5 aspectos para mejorar en tu profesión utilizando el entorno digital

By Isra Garcia  //  Habilidades, Nueva economía  //  4 Comments

Recientemente estuve preparando una entrevista para los medios de comunicación chilenos, con motivo de la primera gira de conferencias internacionales que estaré realizando junto a mi amigo y compañero Josef Ajram, en Chile, del 16 al 22 noviembre. De todo lo que allí se habló, he extraído estos 5 aspectos fundamentales que posiblemente te ayudarán en tu crecimiento como profesional cuando utilices

5 aspectos que te ayudarán a mejorar tu profesion en el digital

1. Todo comunica

Cualquier cosa que haces deja un mensaje sobre ti, sé consciente de ello, cuando hables, cuando escribas, cuando falles y sobre todo cuando las miradas no estén puestas en ti. Traslada el mensaje auténtico de quien eres, qué haces, por qué lo haces y qué es lo que aportas al mundo, Todos destacamos en algo, cuenta precisamente esa historia al mundo.

2. Permanece humano

Los amaneceres bonitos, las victorias y los grandes tiempos están bien, pero seamos honestos, no siempre se cumplen, habla de tus días fatídicos, de fracasos, de malas sensaciones. Es decir, sé vulnerable. Las personas aman a las personas, para eso debemos de dejar de estar en el Olimpo con los dioses y bajar a la tierra con el resto de los mortales.

3. Evita las comparaciones

Un estudio publicado en FastCompany demostró que las redes sociales nos hacen infelices. Principalmente porque nos comparan (consciente o inconscientemente) con otras personas. Y eso es imposible, no puedes comparar la historia de “juanito” que está en el capítulo 6 con tu historia que está en el 3. Haz lo que tengas que hacer, aprende, sé humilde, pero nunca mires a los lados. Nunca nadie ha ganado una carrera mirando a ambos lados.

4. Analiza, mide y compara tus propios resultados

Mide cuantas visitas tiene tu sitio web / blog, de donde son tus followers en twitter y de que industria o área vienen, cual es el alcance y engagement y pasión de tu página de fans en Facebook, público y leads hacia tu sitio web. Establece indicadores que digan si creces o decreces (no en cantidad, sino la calidad) y entonces compara los resultados mes a mes, crea informes que muestren como de potente es tu marca. Testimonios de personas influyentes en el deporte, marcas, periodistas, etc. Crea tu valor creando tu marca.

5. Creatividad

Hoy las personas que tienen éxito online son dinámicos, originales, genuinos y creativos. Conectan con las personas de manera sobresaliente, abordan los problemas de manera que pasan a ser solucionados rápidamente, lanzan mensajes diferentes y fuera de lo que se suele decir. Hacen cosas que los apartan de su industria y competencia. Mi mensaje para la gente que no es creativa, estáis perdidos.

Photo credit: Aaron Smith.

  • Delfina García

    Fantástico Isra. Seguiré estos puntos porque yo creo en ellos también. Por otra parte, ya sé que has escrito muchos artículos sobre mediciones pero me gustaría que me recomendaras aplicaciones sencillas para medir el impacto en las redes. Principalmente sencillas de aplicar que yo no vengo de este campo. Que no sean para android lo tengo que hacer en windows 8 en el portatil… mi movil es una patata. Un abrazo.

  • Excelente Isra. Un gusto leerlo. Es clave convertirse en un aliado de la tecnología: también para destacar.

    ¡Abrazo!

  • Jorge Ullauri

    Excelente…

EL PODCAST

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+