacen en ellos de manera mensual. Sharethis o Addthis te pueden ayudar.

7. Botones compartir:  verifica la acción que hacen los botones de compartir, en algunos casos puede que no funcionen bien e igual no te estás dando cuenta.

8. Altamente compartible: tu contenido, páginas estáticas, posts, galerías, imágenes sueltas, vídeos, contacto o cualquier otro tipo de contenido debería ser fácilmente compatible con los botones de social sharing.

9. Llamadas a la acción: destaca aquello que ea tu objetivo, el paso definitivo de tu lector hacia la monetización. ¿qué maneras consideras de obtener ROI en tu blog?

10. Conecta: ofrece un chat a tiempo real, skype, twitter o cualquier otro medio para proporcionar soporte instantáneo a tus visitantes.

¿Qué otros puntos me dejo? ¿cuáles son esenciales para ti?

Photo credit: francescpozzi.

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8 comentarios

  1. Genial, Isra.¿Qué agregar? Podrías detallar más el segundo punto. ¿Influye también, a tu ver, la plataforma que estés utilizando? Gracias desde ya por tu opinión.

  2. Muy util y muy practico, gracias!

    Roberto Maldonado C.
    enlacesbolivia.net

  3. Dependiendo del tipo de blog y su finalidad el tema de optimizar las imágenes cobra especial importancia. Cada vez más se realizan búsquedas por imágenes para localizar un tipo de producto concreto. Por ejemplo, si comercializas mesas y cuelgas la foto de una mesa en tu blog para mostrarla a los lectores debes ponerle al archivo de la imagen un nombre del tipo mesa de madera para que la encuentren con facilidad. Si por el contrario a este archivo no le cambias el nombre y le dejas el que le pone la cámara de fotos o el escáner del tipo img5372864 jamas aparecerá como resultado de una búsqueda en googlwe del tipo «mesa de madera»

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