6 recursos para potenciar una ONG a través de social media

martes, Nov 05

recursos para non-profitsCuando aún no se ha cumplido un año desde que lanzamos Bridges for Music, entiendo cómo cada vez estoy mas conectado con el entorno digital para ONGs – o como las llamamos “non-profits”. Consecuencia de ello, es la experiencia, conocimientos, usos y práctica en esta increíble e ilusionante industria.

Cómo usar los recursos social media en una ONG

Fruto de este contacto con este nuevo mundo para mi, aquí comparto una serie de 6 recursos para potenciar una “non-profit” (ONG) a través de la web social.

1. Youtube non-profits: te permite entre otras cosas insertar un botón para donaciones directas.

2. Google non-profis: para usar productos de google gratis, incluso cuentas de correo. Una buena ventaja es que no pagarías los servidores por los correos, etc. Además te ayudan a encontrar donantes y voluntarios.

3. Twitter for non-profits: consejos desde Twitter para sacar el máximo rendimiento a tu “non-profit” a través de Twitter.

4. Facebook non-profits: es una página que sirve cómo fuente de recursos sobre otras “non-profits”, aquí podrás encontrar otras “nonprofits” que usan exitosamente Facebook y ejemplos de cómo utilizar la propia red social para ONGs. Recomendaciones y también la posibilidad de que tu “non-profit” aparezca destacada en esta página con más de 1 millón de fans.

5. Papypal donations: la versión de Paypal para “nonprofits”, aparte de habilitar el botón con la pasarela de pagos para las donaciones online, no te cobran fee por la transacción. Aquí tienes una guía muy útil para saber cómo utilizarlo y sacarle el mejor partido.

6. Para poder utilizar estos servicios deberás primero registrar tu ONG y luego proporcionar el “charity number” código de registro para este tipo de organizaciones. Para obtenerlo y registrarte deberás solicitarlo en una “Charity Comission“. Valentino, el CEO de Bridges for Music, registró la organización en “UK Charity Comission” porque es donde la mayoría de “board members”están registrados. Aquí además encontrarás muchos consejos prácticos sobre cómo empezar, encontrar todas las ONGs, encontrar staff y voluntarios, hacer cambios fiscales en tu “non-profit”, etc. Aunque no es un recurso exclusivo de la web social, si es necesario que lo exponga, ya que es esencial para el funcionamiento de la ONG. Nota: cada organización debe registrarse en su pais. “Charity Comission” es de UK, pero en USA funciona totalmente diferente y en España también. – Aclaración por Valentino.

¿Qué otros recursos usarías para potenciar una ONG a través de Internet y la web social?

Photo credit: B. Baltimore Brown.

8 Comentarios

  1. Javy

    Denominar a una ONG como ‘non-profit’ no deja de ser curioso… pero yendo al tema de este post, para algunas podría ser interesantes participar en sitios como éste: http://www.consumocolaborativo.com/

    Sobre todo, si tienen algo que ver con lo que se denomina ‘comercio justo’…

  2. Isra García

    Muy buena aportación. Estoy escribiendo sobre crowdfunding, quizás podría encajar.

  3. diegogmx

    charity number google non-profits etc son para ongs o similares americanas o inglesas, no aplicable a las españolas, este posts carece de sentido escrito en español

  4. Isra García

    1. Cada organización debe registrarse en su pais… la “charity comission” es de UK, pero en USA funciona totalmente diferente y en España también… Inglaterra es de las mas organizadas y estrictas en este terreno y el motivo por el cual nos registramos allí es porque es donde la mayoría de board members están registrados.

    2. Tan pronto como tenga un “charity number” registrado, cualquier de estos servicios es aplicable.

  5. @Parpadeo1

    me viene de perlas! gran recopilatorio!, solo conocia google grants, el resto “ni flowers” gracias tio!!!

  6. Isra García

    Gracias por la info, Google grants es sin duda otro recurso muy bueno.

Trackbacks/Pingbacks

  1. #NonProfit | #Jerby - […] de leer este post de Isra García, creo que debe de haber por ahí algunos enlaces y entidades que…
  2. Diez recursos gratuitos para organizaciones y proyectos comunitarios | Periodismo para artistas, gestores, emprendedores, organizaciones y proyectos culturales: información, experiencias, herramientas, debates. - […] ayudas a las ONGs, así como eliminar los costos de estas transacciones. El blog IG propone varias ideas y…
  3. 20 servicios gratuitos para ONGs | Sumá Fraternidad - […] proceso de donaciones y ayudas a las ONGs, así como eliminar los costos de estas transacciones. El blog IG…
  4. Curso redes sociales y ONGs el 20 y 21 de octubre en Bilbao - […] recursos non-profit para ONGs, que descubrí a través del blog de Isra García. ¿Cuántas ONGs los utilizan? A partir…
  5. #NonProfit ~ #Jerby ~ Comentaristas de blogs#Jerby ~ Comentaristas de blogs - […] de leer este post de Isra García, creo que debe de haber por ahí algunos enlaces y entidades que…
  6. 10 RECURSOS GRATUITOS PARA ONGS Y PROYECTOS COMUNITARIOS | Formación RC - […] ayudas a las ONGs, así como eliminar los costos de estas transacciones. El blog IG propone varias ideas y…
  7. 10 RECURSOS GRATUITOS PARA ONGS Y PROYECTOS COMUNITARIOS « Red Nacional de Gestores Culturales - […] ayudas a las ONGs, así como eliminar los costos de estas transacciones. El blog IG propone varias ideas y recursos al…
  8. Marketing en las entidades sin ánimo de lucro – Las Cuatro Piedras Angulares - […] último os dejo dos enlaces más relacionados con este tema. Uno en el blog de Isra García y el…
  9. 20 servicios gratuitos para ONGs - Sumá Fraternidad - […] proceso de donaciones y ayudas a las ONGs, así como eliminar los costos de estas transacciones. El blog IG…
  10. 10 recursos gratuitos para ONGs y proyectos comunitarios » Unión Informática - […] ayudas a las ONGs, así como eliminar los costos de estas transacciones. El blog IG propone varias ideas y…
  11. 20 servicios gratuitos para ONGs | Fundathon - Tu Fundación en la Web - […] proceso de donaciones y ayudas a las ONGs, así como eliminar los costos de estas transacciones. El blog IG…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto