La lección: impacto positivo y encantamiento

lunes, Mar 12

Vuelo desde Tokio Narita hacia Londres Heathrow. Terminando la segunda etapa de El Viaje. Compañía, British Airways – debía haber sido Finnair pero me quedé en tierra, esto fue un as debajo de la manga que ni siquiera sabía que tenía. Ya en el avión, a punto de despegar, empieza el vídeo con las instrucciones de seguridad. Nada que ver con impactar y encantar, ya sabes.

Entonces algo cambia, algo fuera de lo convencional sucede durante el vídeo demostración con el procedimiento de seguridad. En lugar de aparecer el simpático personal (y a veces aburrido, poco interesante y nada sorpréndente) de la compañía. Comienza una especie de casting donde un “director” empieza a probar a actores, deportistas y personalidades públicas. Todos británicos por cierto, pero de diferentes etnias, acentos, culturas y estilos de vida. Era un casting simulación con todo ese proceso que deseamos que acabe pronto para o bien ver una película, escuchar música o ver alguna de nuestras series favoritas.

Encantador

En esta ocasión, como decía, algo cambió. Por primera vez que recuerde desde que subía un avión, disfruté del vídeo de seguridad en un avión. Era divertido, interesante, distinto y diseñado para encantar al cliente. No para cumplir con unas normas y punto. Era algo más.

Es extremadamente importante que los pasajeros presten atención a nuestro vídeo de seguridad, e involucrar a algunas de las personas más conocidas del país, nos ofrece la oportunidad de crear algo divertido que esperemos que vean de principio a final” palabras del Alex Cruz, CEO de BA.

impactar y encantar

Impacto positivo

Lo mejor de todo es la causa social detrás de la campaña. Porque al fin y al cabo cualquier gran compañía puede reunir a 8-10 personajes públicos para “hacer un anuncio”. El objetivo consiste en donar todo el efectivo que lleves contigo al cambiar de país y depositarlo en el sobre que verás a continuación. La acción está vinculada a Comic Relief, ONG vinculada a combatir la hambruna en Etiopía.

Impactar y encantar

La lección de todo esto: no solo es nuestra responsabilidad convertir, de aburridos y típicos a divertidos y diferentes, los puntos de contacto entre el cliente y nuestra empresa, sino que además lo hagamos de forma original, interesante y generosa. Eso, al mismo tiempo que buscamos crear un impacto positivo a personas que viven en desventaja. Porque impactar y encantar pueden y deberian ir de la mano más a menudo.

Busca encantar a tu audiencia, sí, pero sin olvidar utilizar tu negocio para crear cambio en personas que podrian agradecerlo más que tus propios clientes.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.