Menu

Que NO Haría en Social Media

By Isra Garcia  //  Aventuras, Social Media, Táctica  //  8 Comments

¿Qué es lo que deberías hacer en Social Media? mmmm…¿Por qué lo que deberías, y no lo que no deberías?

Es el momento de buscar el lado opuesto. Hablar de lo que deberías hacer en Social media, está muy bien, incluso puede resultar útil y aprenderíamos bastante, para que nos vamos a engañar. Pero por otro lado, también se que tu eres de las personas que piensa que si no cometiéramos errores no aprenderíamos y que se aprende mucho más de los fracasos, que de los éxitos – GRANDE, pienso de la misma manera!

¿Por Qué?

Entre caída y caída de vez en cuando, aprendemos algo y sorprendentemente lo que más se nos queda de todo eso, es a no volver a hacer lo que nos hacer tropezar (Si me dices que no, mejor que acabes de leer aquí) Por eso, pienso que si te digo lo que no haría – Hey!! es lo que no haría, tu lo puedes hacer, y estaría bien también – podría ayudarte un poco más y ser de más utilidad, mucho más que diciéndote lo que haría, ¿Será quizás por qué es menos común?? Después de todo tan sólo soy un aventurero irreverente, que utiliza Social Media como vehículo de expresión y conexión entre comunidades y oportunidades, que en algunos años bisiestos acierta lo que dice…

Que No hacer en Social Media

(En caso de que quieras dedicarte a esto…)

No deberíamos estar por estar. ¿A que sabes como hacer un plan estratégico de marketing o un plan de medios de comunicación? – o por lo menos tienes una ligera idea – El plan estratégico de Social Media te está esperando. ¿Objetivos?

No deberíamos pensar que un curso “mega-intensivo” (de 20 horas) es nuestra solución, PORQUE NO LO ES.

No deberías actuar como si fueras el rey/na del mambo. Busca un equipo, gente que te complemente, busca rockstars, hazte más fuerte jugando en equipo y que os pare quien pueda…

No deberías ser un “Experto/a”. Ese prefijo, esta perseguido por las leyes del estado de Social Media. Cuidado, que como alguien se entere vana  dar el chivatazo.

No deberías tener vacaciones. No te asustes!! Lo digo porque si estás en Social Media y realmente es tu pasión, las vacaciones son trabajo y el trabajo son vacaciones ¿Coges la idea?

No deberías parar de aprender. Abre tu mente al mismo nivel que tu imaginación, se humilde y aprende el máximo de todo y todos. Cada día que pasa se abren nuevos caminos hacia este mundo desconocido pendiente por explorar.

No deberías asumir nada, sino cuestionarlo todo (mi favorita) quién te diga que hay reglas y que esto se hace de una manera determinada, dale la razón – si, como a los locos – y construye tu propio camino. Social Media es un mundo lleno de posibilidades ilimitadas, tanto como la libertad que tiene tu imaginación para crear y desarrollar.

No deberías ver el mundo con tus ojos, sino con los de tu audiencia, tu perspectiva cambiará radicalmente!

No es sobre ti, ni sobre mi menos, ni de nosotros…Social Media va de ELLOS.

No deberías pensar que ahora es demasiado tarde para subirse al tren, eso no tiene nada que ver, lo que si que tiene que ver es tu actitud.

No deberías pensar en que la cada vez somos más, la competencia es la clave para hilar más fino y mejorar a pasos dantescos, al fin y al cabo la plaza está para torear ¿no?

No deberías confundir a un Community Manager, con un Social Media. Porque sencillamente NO ES LO MISMO.

No deberías ser como el resto, busca tu chispa y se el mejor del mundo en ello!

No deberías hacerme caso. Si realmente lo piensas, dímelo y me cargo el post!!!

Estas son tan sólo 14 verdades sobre lo que no habría que hacer en Social Media (si esperas hacer de esto tu profesión), no tengo la menor duda que hay muchísimas más ¿Me ayudas completar la lista? – ¿Lo que SI hacer? Uff! No tengo ni idea…

¿Qué es lo que tu NO harías en Social Media? De hecho..¿Qué es lo que NO haces en Social Media?


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

Google+