6 recursos para potenciar una ONG a través de social media

recursos para non-profitsCuando aún no se ha cumplido un año desde que lanzamos Bridges for Music, entiendo cómo cada vez estoy mas conectado con el entorno digital para ONGs – o como las llamamos «non-profits». Consecuencia de ello, es la experiencia, conocimientos, usos y práctica en esta increíble e ilusionante industria.

Cómo usar los recursos social media en una ONG

Fruto de este contacto con este nuevo mundo para mi, aquí comparto una serie de 6 recursos para potenciar una «non-profit» (ONG) a través de la web social.

1. Youtube non-profits: te permite entre otras cosas insertar un botón para donaciones directas.

2. Google non-profis: para usar productos de google gratis, incluso cuentas de correo. Una buena ventaja es que no pagarías los servidores por los correos, etc. Además te ayudan a encontrar donantes y voluntarios.

3. Twitter for non-profits: consejos desde Twitter para sacar el máximo rendimiento a tu «non-profit» a través de Twitter.

4. Facebook non-profits: es una página que sirve cómo fuente de recursos sobre otras «non-profits», aquí podrás encontrar otras «nonprofits» que usan exitosamente Facebook y ejemplos de cómo utilizar la propia red social para ONGs. Recomendaciones y también la posibilidad de que tu «non-profit» aparezca destacada en esta página con más de 1 millón de fans.

5. Papypal donations: la versión de Paypal para «nonprofits», aparte de habilitar el botón con la pasarela de pagos para las donaciones online, no te cobran fee por la transacción. Aquí tienes una guía muy útil para saber cómo utilizarlo y sacarle el mejor partido.

6. Para poder utilizar estos servicios deberás primero registrar tu ONG y luego proporcionar el «charity number» código de registro para este tipo de organizaciones. Para obtenerlo y registrarte deberás solicitarlo en una «Charity Comission«. Valentino, el CEO de Bridges for Music, registró la organización en «UK Charity Comission» porque es donde la mayoría de «board members»están registrados. Aquí además encontrarás muchos consejos prácticos sobre cómo empezar, encontrar todas las ONGs, encontrar staff y voluntarios, hacer cambios fiscales en tu «non-profit», etc. Aunque no es un recurso exclusivo de la web social, si es necesario que lo exponga, ya que es esencial para el funcionamiento de la ONG. Nota: cada organización debe registrarse en su pais. «Charity Comission» es de UK, pero en USA funciona totalmente diferente y en España también. – Aclaración por Valentino.

¿Qué otros recursos usarías para potenciar una ONG a través de Internet y la web social?

Photo credit: B. Baltimore Brown.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

guest
19 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Javy

Denominar a una ONG como ‘non-profit’ no deja de ser curioso… pero yendo al tema de este post, para algunas podría ser interesantes participar en sitios como éste: http://www.consumocolaborativo.com/

Sobre todo, si tienen algo que ver con lo que se denomina ‘comercio justo’…

Isra García

Muy buena aportación. Estoy escribiendo sobre crowdfunding, quizás podría encajar.

diegogmx

charity number google non-profits etc son para ongs o similares americanas o inglesas, no aplicable a las españolas, este posts carece de sentido escrito en español

Isra García

1. Cada organización debe registrarse en su pais… la «charity comission» es de UK, pero en USA funciona totalmente diferente y en España también… Inglaterra es de las mas organizadas y estrictas en este terreno y el motivo por el cual nos registramos allí es porque es donde la mayoría de board members están registrados.

2. Tan pronto como tenga un «charity number» registrado, cualquier de estos servicios es aplicable.

@Parpadeo1

me viene de perlas! gran recopilatorio!, solo conocia google grants, el resto «ni flowers» gracias tio!!!

@Parpadeo1

A mi me suena que Google Grants si se puede usar en España shurhand…
Aun no podido ponerlo en practica, pero lo busque hace unas semanas y me salia que habia unas tres Ongs españolas que lo habian puestro en practica ya..
http://hablandoencorto.blogspot.com.es/2011/12/google-grants-ongs-publicidad-adwords.html

El resto ni idea…

Isra García

Un placer.

Isra García

Gracias por la info, Google grants es sin duda otro recurso muy bueno.

19
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]