Hace unos meses el equipo de Emprenderalia, en concreto Xavi Sánchez – un Mapmaker que conozco desde hace ya algún tiempo a través de la Web Social – contactaron conmigo para explorar la posibilidad de hacer un guest post para su plataforma. Me pareció una idea genial poder contribuir de alguna manera a este gran proyecto enfocado a ayudar a los emprendedores, startups y PYMES de España – Nota: por si no lo sabías, Emprenderalia es una revista online que aglutina conocimiento sobre el área de emprendedurismo.
El Guest Post
Desde Emprederalia me pidieron que tratara de profundizar en Human Media y que explicara el nuevo enfoque de la Web Social y como este hace evolucionar social media como lo conocemos hasta ahora, pero todo ello desde un lado más global y emprendedor, y sobretodo orientado al «do something», al fin y al cabo de esto trata esto ¿no? emprender = hacer.
26 Razones Para Utilizar Human Media en lugar de Social Media
Con esa idea en mente «dibujé» un post titulado 26 razones para utilizar Human Media como enfoque en la Web Social, añadiendo instantes, reflexiones, pensamientos y experiencias recogidas de proyectos, eventos de la industria y de interacciones con otros profesionales. Además de las propias razones por las cuales podrías considerar cambiar el enfoque social media, por uno más humano, hablo de Human Media. Por último, también he tratado de dotar el post de una personalidad más orientada hacia «pinchar en el culo.» e iniciar la chispa. Sería fantástico que me dijeras si cumplí mi propósito o no.
¿Quieres leer el post? Aquí lo tienes, espero y deseo que te guste, lo disfrutes, equipe y que por supuesto contribuyas en el mejorándolo con tu visión y compartiéndolo con tus amigos y colegas.
Un comentario
Muchas gracias Isra por el articulazo, dando donde duele que es lo que hace falta 😉
A ver si entre todos ayudamos a espabilar al personal.
Un abrazo!