He trabajado con empresas grandes, medianas y pequeñas durante desde el 2008 hasta el día de hoy. Casi el mismo tiempo que llevo creando mis propios contenidos en diferentes formados. En todo este tiempo, he vivido muchos cambios en el mundo del marketing y la comunicación. He fallado y he aprendido mucho. Eso es lo que puedo compartir contigo. 7 aprendizajes sobre content marketing que me llevo en mi trabajo…
Aprendizajes sobre content marketing
Exacto, estos son algunos cambios (o aprendizajes) que he notado últimamente en el content marketing:
1. Si lanzas tu blog como tu sitio web primario, es posible que no tengas el éxito que necesitas en tu negocio porque ese panorama es el que más ha variado.
2. Si has depositado la mayoría de tus esfuerzos sobre content marketing en lugares como una página oficial en Facebook, Twitter o incluso Instagram, ya te habrás dado cuenta que fue un error, porque las tres plataformas solo te empujan hacia obtener más visibilidad.
3. Si dejaste de lado el trabajar tu email marketing de manera sólida y robusta, verás un descenso de efectividad para ganar clientes y realizar ventas en todos tus otros esfuerzos digitales.
4. Darle poca importancia a tu base de datos estará siendo hoy una de tus má grandes dolores de cabeza.
5. Empezar ahora un vídeo-blog o un podcast no es que sea tampoco una misión suicida, pero no es tan poderoso como era hace un año o dos.
6. Parece como si todo costase mucho más tiempo de producir que nunca antes.
7. El copy y eel diseño cobran más importancia cuando la creatividad requerida es todavía más demandante.
Construye el content marketing a partir del trabajo conciso a través del canal digital. Re-diseña tus procesos y crea un sistema “paso a eso” para crear nuevos procesos que te ayuden a crea relaciones con las personas a quien intentas encantar.
Photo credit: Ritesh Nayak – Flickr.
3 comentarios
No entiendo bien el primero. ¿Me lo puedes aclarar un poco?
Sitio web en lugar de blog cuando se trata de un negocio Oscar.
Gracias Isra.