Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

14 hábitos peculiares que definen a los Mapmakers

Los dibujantes de mapas son conocidos por su insolencia, atrevimiento, creatividad y tenacidad, pero además por unos hábitos fuera de la convencionalismo, rasgos que les hacen escasos, pero valiosos.

14 habitos mapmakers

Son raros, hacen cosas raras, adquieren hábitos raros

Aquí 14 peculiares hábitos que caracterizan a un Mapmaker:

1. Hacen el trabajo que les hace felices, el que les realice y les inspire. Quizá no sea el mejor pagado o más «top», pero esa es su mejor obra.

2. Establecen cada 6 meses un periodo de una semana, dos o un mes donde pueden marcharse a algún lugar en solitario. Allí reflexionan sobre todo lo que ha ocurrido durante ese tiempo y encuentran maneras de re-dibujar todo lo que pueden mejorar.

3. Leen libros que no tienen nada que ver con su trabajo. Escuchan podcasts de historias que puedan no resonar con ellos mismos. Miran atentos charlas TED diferentes a las que podrían gustarles. Escuchan música diferente a su personalidad y frecuentemente estado de ánimo. Hacer cosas contradictorias les aporta nuevos ángulos para entender el mundo más abiertamente.

4. Continuamente hacen cosas que no saben hacer, de ese modo aprenden a hacerlas.

5. Se convierten en el puente entre lo que la gente de su alrededor, busca, necesita o quiere. Conectan personas con oportunidades.

6. Trabajan sus habilidades núcleo, no las redes sociales.

7. Encuentran la situación incómoda lejos del trabajo mediocre. Están en nuevos líos bastante a menudo.

8. Crean listas de cosas para las cuales no necesitan permiso. Pista: casi cualquier cosa.

9. Construyen proyectos con personas que trabajan – más brillantemente- que ellos.

10. Empujan a sus profesores, jefes o padres a ver más allá de sus sesgos. Si no pueden empujarlos más, encuentran a alguien que sí puede.

11. Se levantan más temprano que la media – o se acuestan más tarde que la media.

12. Abrazan la responsabilidad de sus actos pasados, presentes y futuros.

13. No esperan milagros: reconocen  que el hada madrina no aparecerá a las 00:00h y la calabaza seguirá siendo una calabaza, no un Rolls Royce.

14. Intentan, lanzan, sobresalen, acometen, inician y saltan lejos. Empiezan y acaban el día dando lo mejor de si mismos, entienden que eso se ocupará del resultado final.

¿Qué otros hábitos peculiares piensas que hacen a un Mapmaker? ¿Cuáles son los hábitos que te hacen ese dibujante de mapa que cambia las cosas?

Photo credit: Beatriz Rosa.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

5 comentarios

  1. Los mapmakers viven fuera de la caja en el margen de lo prestablecido

  2. Gracias por el artículo. De todos los puntos, el 12 me resuena mucho, porque te permite vivir en el presente conscientemente.
    El punto 12 es válido para cualquier persona, aunque no sea un mapmaker, ¿o si lo cumples eres un mapmaker?

  3. – No piden permiso para realizar algún cambio, modificación, hacer cualquier cosa, etc. porque ellos son dueños de sus resultados y acciones.
    – Cuando van por la calle o están sentados en la terraza de un café no miran, ni escuchan, ellos observan, sienten, oyen todo lo que ocurre a su alrededor. Buscan los lados opuestos a la realidad.
    – No tienen un lugar fijo de habitat. Caminan por el mundo conectados a las personas a través de las redes y telecomunicaciones. Solo cuentan con una base logística de amor: la familia y/o amigos verdaderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.