10 puntos a no olvidar en un blog

martes, Feb 12

Estos son 10 puntos que no deberías olvidar a la hora de crear y trabajar un blog:

1. Títulos: más vendibles, más marketing, más cortos, más directos, menos siempre es más.

2. SEO: el título que tiene el post debería ser el que queda bonito, el que verdaderamente importa es el que pones en la descripción de SEO, ahí tienes que incluir el título con keywords por las que tu audiencia podría buscarte. Haz la descripción em META description e incluye las palabras clave en META keywords.

3. Doble revisión: revisa bien los posts, busca faltas de ortografías, errores al escribir rápido. Hazlo dos veces. Te diría incluso que lo repases una tercera vez.

4. Suscripciones: cómo se suscriben los lectores a tu blog ¿email o RSS? ¿quién se suscribe? ¿desde dónde lo hacen? ¿cada cuanto tiempo? ¿tienes un lugar dónde puedan suscribirse?

5. Optimiza imágenes: las imágenes también se pueden optimizar, piensa que google no lee imágenes, sino descripción… dale título, descripción y etiquetas.

6. Conectores sociales: asegura que están visibles, son de un color intuitivo y bien grandes. Mide los clics que hacen en ellos de manera mensual. Sharethis o Addthis te pueden ayudar.

7. Botones compartir:  verifica la acción que hacen los botones de compartir, en algunos casos puede que no funcionen bien e igual no te estás dando cuenta.

8. Altamente compartible: tu contenido, páginas estáticas, posts, galerías, imágenes sueltas, vídeos, contacto o cualquier otro tipo de contenido debería ser fácilmente compatible con los botones de social sharing.

9. Llamadas a la acción: destaca aquello que ea tu objetivo, el paso definitivo de tu lector hacia la monetización. ¿qué maneras consideras de obtener ROI en tu blog?

10. Conecta: ofrece un chat a tiempo real, skype, twitter o cualquier otro medio para proporcionar soporte instantáneo a tus visitantes.

¿Qué otros puntos me dejo? ¿cuáles son esenciales para ti?

Photo credit: francescpozzi.

5 Comentarios

  1. Silvina Dell'Isola

    Genial, Isra.¿Qué agregar? Podrías detallar más el segundo punto. ¿Influye también, a tu ver, la plataforma que estés utilizando? Gracias desde ya por tu opinión.

  2. valdelvirabusiness

    Seguimos aprendiendo… Gracias!

  3. EnlacesBolivia

    Muy util y muy practico, gracias!

    Roberto Maldonado C.
    enlacesbolivia.net

  4. Bermole 2.0

    Dependiendo del tipo de blog y su finalidad el tema de optimizar las imágenes cobra especial importancia. Cada vez más se realizan búsquedas por imágenes para localizar un tipo de producto concreto. Por ejemplo, si comercializas mesas y cuelgas la foto de una mesa en tu blog para mostrarla a los lectores debes ponerle al archivo de la imagen un nombre del tipo mesa de madera para que la encuentren con facilidad. Si por el contrario a este archivo no le cambias el nombre y le dejas el que le pone la cámara de fotos o el escáner del tipo img5372864 jamas aparecerá como resultado de una búsqueda en googlwe del tipo “mesa de madera”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Decálogo de éxito para tu blog | CMUA Formación | Community Management y Redes Sociales - [...] 10 puntos a no olvidar en un blog [...]
  2. Los mejores posts de febrero | Marketing Online - [...] 10 puntos a no olvidar en un blog [...]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más
¿Escribes?

¿Escribes?

¿Por qué escribir? Primero, porque no vas a poder almacenar todo en tu cabeza. Segundo, porque es la mejor roma de entenderte y conocerte. Tercero, porque crecerás más rápido que no haciéndolo. Podrías pensar que no tienes el don de escribir. Salvo que escribir no es...

leer más
Qué hacer cuando seas rechazado

Qué hacer cuando seas rechazado

Empecemos por aquí, tu trabajo será rechazado, sobre todo si buscas crear impacto positivo o hacer algo realmente importante. Esto es algo indisputable.  Ahora que ya lo sabes, y es vital saberlo antes de que te vuelva a pasar. Porque entonces ya serás consciente...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.