6 Tips Para Entrar en la Edad de la Comunicación Humana

human media - isragarciaSocial Media está evolucionando a Human Media a causa de la disrupción de la Web Social.

Como Entrar en la Edad de la Comunicación Humana – Human Media

Entonces ¿cómo adaptarnos a esta evolución humana y entrar en ella con buen pie?

1. Crea una comunicación personal a través de a Web Social. Vale la pena tener 100 seguidores tocados emocionalmente que 1.000 que están por estar. Esos 100 hablarán de ti con pasión e ilusión y eso corre como la pólvora, sus amigos vendrán al igual que ellos “tocados emocionalmente.” Empieza por tu audiencia más cercana, ofrece una experiencia de comunicación, vinculación y servicio inigualable, centra todos tus esfuerzos en eso, el retorno será mayor a la inversión.

2. Crea contenido que hable sobre el buen trabajo de otros, habla de como lo que hacen los demás puede ayudar a la gente que podría estar en contacto con tu contenido. Conoce y entiende como el contenido puede impactar en los demás, luego úsalo de acorde.

3. Utiliza tu conocimiento, alcance e influencia para facilitar oportunidades dentro de tu network. Crea círculos en Google + con gente y empresa en búsqueda de oportunidades, sinergias, nuevos puestos de trabajo, colaboraciones, etc. Lo hice y está funcionando genial, el círculo se llama “when magic happens.”

4. Identifica cada una de las plataformas o herramientas que utilizas y cambia el foco “social” por el “humano” busca en cada una de ellas, los puntos de contacto con las personas y que interacciones podrían resultar. Olvídate de los comentarios, likes o tweets y céntrate en lo que ocurre cuando interactuas, que necesidades, deseos, oportunidades, como puedes ayudar, como pueden ayudarte.

5. Utiliza herramientas para escuchar humanamente en la Web medir y cuantificar tanto las métricas como el ROI humano.

6. Habla de las personas que están detrás de todo, deja que sean conocidas y que interactuen con libertad. Halzas visibles, no entorpezcas su camino, sólo guía y lidera, no es necesario ni que ejecutes, ni que gestiones (para eso ya están los “managers”) menos que controles.

Welcome to “Human”

Internet, el mundo online, el entorno digital, la Web Social y por lo tanto Social Media están dejando lugar a algo más humano, accesible y personalizado. Así que la manera de pensar debería ser… ¿Cómo podría utilizar social media para permanecer lo más humano posible a través de la Web?

Photo credit: Bernabe Diseño Instruccional.

También te puede interesar:

  1. Estrategia de ventas human media
  • Pingback: 6 Tips Para Entrar en la Edad en la Comunicación Humana | thinkmozzarell,blog,web2.0 marketing magazine()

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Speaking

Entrevistas / TV

Archivos

Google+