Impacto y cambio, no publicidad y marketing

lunes, Sep 05

Desde 2007 que empecé a profundizar en marketing, nunca lo entendí como la mayoría, supongo. Siempre vi el lado optimista de estas dos herramientas de negocio, impacto y cambio, publicidad y marketing.

La publicidad no es mala publicidad

Impacto y cambioLa publicidad es información – e impacto.

Piensa sore los anuncios de los eventos, conciertos, trailers de películas o esos carteles que anuncian un nuevo perfume humanizado en Charlize Theron (Charlize… vaya). ¿Cómo sabrías sobre alguna de estas cuatro cosas sin la publicidad? Los disidentes piensan que tus amigos te lo dirían – Es como yo y las noticias, pienso que si ocurre algo importante me enteraré de una manera u otra. Pregunta: ¿Quién es el paciente zero? ¿Cómo conocen ellos esa información? ¿Cómo de dispuestos estarán a compartir esa información contigo y con otros?

Si es publicidad mala, es solo información

La publicidad no solo tiene un apego financiero a nuestra economía, tiene un aspecto informativo también. Esa “información” no será siempre seleccionada por los medios y distribuida en los grandes canales, así que esos productos y servicios tienen que pagar para que esa información sea distribuida. Sí, las agencias y anunciantes necesitan mejores maneras de contar historias. Especialmente cuando consideras los canales que los profesionales del marketing ahora tenemos a nuestro alcance. Sin embargo, la pregunta a si los anuncios funcionan o no , porque los millenials han desarrollado una inmunidad a captar su atención. Eso estaría haciendo daño a una industria no tan castigada.

Marketing no es promoción masiva

Marketing es cambio positivo. Siempre que la estrategia y posterior táctica, esté centrada en aportar un valor o más concretamente, utilidad al comunidad o cliente y que esto esté supeditado al producto que comercializamos o servicio que ofrecemos.

Si tu restaurante abre a las horas que los clientes designaron como predilectas cuando les preguntaste, eso es cambio positivo. Cuan do tu pequeño retail hace que los clientes aumenten su frecuencia y cantidad de compra porque añades dos o tres servicios periféricos, ganas, eso es cambio. Siempre que Starbucks te ofrece una recompensa ocasional y aleatoria por ser cliente, está generando cambio.

Impacto y cambio

Dos herramientas imprescindibles para desarrollar nuestro negocio. Si entendemos que es sobre el impacto y sobre el cambio, podremos hacer las cosas bien. Y obtener un buen resultado por ello.

Photo credit: Iain Tait.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto