Hacia la oportunidad que desconoces

jueves, Oct 20

Hacia la oportunidad desconocidaPuedes aprender algo nuevo, hoy. Aplicar la productividad a tu trabajo en Internet, diseñar campañas publicitarias, programar, realizar vídeo marketing, nuevas técnicas de venta o lanzar proyectos kickstarter. Puedes aprenderlo gratis, sin oportunidad.

Puedes montar un nuevo negocio, ahora mismo. Una tienda online de complementos para mascotas, un servicio de crianza y vent online de Ostras, bebidas funcionales en la puerta de tu casa, servicio online (y offline también) de comida macrobiótica, pilates / yoga / crossfit a tiempo real a través de servicios streaming o VoIP. Todo ello sin necesitar la aprobación de otros.

Puedes trabajar en lo que siempre deseaste, en este preciso instante, sin preguntar a nadie. Músico, creativo, artista, reclutador de talento, analista, escritor, presentador de radio, actriz.

Puedes crear una innovación que cambie lo que te importa, ya, sin realizar un doctorado. Controlar objetos con un movimiento de la mano, patines inteligentes, teléfonos que se cargan en minutos. Infraestructuras 5G o ropa casual con tejidos que ayuden a conseguir un más alto rendimiento.

Sin lugar a dudas, como muchos ya han predicado con el ejemplo, puedes hacer todo esto y una lista infinita de cosas más. O no.

No es sobre la oportunidad

En el mundo en el que vivimos, el número ilimitado de oportunidades que tenemos a nuestro alcance, está fuera de toda duda. Es lanzarse a por las más trepidantes lo que definirá la próxima frontera, el próximo micro-nicho, la próxima innovación, el próximo cataclismo en el mercado, la próxima profesión.

En un sistema fluido y frenético, las oportunidades que poseemos a nuestro alcance ya no importan, ahora importa – y mucho – lo que decides haces con ellas.

La pregunta interesante, entonces, no es ¿cuándo tendré la oportunidad de hacerlo?

Es sobre la insolencia

No, creo que la pregunta es “¿Estaré dispuesto a lanzarme hacia la oportunidad que desconozco sin pensar demasiado?”

Actúa como si fueras a lanzarte. Si no te lanzas, la oportunidad vendrá y te engullirá.

Photo credit: Quinn Drombowski.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto