Menu

6 Pasos que te Prepararán para esta Revolución Digital

By Isra Garcia  //  Human Media, Online  //  8 Comments

como estar listos para la proxima revolución digital - isra garcíaCada día que pasa el vacío entre la sociedad digital, la comunicación humana y las empresas es más grande. La revolución digital ha caido sobre nosotros.

Tecnológico y Humano deben ir al Mismo Ritmo

El consumo de los avances tecnológicos por parte del consumidor avanzan desmesuradamente, durante este camino nos olvidamos de permanecer humano. Las marcas luchan para mantener el ritmo de una sociedad que piensa en 140 caracteres y actúa a base de “me gusta.” Pero eso no significa que estemos teniendo éxito a la hora de evolucionar, muchas – empresas y personas – están fallando y permanecen estancadas, sin poder seguir el ritmo de la tecnología que ha cautivado al público.

La sociedad piensa digitalmente, y el mobile ha envuelto el mundo en una tormenta. Sin embargo, por muchas tormentas que pasen, seguiremos necesitando el componente humano en todo esto. Al mismo tiempo que evolucionamos educándonos en lo digital. No olvides que todavía quedan países donde tienen antes acceso a teléfonos móvil e antes que agua. ¿Podremos mantener el ritmo?

Como Prepararte para esta Revolución Digital

Utiliza estos puntos para saber si podrás mantener el ritmo de esta sociedad digital y entrar dentro de la próxima revolución digital, la humano-tecnológica, ya está sucediendo. Evalúa, evoluciona y adapta junto con tu público.

1. Invita a la innovación abierta. Anima a crear una cultura de empresa que esté abierta a las nuevas ideas, y podrías encontrar esa última sesión de media noche que te lleve hacia el siguiente paso para hacer que algo suceda.

2. Reta a lo convencional. Encuentra maneras de que tu marca sobresalga del resto y no tengas miedo de romper el molde. Lo que funcionó la última vez, no necesariamente lo hará la próxima vez, recuérdalo.

3. Experimenta. ¿Cómo animarías / motivarías / inspirarías a la experimentación? Muy frecuentemente, las personas se encallan en la comodidad y en lo que es familiar. En lo común, en lo normal, en lo que hace la media – la televisión, radio o campañas de marketing. Simplemente porque ya tienen una experiencia y un conocimiento con ese tipo de comunicación y ya saben que esperar. Nada les va a llegar por sorpresa. Experimentar con restricciones y limitaciones es la única manera de decir que probaste y por lo tanto intentaste. Bonus: También la manera de crear cambio en tu empresa

4. No permitas que perfecto sea el enemigo de brillante. Esto no va sobre lanzar el producto, servicio, inciativa o campaña perfecta. Emplear 6 meses en crear el blog perfecto. Utilizar 4 meses para preparar la conferencia y presentación perfecta (salvo si es para TED), estar dos años para desarrollar la APP mobile “perfecta” o trabajar durante 3 años para lanzar la start-up “perfecta”. Significa que finalmente cuando lances, llegarás demasiado tarde. De hecho, utilizar el feedback de tus clientes y audiencia podría ser la mejor y más humana manera de lanzar una mejor versión de lo que haces.

5. Lanza, intenta, cae, aprende, repite. ¿Podrías nombrar cuales han sido los éxitos y fallos de tu último intento? Úsalos como lecciones para el próximo intento.

6. El miedo. Siempre está y estará, ya sea en tu vida personal o profesional, a todos los niveles quizá podría ser nuestro peor enemigo. El miedo forma parte de nuestras vidas, pero pasa. El arrepentimiento, se queda y nos lo recuerda todos los días. Ejerce movimiento hacia delante y el miedo será apenas inexistente.

Todo evoluciona, pero esa no es la cuestión verdadera, lo que importa es si realmente estamos dispuestos a seguir el ritmo e incluso a adelantarnos a la revolución digital. ¿Te atreves?

Photo credit: Megadual.

Summary
Article Name
La revolución digital
Description
Cada día que pasa el vacío entre la sociedad digital, la comunicación humana y las empresas es más grande. Esto es la revolución digital.
Author


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+