La lección: impacto positivo y encantamiento

lunes, Mar 12

Vuelo desde Tokio Narita hacia Londres Heathrow. Terminando la segunda etapa de El Viaje. Compañía, British Airways – debía haber sido Finnair pero me quedé en tierra, esto fue un as debajo de la manga que ni siquiera sabía que tenía. Ya en el avión, a punto de despegar, empieza el vídeo con las instrucciones de seguridad. Nada que ver con impactar y encantar, ya sabes.

Entonces algo cambia, algo fuera de lo convencional sucede durante el vídeo demostración con el procedimiento de seguridad. En lugar de aparecer el simpático personal (y a veces aburrido, poco interesante y nada sorpréndente) de la compañía. Comienza una especie de casting donde un “director” empieza a probar a actores, deportistas y personalidades públicas. Todos británicos por cierto, pero de diferentes etnias, acentos, culturas y estilos de vida. Era un casting simulación con todo ese proceso que deseamos que acabe pronto para o bien ver una película, escuchar música o ver alguna de nuestras series favoritas.

Encantador

En esta ocasión, como decía, algo cambió. Por primera vez que recuerde desde que subía un avión, disfruté del vídeo de seguridad en un avión. Era divertido, interesante, distinto y diseñado para encantar al cliente. No para cumplir con unas normas y punto. Era algo más.

Es extremadamente importante que los pasajeros presten atención a nuestro vídeo de seguridad, e involucrar a algunas de las personas más conocidas del país, nos ofrece la oportunidad de crear algo divertido que esperemos que vean de principio a final” palabras del Alex Cruz, CEO de BA.

impactar y encantar

Impacto positivo

Lo mejor de todo es la causa social detrás de la campaña. Porque al fin y al cabo cualquier gran compañía puede reunir a 8-10 personajes públicos para “hacer un anuncio”. El objetivo consiste en donar todo el efectivo que lleves contigo al cambiar de país y depositarlo en el sobre que verás a continuación. La acción está vinculada a Comic Relief, ONG vinculada a combatir la hambruna en Etiopía.

Impactar y encantar

La lección de todo esto: no solo es nuestra responsabilidad convertir, de aburridos y típicos a divertidos y diferentes, los puntos de contacto entre el cliente y nuestra empresa, sino que además lo hagamos de forma original, interesante y generosa. Eso, al mismo tiempo que buscamos crear un impacto positivo a personas que viven en desventaja. Porque impactar y encantar pueden y deberian ir de la mano más a menudo.

Busca encantar a tu audiencia, sí, pero sin olvidar utilizar tu negocio para crear cambio en personas que podrian agradecerlo más que tus propios clientes.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto