4 maneras poco comunes de potenciar tu creatividad

potenciar tu creatividadSiempre he buscado en mis fuentes de inspiración y aprendizaje, diferentes formas de crecer y mejorar, tomar las ideas, consejos y prácticas con los que te sientas alineado para fortalecer tus habilidades y capacidades, pienso que más personas podrían hacer esto. De entre todas esas habilidades, la creatividad es una a tener muy en cuenta, por esa razón aquí comparto cuatro maneras poco comunes – y espero valiosas – de potenciar tu creatividad, más aún.

Busca la ignorancia

Tim Ferris explica que aquello que le ha permitido encontrar nuevas ideas, mejorar su creatividad y con ello una manera diferente de ver las cosas es aprender de otras personas, hacer muchas preguntas e interesarse por cómo lo que personas afines hacen similar a su trabajo o nuevo objetivo.

Firma tu propia voz

Como hacen personas como Seth Godin o Nicholas Nigroponte, cuenta la historia que tienes en tu cabeza, no aquella que hablan los principales blogs o twiteros, ni tampoco la que viene precedida por alguna fuente fiable o la que según los informes… no, da un paso al frente y enfréntate a la vulnerabilidad de adueñarte de lo que dices. Eso desarrolla tu propio ingenio, a la misma vez que adquieres irreverencia, una gran habilidad.

Intenta diferente

Hace unos meses escribí uno de los artículos para mi blog que más me ha costado escribir, se titulaba “mis fallos más pronunciados del 2013”, tanto personales como profesionales. Aquí explicaba justamente todo lo que menos deseaba explicar, todo en lo que consideraba que había fallado profundamente. Meses después escribía otro artículo que llamaba “cómo he fallado en mi actual estrategia de Twitter” y hablaba sobre cómo hace meses al adoptar una estrategia diferente en Twitter, había desalineado esta herramienta con mis valores. Después de hacer todo esto, continuar mejorando ha sido mucho más fácil, además de que esto me ha proporcionado nuevas ideas y esa vulnerabilidad ha conectado más profundamente con mi audiencia. Por no mencionar el aprendizaje y consciencia obtenidos.

Cree en tu instinto

Algo parecido explica Richard Branson en su libro, “Business Stripped Bare”. Cuando habla de las decisiones que ha tomado hasta ahora, siempre por instinto y cómo esto ha desarrollado su capacidad creativa. Nuevos líos requieren nuevas soluciones y nuevas soluciones demandan nuevas formas de pensar y abordar esos problemas, lo cual lleva a un poderoso desarrollo creativo.

La mejor creatividad nace en los lugares más inhóspitos.

Photo credit: Max McMillian.

  • Comenta en otros blogs

    Al comentar en un blog que no conoces, te arriesgas a las respuestas del autor y de otros comentaristas. Ser capaz de mantener una conversación en tales circunstancias hace que tus neuronas tengan que ponerse las pilas…

  • Increíble post!

    Refrescante y muy bien escrito 🙂
    Creo que acabas de ganarte otra lectora!

    Un abrazo!

    http://nurcosta.com

  • Gracias Nuria.
    Agradecería que en la próxima ocasión no incrustaras el link de tu blog en el comentario, por defecto ya viene en DISQUS y puede ser considerado como una práctica “no amigable”.

    Gracias de nuevo por llegar hasta aquí.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Speaking

Entrevistas / TV

Archivos

Google+